lunes 30 de junio
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros virtuales

Comunicar en tiempos de pandemia

Comienza la tercera Bienal de Periodismo y Comunicación bajo el lema ¿Y ahora qué? Agendas de comunicación urgente”

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
8 de junio de 2021
Comunicar en tiempos de pandemia

 

Desde hoy, hasta el jueves, llegará de manera virtual, la tercera Bienal de Periodismo y Comunicación organizada por la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba. El evento podrá seguirse en vivo por el canal de Youtube de la FCC, a excepción de algunas conferencias y talleres que requieren de inscripción previa.

Bajo el lema ¿Y ahora qué? Agendas de Comunicación Urgente”, el encuentro se centrará en analizar distintas temáticas para pensar las prácticas y armar redes en tiempos de pandemia, distanciamiento y desigualdades sociales”, explican desde la organización.

Con más de 40 actividades, la programación llevará a cabo distintos ejes tales como: la producción de podcast, el manejo de redes sociales, la divulgación científica, la producción audiovisual, el manejo de un lenguaje inclusivo y no sexista, entre otros.

Hoy a las 10, habrá dos talleres: por un lado, estará Periodismo ambiental un modelo para armar”, a cargo de Daniel Diaz Romero y Luis Zegarra, y por el otro, se presentará Abordajes de las violencias de género en los medios audiovisuales”, dictado por Soledad Ceballos y Marcela Gabioud, integrantes de la línea Géneros y Diversidades de la Defensoría del Público.

Luego, a las 10:30, la reconocida periodista Julia Mengolini brindará la charla La radio siempre la radio. Futuröck como concepto”. Mientras que a las 11, Jorge Gaiteri, Carolina Mazzetti, Alejandra Migliore y Leonardo Lema realizarán el conversatorio Comunicación y personas mayores, un campo en construcción”. A las 12, Juan Farías dictará la charla Comunicación Poderosa”.

A las 15, se llevará adelante el taller de Edición de video en el celular, con Pablo Falá. En el mismo horario, estará el debate ¿Cómo informamos sobre femicidios? La ‘cocina’ de las coberturas en Córdoba”, bajo la coordinación de Jimena Massa y a cargo de las periodistas Laura Giubergia, Jorgelina Quinteros, Consuelo Cabral, Virginia Digón y Josefina Frattari.

Después, a las 16, Amelia Orquera y Rafael Caminos brindarán el taller Zoom – Youtube – OBS y nuevas herramientas”. Mientras que a las 17, Leonardo Félix, Rosana Reguillo y Susana Morales, presentarán el libro La Comunicación: un Derecho Imprescindible para el Desarrollo Sostenible”. El encuentro será coordinado por la autora del escrito, Soledad Segura.

A las 17, se podrá presenciar la charla ¿Qué consumimos cuando nos informamos?”, coordinada por Roy Rodriguez, con la participación de Laura Zommer y Virginia Guevara.
n Finalmente, el día concluirá a las 18 con dos grandes debates: por un lado, Comunicación/Educación ¿aceptación de la virtualidad?. Desafío para los profesorados en Comunicación Social”, que será dictado por Magalí Catino, Martín Elgueta y Enrique Bambozzi, y por el otro, el reconocido ensayista Omar Rincón llevará adelante el encuentro Narrativas coolture y soberanía cultural”.

Mañana, el día comenzará a las 10 con el taller de Producción periodística ¿Quién hizo qué?”, con Alexis Oliva y Yanina Arraya. En el mismo horario se trasmitirá la charla La cocina de la investigación”, con Fabiana Martínez, Eugenia Boito y Belén Espoz.

A las 11, llegará el debate Frente a la infodemia y la desinformación: periodismo responsable y fuentes confiables”, donde participarán Natalia Louzau, Matías Di Santi, María Ester Romero y Nelly Luna Amancio. Luego, a las 11:30, estará Saberes profesionales del Comunicador Social: expectativas y demandas del mundo del trabajo”, con Florencia Ripoll, Cristina Barrientos, Diego Heredia y Felix Lovera.

Al mediodía, Lucia Céspedes y Antonio Chiavassa estarán a cargo de la actividad Ciencia por otros medios: algunas herramientas y reflexiones para la comunicación científica”.
n Luego, de la mano de Valeria Torrez y Soledad Quadri, integrantes de la Unidad Central de Políticas de Género de la UNC, a las 14 se realizará el conversatorio Comunicar desde una perspectiva de género y accesibilidad en espacios institucionales”.

Después, a las 15, la periodista Pilar Ferreyra dará el taller Viaje al interior de las primicias: ¿Qué son? ¿Cómo hallarlas? ¿Cuál es su valor?”.

Por otro lado, a las 16 se presentarán tres actividades: Cómo producir y gestionar un medio regional en tiempos de pandemia (y de otras tantas crisis)”, con Víctor Valente, Lucía Arguello y Sergio Vaudagnotto, Como salir (o no) en las noticias: elementos básicos para la gestión de prensa”, a cargo de Candelaria Gallo y María Gracia Martín, y Acceso a la información y gobierno abierto: expectativa y realidad”, con Alvaro Ramirez Alujas, Felipe Hevia de la Jara Y Edgardo Litvinoff.

A las 18, Diego Golombek presentará el debate Del paper a la vida cotidiana”.

Finalmente, el segundo día terminará a las 19 con la presentación del libro Relato de un salto en alto”, de Dirty Ortiz.

Para inscripciones y más información, ingresar a www.sites.google.com/unc.edu.ar/iiibienalfcc

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”
Espectáculos

Rock. La cordobesa Lucía Bossa presenta “Mentes procesadas”

29 de junio de 2025
Catherine Vergnes
Espectáculos

Folklore. 10 años de trayectoria de Catherine Vergnes

27 de junio de 2025
Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas
Espectáculos

Para agendar. Cosquín Rock anunció su edición 2026: desde cuándo se pueden adquirir las entradas

27 de junio de 2025
Lalo Schifrin
Espectáculos

A los 93 años. Murió Lalo Schifrin, el compositor que creó la música de «Misión: Imposible»

26 de junio de 2025

Noticias más leídas

Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Alto Alberdi. Daños totales y cuatro intoxicados por un incendio en un departamento

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Interna. La UCR de Córdoba está inmersa en una encrucijada: sumar aliados del PRO y LLA o ir con listas “puras”

Por Ernesto Kaplan
29 de junio de 2025
0

Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Desbaratan una banda acusada de estafas a aseguradoras. Cinco detenidos y un abogado influencer prófugo

Por Redacción
27 de junio de 2025
0

La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Pequeños copos. La ciudad de Córdoba amaneció con nevadas

Por Redacción
29 de junio de 2025
0

El nudo vial de La Mujer Urbana colapsa en varios momentos todos los días.

Obras. La imperiosa necesidad de comunicar Valle Escondido con la Recta Martinolli

Por Eduardo M. Aguirre
26 de junio de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El sector energético retrocedió 0,8% en el primer trimestre y espera repuntar con nuevas inversiones

20 segundos atrás
Hoy País

Julio llega con nuevos aumentos en transporte, salud, educación, alquileres y telecomunicaciones

11 minutos atrás
Economía y Negocios

La actividad económica creció 7,7% interanual en abril y Milei celebró en redes sociales

26 minutos atrás
Gente

Ramiro Bueno recordó a su padre Rodrigo a 25 años de su muerte

41 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.