Paisaje: producción y fantasía

La Feria de Arte Córdoba abrió su convocatoria para las galerías del país

La Feria de Arte Córdoba (FACba), que se realizará en el mes de septiembre, abrió sus inscripciones destinadas a todas aquellas galerías, espacios de arte con trayectoria y otros lugares con propuestas nóveles y experimentales del país, que deseen formar parte de la edición 2021. Para participar es necesario ingresar a: https://cordoba.gob.ar/abren-las-convocatorias-para-participar-de-la-feria-de-arte-cordoba-2021/. Hay tiempo hasta el 27 de junio.

Bajo el lema “Paisaje: Producción y Fantasía”, el evento “pretende abordar diferentes ventanas que se abren a diversos paisajes, a partir de los recorridos propuestos que entrecruzan la virtualidad y la presencialidad”, explican desde la organización. Es por ello, que se realizarán recorridos en patios históricos de la ciudad de Córdoba y circuitos por las galerías, con la curaduría de Mariana Robles y Luz Novillo Corvalán, y a la vez, la feria será trasmitida por plataforma www.feriadearte.cordoba.gob.ar con la la curaduría de Gabriela Barrionuevo.

Cada espacio cultural tendrá dos opciones para participar: “Group show” (hasta tres artistas y 12 obras en total) o “Solo show” (un artista y hasta 12 obras). Las obras pueden ser en diferentes formatos, incluidas las piezas objetuales, de instalación, las de producción multimedial, digitales, entre otras. En esta edición se admiten obras tokenizadas (NFT).

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba, la Agencia Córdoba Cultura, la Fundación Pro Arte Córdoba, y la Asociación de Galerías de Córdoba FARO junto con Bancor, la Universidad Nacional y Universidad Provincial de Córdoba, el encuentro tiene como objetivo ser  “un espacio de visibilización, promoción e intercambio de experiencias vinculadas al mundo del arte y la gestión cultural”, detallan en la página oficial.

En esta edición, el jurado estará conformado por José Luis Lorenzo, de la Fundación Pro Arte Córdoba, Alejandro Dávila, de la Asociación de Galerías de Córdoba FARO, Joaquín Rodríguez, referente del sector del coleccionismo, Alejandra Perié, docente de la Facultad de Arte de la Universidad Nacional de Córdoba, y Andrea Ruiz, docente de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, que tendrá en cuenta los siguientes criterios de selección: trayectoria del espacio, gestión y comercialización de obras de arte, participación en eventos presenciales o virtuales de promoción, comercialización, exposición y desarrollo del sector en los últimos tres años.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar