Música para festejar a Córdoba

Marcelo Santos y y la agrupación 5 sentidos reversionaron la canción "Aquellos cordobeses"

Con el apoyo de la Agencia Córdoba Cultura, Marcelo Santos y 5 sentidos realizaron una versión de la canción “Aquellos cordobeses”, de la autoría de Antonio Ricardo Sandoval con una producción audiovisual que se podrá ver desde el lunes a las 20 en las redes sociales de la Agencia Córdoba Cultura.

Santos, es un reconocido  compositor y guitarrista de nuestro país. El músico que comenzó su carrera a los 10 años fue parte de los elencos de  Jorge Valdez, Argentino Ledesma, Roberto Rufino y Roberto Goyeneche y fue parte de la orquesta de Jorge Arduh.

Por otro lado, la banda de folklore 5 Sentidos que lleva  23 años de trayectoria, ganó en el 2015 el Premio Revelación del Festival de Jesús María. La agrupación lleva 6 discos grabados: “Por descubrir tu sol” (2000), “A matar o morir” (2006), “Sin Palabras” (2008), “Cuarto creciente” (2012), “Corazón de fiesta” (2015) y “20 años” (2018).

El material grabado forma parte un video que  se realizó para el  homenaje por el 448° aniversario de la fundación de nuestra ciudad que es el martes.

La versión original fue compuesta por Juan Armando Freyre y “hace referencia a algunos de los personajes del siglo XX  que se han convertido en referentes, destacados y reconocidos, de la ciudad por diversas razones tales como Ciriaco Ortiz, Julio Ceballos, Abaca, Cabeza Colorada, Jardín Florido y Ramonita Moreno, quien fue asesinada por su amante en mayo de 1934 y cuyo cuerpo fue hallado en un barranco donde se inició un culto popular que aún sigue encendido”, detallan desde la página de la Agencia.

 

 

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar