domingo 12 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos

Jueves de estrenos

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
28 de julio de 2021
Jueves de estrenos

Como todos los jueves, el Cineclub Municipal Hugo del Carril y el Cine Arte Córdoba renuevan su cartelera. Pero además, hoy a las 20 se estrena el filme local El resplandor del tiempo”, dirigido por Mateo Lona, en la Sala Teatro Luis Berti, en La Cumbre.

Para comenzar el día, con doble función a las 15:30 y 20:30, el Cineclub Municipal presenta hoy el estreno especial Lemebel” (Chile / Colombia, 2019), de Joanna Reposi Garibaldi. Se trata de un documental de Pedro Lemebel, el escritor, artista visual y pionero del movimiento queer en Latinoamérica, quien sacudió la conservadora sociedad de Chile durante la dictadura de Augusto Pinochet a fines de los 80. El cuerpo, la sangre y el fuego fueron protagonistas de una obra que en sus últimos ocho años de vida quiso perpetuar en una película que no alcanzó a ver”, narra la sinopsis de la producción, donde se trasmite la pasión, el talento, la intensidad y la constante lucha por los derechos LGTBQ+ del protagonista.

Luego, a las 18, llegará el estreno exclusivo de Las poetas visitan a Juana Bignozzi” (Argentina, 2019), de Laura Citarella y Mercedes Halfon, que expone la historia de dos poetas: una que falleció y otra que será la encargada de hacer conocer la obra de su colega. Con ese objetivo, se suma un equipo de mujeres de la industria cinematográfica que ayudan a la joven a concretar el pedido. En la filmación aparecen preguntas, revelaciones y secretos, en una trama que transcurre en la incertidumbre hasta que la propia Juana Bignozzi acaba por aparecer en todo su esplendor.

Finalmente, a las 20 en el marco del ciclo de Vacaciones de invierno de la sala”, se proyectará el clásico Los cazafantasmas” (EE.UU., 1984), de Ivan Reitman, con las actuaciones de Bill Murray y Dan Aykroyd, que muestra a tres doctores especializados en parapsicología a los que no le otorgan una beca de investigación. A raíz de esta situación, los profesionales se quedan sin trabajo y fundan una empresa dedicada a limpiar Nueva York de ectoplasmas”.

Por otro lado, hasta el domingo, el Cine Arte Córdoba presenta nuevas cintas a las 17, 19 y 21. En esta ocasión, se pasará Siberia” (Italia, 2020), de Abel Ferrara, y La verdad” (Francia, 2019), de Hirokazu Koreeda.Cabe recordar que con el mismo ticket que se adquiera para una función, se puede utilizar para ver la película de la otra sala. Las entradas cuestan 200 pesos.

A las 17 y a las 21, se pasará el filme de Koreeda, que cuenta la vida de Fabienne, una estrella del cine francés que tiene a los hombres locos por ella. Pero fuera de las pantallas, tiene grandes conflictos con su hija Lumir, quien viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en un enfrentamiento en el que todas las verdades saldrán a la luz. La producción es interpretada por Catherine Deneuve, Juliette Binoche, Ethan Hawke y Clémentine Grenier.
Después, a las 19, se proyectará Siberia”. Un hombre huye de su mundo a otro que es extraño y frío, es una persona destrozada que quiere estar sola. Las pieles y el fuego son su único abrigo. Una cueva entre las montañas le sirve de refugio y de hogar. Pero incluso este aislamiento extremo no le trae ninguna paz interior”, explica el resumen del filme protagonizado por el gran Willem Dafoe, Dounia Sichov y Daniel Giménez Cacho.

Finalmente, hoy a las 20 se estrena El resplandor del tiempo”, escrita y protagonizada por María Soledad Ranzuglia. La producción filmada en La Cumbre, Villa Giardino y en Córdoba, se trata de una obra teatral poética”. No es lo mismo un hombre que la luz de un hombre, ni un poema que la luz de un poema. No es lo mismo la primavera, que la luz de una primavera. Son dos mundos. Uno se alcanza con dormir. El otro, con despertar”, detalla la sinopsis de la obra.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional
Espectáculos

Córdoba primero. Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

12 de abril de 2026
Don Osvaldo cierra su gira en la Plaza de la Música
Espectáculos

"Zona Liberada." Don Osvaldo cierra su gira en la Plaza de la Música

12 de abril de 2026
Los Rolling Stones sacuden la escena con un vinilo crudo y blusero
Espectáculos

¿Cada vez más cerca? Los Rolling Stones sacuden la escena con un vinilo crudo y blusero

12 de abril de 2026
Tan Biónica sorprendió en el Paseo del Buen Pastor con un show y anuncio
Espectáculos

El regreso. Tan Biónica sorprendió en el Paseo del Buen Pastor con un show y anuncio

10 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Enrique Jara, excombatiente de Malvinas

Idiazábal. Una cordobesa lanzó una campaña para que su padre excombatiente viaje a Malvinas

PorPriscila Perez
11 de abril de 2026
0

Circuito

Ranking 2026. La votación de Circuito Gastronómico definió los mejores restaurantes de Córdoba

PorRedacción
9 de abril de 2026
0

La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

¿Doble vida? La autora best seller que firma bajo seudónimo mientras trabaja en hospitales

PorMelani Cordi
11 de abril de 2026
0

Detuvieron a un hombre tras robar en un estudio jurídico de barrio Alberdi

Av. Duarte Quirós. Detuvieron a un hombre tras robar en un estudio jurídico de barrio Alberdi

PorRedacción
12 de abril de 2026
0

La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

Educación. La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

PorGustavo Aro - Especial
12 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Javier Pretto: Habrá una única tarifa, incluso para los eventos masivos

24 minutos atrás
Córdoba

Semana clave para resolver el conflicto docente

2 horas atrás
Sociedad

La rebelión de los que vuelven a las aulas después de los 60

2 horas atrás
Espectáculos

Con un Kempes colmado, Ricky Martin está dando inicio al gran tour nacional

3 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.