La cultura sale a la calle

Comienza el ciclo “Teatro Cerca” 2021, que lleva diferentes espectáculos a los barrios de nuestra ciudad

A partir de hoy, hasta el 11 de septiembre, se llevará a cabo el ciclo “Teatro Cerca”, en el que se presentan diferentes obras en los barrios de nuestra ciudad. Las funciones son gratuitas y se realizarán en formato presencial en diferentes espacios de encuentro barriales.

La iniciativa organizada por la Municipalidad de Córdoba, a través de la Subsecretaría de Cultura,  el subsecretario Federico Racca manifestó que la propuesta "tiene como objetivo la descentralización de las actividades culturales a partir de la articulación con distintas organizaciones barriales como clubes, centros vecinales y merenderos que son quienes eligen las propuestas artísticas que se han postulado, respetando así los procesos socioculturales que cada comunidad viene desarrollando en su territorio”.

Con la idea de poder genera un espacio de dialogo entre agentes públicos y privados para diseñar  políticas que fortalezcan al rubro artístico, las obras  que se presentan son interpretadas por elencos cordobeses independientes, que fueron elegidos en una convocatoria destinada a proyectos teatrales y organizaciones barriales.

Hoy a las 15 estará “Aventura Silenciosa”, en el comedor Ríos de Esperanza (Aníbal Troilo y Pasaje Gray, Bajo Pueyrredón).Luego, el sábado a las 17 en el Club Maipú (León 1932), se podrá disfrutar de  “La caperucita”.

 Para comenzar septiembre, el jueves 2 a las 16 se presenta “Hay un naranjo en mi huerto”, en el Centro Vecinal Villa Páez (Silvestre Remonda 710). Después, el viernes 3 a las 17 llegarán dos shows: por un lado se podrá ver “Paraguagüita”, en el  CIC La Tela (Almonacid 5600), y por el otro, en el Club Atlético Belgrano (predio Villa Esquiú), se expone “Serenatas embichadas”.

El sábado 4 de septiembre a las 17, la obra “American Fashion Clown” estará en Serviproh, Cooperativa Canal de las Cascadas  (Los Lombardos 5908 esq. Los Rusos, barrio Los Boulevares). En el mismo horario se volverá a presentar “Serenatas embichadas”, pero en esta ocasión en la  Mesa de Trabajo Observatorio, barrio Güemes (plaza Balseiro - Paso de los Andes esq. Laprida, barrio Observatorio).

El domingo 5, el día comenzará a las 15 con “Canciones para mirar”, en el CIC Cabildo (Colorado esquina Macachines), y continuará a las 17 con: “De Aquí Nomá”, en  la Casita Cultura Los Cortaderos (De los Polacos s/n Costa Canal, barrio Los Cortaderos), y “Libros en la mira”, en la Mesa de Trabajo Observatorio, en Güemes (plaza Balseiro - Paso de los Andes esq. Laprida, barrio Observatorio).

Para conocer la programación completa ingresar a: www.cordoba.gob.ar.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar