Psicoanálisis y Literatura

 

Mañana comienza el curso virtual “Lacan con Becket”, en formato online

A partir de mañana, comienza el curso virtual “Psicoanálisis y Literatura V: Lacan con Beckett”. La actividad es gratuita y con inscripción previa en: www. psicologia.unc.edu.ar.

Se trata de  un programa que dialoga entre el discurso del Psicoanálisis y el de la Literatura a través de los nombres propios de diferentes intelectuales  del mundo literario, a partir de los cuales se pueda conversar con el Psicoanálisis. En la edición de este año, el autor a tratar es el escritor contemporáneo de Lacan,  Samuel Beckett.

El objetivo de la propuesta es poner en conversación los saberes producidos en la Universidad Nacional de Córdoba en relación a estos autores con la comunidad de nuestra provincia, teniendo en cuenta que ambos “proponen un tratamiento específico del ‘sentido’. En Beckett esto adquirió una nominación que cambió el teatro, la literatura y el arte en general: El absurdo. En Lacan, el tratamiento del sentido a lo largo de su obra, fue cambiando la práctica misma del psicoanálisis”, describe el comunicado.  

Mañana a las 18 se realizará  el primer encuentro llamando “Los Abetos”,  de la mano del escritor  Luciano Lamberti.

El viernes a las 18 será el turno de la Directora de la Escuela de la Orientación Lacaniana, Eugenia Molina con “Beckettianos”. Además, también estará  la docente del Instituto Clínico de Buenos Aires y del Instituto Oscar Masotta, Blanca Sánchez con “El estilo de escribir sin estilo”.

Finalmente, el sábado a las 10 se transmitirá la conversación entre Beckett, Guido Coll, María José Ghione,Laura NigraUez, Eugenia Castro, Rodolfo Arsento, Catalina de la Barrera, Sofía Sartori y Francisco Suarez.

Para más información comunicarse al siguiente correo: psicoanáEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar