martes 30 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Museos

Abrir las puertas al arte

 Lxs Modernxs”, la primer muestra presencial del Museo Génaro Pérez cuenta con fecha de estreno para esta semana

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
7 de septiembre de 2021
Abrir las puertas al arte

El Museo Genaro Pérez (Avenida General Paz 33), inaugurará mañana a las 19 su primera muestra presencial del año: Lxs Modernx”, englobada dentro de la segunda fase de la muestra Recomienzo Continuo – Diálogos de arte y política en la ciudad”, curada por Luis Ignacio García e Indira Montoya, basada en las colecciones permanentes del Museo Genaro Pérez de la Municipalidad de Córdoba y el Museo Tamburini de Bancor.

Este nuevo capítulo de la muestra hace referencia a un segundo recomienzo” en la lectura de la historia artística de Córdoba. Desde el día de la inauguración se podrá visitar más de cien obras representativas de este período, que habitarán toda la planta alta del museo, sumándose a aquellas de la primera edición.

La muestra fue pensada en tres fases: Los inicios”, que es la fase actual, donde se muestra la obra de los precursores”. La segunda fase, a inaugurar mañana, sobre Lxs Modernxs”, con obras del modernismo cordobés entre 1920 y 1970; y por último, la fase tres, Los contemporáneos”, donde se expondrá la problemática del arte de las últimas décadas.

La exposición en su totalidad se desarrolla según el concepto central con el que organiza cada uno de sus materiales, como el recomienzo”, ese tiempo interrumpido y latente que ha signado la historia de la Córdoba moderna, y que emplaza a sus habitantes ante la tradición como pregunta, inquietud y tarea.

Lxs Modernx” tiene lugar en ambos museos: el Genaro Pérez y el Museo Tamburini (San Jerónimo 166), y cuenta con una extensa programación de charlas, además de la edición y presentación de libros que recuperan materiales y figuras claves del recorrido.

En esta segunda fase de la muestra podremos aproximarnos a las alternativas de la modernidad artística en nuestra ciudad. Después de la intervención de los ‘precursores’, y antes de la diversificación del arte contemporáneo, el corazón del siglo XX artístico lo ocupa el sinuoso e intermitente proceso de la modernidad artística en Córdoba”, relata el comunicado de prensa del museo.

Además, las distintas salas desglosarán problemas tales como: el paisaje, la relación con la política, los ecos de las vanguardias, los primeros reconocimientos a las artistas mujeres, las transformaciones en la representación del territorio, entre otros.

Esta segunda fase, entonces, ocupa el corazón de toda la muestra. Desde ella irradia la fuerza de ambas colecciones hacia sus orígenes decimonónicos, y hacia la disolución y diversificación del proyecto moderno desde fines de siglo hasta la actualidad.

En la apertura, el museo también brindará música en vivo de la mano de Federico Garcia Torres, generando de esta forma un ambiente relajado en el patio de la instalación.

El evento de inauguración será por eso mismo con modalidad presencial, respetando el aforo y el protocolo obligatorio. El ingreso al predio del museo será gratuito, por orden de llegada y con el patio habilitado para los visitantes. Además, el recorrido por las salas será con protocolo y cupo limitado, permitiéndose el ingreso en la medida que el flujo de público así lo permitiere.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Cosquín Rock edición 2025. Foto Fátima Vanessa.
Espectáculos

Allí estaremos. Un ritual llamado Cosquín Rock

29 de diciembre de 2025
Malcolm in the Middle, la secuela presentó su primer tráiler y confirmó fecha de estreno
Espectáculos

El regreso. Malcolm in the Middle, la secuela presentó su primer tráiler y confirmó fecha de estreno

29 de diciembre de 2025
Se sancionaron nuevas leyes que buscan ordenar la actividad cultural en Córdoba
Espectáculos

Desde la legislatura. Se sancionaron nuevas leyes que buscan ordenar la actividad cultural en Córdoba

29 de diciembre de 2025
Obras que deslumbraron al público en sus debuts
Espectáculos

Villa Carlos Paz. Obras que deslumbraron al público en sus debuts

28 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Los haberes comenzarán a acreditarse este martes 30 de diciembre.

Haberes. Se conoció el cronograma de pagos a jubilados y a la Administración Pública provincial

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

Sin alivio para el bolsillo. Enero arranca con subas generalizadas: alquileres, transporte, prepagas y servicios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Vuelven a aumentar las multas de tránsito: la infracción máxima cuesta millones

Evitar multas. Si viajas por rutas de Córdoba, estos son los requisitos obligatorios

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

El intendente Daniel Passerini vinculó la crisis del centro con la recesión y la caída de la actividad.

Gestión municipal. Passerini reconoció la crisis del centro y planteó una estrategia de reactivación

Por Redacción
29 de diciembre de 2025
0

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Llaryora redefine el gabinete. Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

Por Redacción
28 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sociedad

Rituales de fin de año para que se te de este 2026 eso que tanto querés

5 horas atrás
Nacional

El Gobierno redobla la apuesta y apelará el fallo que anuló el protocolo antipiquetes

6 horas atrás
Córdoba

Llaryora descartó denunciar a Daniele y llamó al diálogo

6 horas atrás
Córdoba

La Legislatura aprobó la actualización de la Ley Provincial de Tránsito

7 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.