El sábado a las 19:30 en el Espacio Furia Mariposa (Pasaje Estevez 357) se realizará el “Ciclo de versiones íntimas”, organizado y gestionado por El Patio de Eva. En la ocasión, se podrá disfrutar de dos propuestas musicales: Pacha y su imaginario y Maxi Leiva.
Pacha inició su carrera a los 15 años en Salta, en donde transitó por diversas bandas y estilos musicales. A lo largo de más de una década se dedicó al enriquecimiento de sus composiciones. Sus primeras incursiones por estilos experimentales comienza en el año 2013. A lo largo de cuatro años formó parte de las bandas salteñas Damasco y Sauce que le permitieron girar alrededor del país. Grabó discos en la ciudad de Córdoba.
“Los sonidos encontrados en la nada, conviven con la tradicionalidad de sus raíces: Rock melancólico/indie post-folk, es a lo que se refiere cómo etiqueta para su música. Tranquilamente podemos cerrar los ojos y pensar que habitamos en un lugar sin tiempo, ni espacio, ya que sus melodías nos invitan a adentrarnos en un paisaje propio y onírico”, se anticipa.
Por otro lado Maxi Leiva es un músico cordobés nacido en 1981.Tiene un recorrido en la música incidental desarrollandose como compositor e intérprete de música para diversas obras teatrales de Córdoba desde el 2009. En el 2017 siente el impulso de expandir su trabajo como cantautor con el EP que lleva por título «Tama». En el 2018 graba «Sofa session» que es su último trabajo.
“Las canciones de Leiva se acercan a la naturaleza, al misticismo, a los colores claros, a la poesía profunda y surrealista”, se adelanta.
La entrada tiene un valor de 600 pesos y puede adquirirse desde el Instagram @elpatiodeeva.
Sobre el Patio de Eva
El Patio de Eva es un espacio cultural, cooperativo y comunitario nacido en febrero del corriente año. “El Patio es un lugar donde se busca crear lazos comunitarios, abriendo nuestra casa para que sea un espacio de escucha y de difusión de artistas emergentes de Córdoba”, expresan desde la organización.
Luego de varias fechas, El Patio de Eva y el Espacio Furia Mariposa se conectaron para poder acercar la propuesta al barrio de Güemes.