domingo 28 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Encuentros artísticos en la ciudad

Cultura para disfrutar

Música en vivo, exhibición de fotografías y ¡mucho más!, un repaso por los eventos artísticos que se presentan en nuestra ciudad, de manera virtual y presencial, a partir de hoy y durante toda la semana

Redacción Por Redacción
6 de diciembre de 2021
Cultura para disfrutar

Hoy

Hoy a las 21 se presenta “Bajo el lente de Andrés Wertheim”. “Se trata de una muestra retratos realizados a la distancia a través de videollamadas durante la cuarentena estricta de 2020. Con cada retratado se eligió la locación, la posición de la luz y de la cámara. Estos retratos compartidos de fotógrafas y fotógrafos argentinos que por primera vez se calzaban un barbijo son la expresión más íntima de un trabajo que fue completado con fotos de carteles en una Buenos Aires desierta y fotos de anuncios que alertaban a la población desde los televisores”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Mañana

De 17 a 20, se podrá disfrutar de “Feria de productos artesanales” en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325). Los espacios verdes alojarán una feria de trabajadores de la economía popular. Habrá diferentes stands  en donde se podrá ver y comprar  diferentes productos. Entrada libre y gratuita.

Luego, a las 21, será el turno de “Músicos produciendo: breve encuentro con Carlos Mozetic”,  guitarrista, compositor y productor. El artista tocará un fragmento de una obra propia y ofrecerá un paseo por su trayectoria musical cerrando con una versión para guitarra del tema “Parque Corema” el cual estará en su próximo material discográfico. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Miércoles

A las 21 empezará “Desde el atelier de Gonzalo Cascón”. El artista nació en San Juan hace 47 años y se radicó en Córdoba en 2006. Siempre relacionado con lo social, estudió filosofía y psicología y completó su formación de Técnico Superior en Cerámica Artística. Desde hace 12 años gestiona su espacio taller donde realiza su obra y además se dedica a la formación y experimentación en las artes del fuego. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Jueves

A las 17 llegará “Músicos produciendo: breve encuentro con María Correa”, cantante, compositora y docente. “La fusión de géneros latinoamericanos con el lenguaje jazzístico fue su sello. El juego sonoro y la experimentación escénica son parte activa de su búsqueda en la comunicación con la audiencia”, se adelanta. En el video cuenta sus vivencias durante la pandemia y el nacimiento de su nuevo disco junto a  Matías Romero (batería), Cristian Andrada (contrabajo) y Martín Barroso (piano). También habla sobre su nuevo proyecto “Música en zapatillas”. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Luego, a las 19 será la inauguración de la nueva sala de exposiciones del Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325). “Artistas locales y artistas invitados serán los protagonistas de este nuevo lugar de exposiciones que también guardará un lugar para exhibir las colecciones de la provincia. A su vez, la nueva sala dialogará con los diferentes museos de la ciudad y, en algunas oportunidades, oficiará como una posible conexión conceptual o articulación con muestras ubicadas en otros espacios culturales”, expresan desde la organización. El artista Marcos Acosta será el primero en montar su exhibición “Afuera el viento, adentro el mundo”. La entrada será libre y gratuita.

A las 20 se presenta “Pequeños Conciertos Académicos”, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). En el marco de la Feria Provincial de Artesanías, la Orquesta Académica Juvenil realiza este el ciclo con la participación de diferentes formaciones de la agrupación. En esta ocasión será la presentación de tres dúos para contrabajo de David Anderson, con la interpretación de los contrabajistas Juan Cruz Zigaran, Uriel Santucho, Jorge Huésped, Camila Pérez Lastiri y Lucas Sánchez. Además, un segmento dedicado a la percusión. La entrada es gratuita con retiro previo en la boletería del Centro Cultural Córdoba.

En simultáneo, a las 20, llega “El Ballet Oficial sube a escena” en el Teatro del Libertador General San Martín (Av. Vélez Sarsfield 365). El Ballet Oficial de la Provincia interpretará “La luna y los hijos que tenía”. La dirección y puesta en escena está a cargo de la maestra Laura Fiorucci. Las entradas van desde los 500 pesos y se pueden adquirir a través del sitio autoentrada.com y en boletería del teatro (de martes a sábados de 9 a 20). Repite el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 a las 20.

En tanto, a las 21, será el turno de “Teatro en primera persona” de Mascaviento Teatro. “En este video se presenta a Mascaviento Teatro: qué hacen y por qué lo hacen; además, un poco de su historia. También muestran algunos fragmentos de una obra que eligieron porque los representa como hacedores teatrales”, cuentan desde la organización. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Viernes

A las 20 comienza “Pequeños Conciertos Académicos”, en el Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401). En el marco de la Feria Provincial de Artesanías, la Orquesta Académica Juvenil realiza el ciclo “Pequeños Conciertos Académicos” con la participación de diferentes formaciones de la agrupación. La entrada es gratuita con retiro previo en la boletería del Centro Cultural Córdoba.

Luego, a las 21, será el turno de “Cultura en el Patio: La Tertulia, dúo por la Vida”. “Desde una puesta en escena diferente, novedosa, tomando como base un tango/folklore de cámara, con tintes teatrales y de café concert, Emiliano Kandico (voz) y Diego González (piano) entregan un espectáculo musical cuyo principal propósito es acariciar el alma de quien lo aprecie, invitando a la audiencia a reencontrarse con ese punto de belleza interior que poseen, pero desconocían y así vivenciar un momento artístico inolvidable”, se adelanta. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Sábado

A las 20 Eduardo Elia presenta “The art of not falling – Improvisations on Schoenberg’s Op19 piano pieces” en el Paseo del Buen Pastor. La entrada será gratuita, por orden de llegada.

Luego, a las 21 llega “Visita al taller de María Gambaleri”, artesana en metal dedicada a la producción de mates, bombillas y piezas únicas realizadas en alpaca y calabaza, fusionando con otros materiales como piedras, maderas y resinas. Se puede seguir en www.youtube.com/CulturaCBA.

Domingo

A las 18 comienza “Piano libre” en el Paseo del Buen Pastor. “Vuelve el ciclo de conciertos de piano al aire libre que tiene por objetivo fomentar el encuentro de la música clásica y la popular. El instrumento, con sus características teclas, se instala en una de las esquinas del Paseo del Buen Pastor para que los transeúntes que circulen por la manzana puedan tocarlo y compartir su música con el resto”, se adelanta. La actividad será libre y gratuita.

Luego, a las 20 llega “Como el Ave Fénix” en la sala Carlos Giménez del Teatro Real (San Jerónimo 66). “Explosión Rumbera” presenta coreografías de diferentes géneros musicales y muestras de acrobacia en tela. La entrada tiene un valor de 800 pesos y se puede adquirir a través del sistema autoentrada.com o en boletería del teatro.

 

 

Temas: Cultura Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Música, teatro y arte se apoderan de la ciudad este fin de semana
Espectáculos

Agenda cultural. Música, teatro y arte se apoderan de la ciudad este fin de semana

26 de diciembre de 2025
Lali vía historias de Instagram.
Espectáculos

Fanáticos. Lali Espósito agotó River en dos horas y suma una segunda fecha

26 de diciembre de 2025
Los estrenos teatrales que se presentan este fin de semana en Carlos Paz
Espectáculos

Temporada 2026. Los estrenos teatrales que se presentan este fin de semana en Carlos Paz

26 de diciembre de 2025
Brian May sorprende con una canción inédita de Queen después de más de 50 años
Espectáculos

Música. Brian May sorprende con una canción inédita de Queen después de más de 50 años

26 de diciembre de 2025
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Se recomienda circular con precaución

Clima. Alerta amarilla por tormentas con intensa actividad eléctrica

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Los emprendimientos pueden mostrar su talento, validar sus productos, captar nuevos públicos y aumentar ventas en stands gratuitos.

Convocatoria. Emprendedores: cómo postularse para vender en los festivales de verano

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Policía de Córdoba.

Violencia. Un hombre arrastró a su pareja cuatro cuadras con el auto

Por Redacción
27 de diciembre de 2025
0

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano.

Por publicaciones. Pettovello envió cartas documento a medios para que se “retracten”

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

¿El Santo Grial en las Sierras Chicas?

Historias de Córdoba. La eternidad vive en el mundo oculto de las Sierras Chicas

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
26 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Sucesos

Hallaron sin vida a un joven que era buscado desde Nochebuena

6 minutos atrás
Economía y Negocios

Viajar por el país cuesta casi $4 millones para una familia tipo

15 minutos atrás
Córdoba

Elimina dos ministerios y coloca a Rodio al frente de Cultura

26 minutos atrás
Hoy Mundo

Tragedia vial: once muertos tras un choque frontal que terminó en incendio

43 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.