El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María cruzó el ecuador de su duración con la culminación de su sexta jornada. Con una buena convocatoria, la celebración de este jueves buscará repetir una auspiciosa noche que contará con la presencia de Los Manseros Santiagueños y de Ulises Bueno.
Las puertas del Anfiteatro José Hernández (Cleto Peña 82) abrirán a las 18, mientas que los espectáculos comenzarán a las 19 y se extenderán hasta las 5 de la mañana. El ciclo festivo se prolongará hasta el próximo lunes, en el que tendrá lugar la noche “extra” con la presencia de múltiples números cuarteteros. Además, por la alta demanda, la producción del evento anunció que las localidades para el día viernes se agotaron, por lo que no se venderán tickets ni de forma virtual ni presencial.
Grilla jueves 16 de enero:
Los Manseros Santiagueños, Ulises Bueno, “El Indio” Lucio Rojas, Los Carabajal, Ceibo y Florencia Paz. En el campo se presenta un espectáculo de Tropillas Entabladas.
Entrada general $30.000, Platea A $60.000 y Platea B $40.000.
Las localidades se pueden adquirir de forma anticipada por paseshow.com.ar. Menores (5 a 11 años) y jubilados pagan $15.000. El precio del ingreso con conservadora es de $32.000.
Crónica del día 5
La noche del marte fue una explosión de sensaciones que mezcló chaya, balada y cuarteto. La noche comenzó con el habitual baile inicial de “Coraje de Tradiciones” y luego, la prestancia de Loy Carrizo, “Consagración 2024”.
Después fue el turno de Destino San Javier, que enamoró y emocionó a la vez, especialmente cuando entonó la histórica zamba de Jesús María, “Enero en la Piel”. El trío integrado por Franco Favini, Paolo y Bruno Ragone celebró sus 10 años en Jesús María con el galardón del premio Latidos al mejor momento del festival. Esto tiene que ver con el recuerdo de sus padres, los integrantes del Trío San Javier, estuvo presente durante todo su show.
Más tarde, llegó el turno de Facundo Toro, Nacho Prado, Lucas Ceraso y Diego Gatica, “Los Nombradores del Alba”, quienes reafirmaron su compromiso con el folklore. El escenario Martín Fierro se encendió de chaya con el arribo del “embajador”, Sergio Galleguillo.
El cierre del evento estuvo a cargo de la banda cuartetera
Desakta2. El dúo compuesto por Joaco Martín y Fer Olmedo completó la noche con las canciones del momento. Acorde a la información que brinda la organización, a las de la mañana, el registro de ingreso superaba las 20 mil personas.