Desde el próximo lunes 10, el teatro La Chacarita (Jacinto Ríos 1449) invita a participar del Festival de Teatro y Títeres, un evento dedicado para que las infancias disfruten de las vacaciones de invierno. En primer lugar, María Abulafia Producciones, con más de 20 años en la escena teatral infantil de Córdoba, presenta su obra «Había una vez una canción de Maria Elena» que invita a descubrir las infinitas posibilidades de encontrar historias en las canciones de María Elena Walsh. Son enormes fuentes de creación, escondidas en los argumentos, de la misma manera que hay historias que permiten inventar canciones que las describan. Un juego para poner en funcionamiento la imaginación y la creatividad, una gran posibilidad de cantarlas y de jugar con distintas generaciones. Son cuatro funciones, desde el lunes al jueves, a las 16. Las entradas pueden adquirirse al valor de 1500 pesos, por el sitio web antesala.com
Por otro lado, la obra “Es un genio mi Papá” del grupo de teatro La Chacarita, consiste en una serie de pantomimas que despliegan en escena recursos plásticos, musicales, espaciales y literarios para recomponer la fábula y el universo de lo maravilloso. La propuesta intenta atrapar la magia escénica persiguiendo la paradoja constante de un afuera «precario» y un adentro «maravilloso «, narrando de este modo la historia que todos queremos “fabular”. Estará disponible toda la semana de las vacaciones de invierno, a las 15. Para más información y adquirir las entradas se puede consultar la plataforma antesala.com.
Por último, “Cabeza de Aire” se basa en un teatro de ilusiones animadas. La sinopsis de la obra relata: de una bolsa, surge un avión majestuoso. De una pequeña flor, nace un imponente dragón. Los finos hilos de tanza se entrelazan como si fueran gotas de lluvia. Rayos, pájaros y peces danzan en perfecta armonía. En el mundo de los sueños, la imaginación se despliega en formas sorprendentes y maravillosas. Todo es posible, y los límites se desvanecen ante la creatividad sin restricciones. Los sueños nos transportan a lugares inexplorados, donde nuestras ideas más extraordinarias toman vida. Las entradas tienen un costo de 1500 pesos y pueden adquirirse también por el sitio web antesala.com.