El próximo sábado subirán al escenario de Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651), Tomás “Toto” Otero y Jeremías Oro, integrantes del dúo revelación de la escena pop-rock argentina que comenzaron con su carrera artística allá por 2018 con sus primeros videos en las redes sociales y hoy pisan fuerte en reconocidos escenarios como el del Cosquín Rock 2023.
En conversación con el vocalista, Otero, explicó que el extenso show en el barrio de Güemes será “muy picante” con una presentación que va a tener dinámicas “muy diferentes y variadas”. “Vamos a mostrar canciones nuevas, vamos a tocar temas que todavía no tocamos en vivo y lo demás lo dejo para los que estén presentes porque algún factor sorpresa tiene que haber”, anticipó el artista en conversación con HOY DÍA CÓRDOBA.
En sus inicios, el grupo se dedicó principalmente a realizar versiones propias de canciones populares del género rock nacional, donde se hicieron populares con covers de hits como “Pupilas Lejanas” de Los Pericos. Sin embargo, el dueto se consolidó en 2020 cuando se enfocó en crear su propia música y, un año después, lanzaron su álbum debut “Lo que ayer callé” (2021) que integra uno de sus temas más escuchados: “Lo que hoy quieras” que se volvió tendencia viral en la plataforma TikTok a fines de 2021 y ayudó al grupo a consolidarse como dúo compositor. Acerca de este traspaso de las redes a los escenarios, Otero sostuvo que ellos lo tomaron “como un regalo” y explicó que fue una hermosa experiencia. Ya en 2022 lanzaron ocho sencillos, que los llevaron a los primeros puestos de los rankings virales de Argentina y Uruguay, a convertirse en referentes en la plataforma Tik Tok, y también a ganar el premio Martin Fierro como artista revelación.
Respecto a cómo viven el salto a los grandes escenarios, el vocalista explicó: “Nuestro paso por Cosquín fue re zarpado. Estaba explotado de gente que se cantaba los temas a los cuatro vientos, haciendo pogo. No lo podíamos creer, fue muy loco. Yo pensé que iba a ser algo más tranqui. Quedé alucinado después de ese día”.
“Córdoba nos trata bien siempre”, contó Otero. “Me encanta la ciudad, además están re locos, son súper eufóricos y eso en los shows es de las cosas que más nos gusta de la gente”, explicó el artista que eligió meses atrás a la ciudad para dar el puntapié inicial con su primer disco. Además, definió al público cordobés como unos “sin vergüenzas” y explicó que define así “en el buen sentido”. “Es genial, es lo que esperamos de la gente cuando nos va a ver. Que esté suelta, entregada a la música. Que baile, que cante, que se emocione”, completó.
Sin embargo, el dueto porteño cruzó la frontera y tocó en varias oportunidades en Uruguay y definió las presentaciones allí como “muy lindas”. Pero entre los objetivos que tienen como banda, este año pretenden viajar a otros países de Latinoamérica como México, Colombia y Paraguay. “Ojalá se dé lo más rápido posible porque tenemos muchísimas ganas de esta gira internacional”, completó Toto Otero y agregó que en julio se vendrán alrededor de 20 temas nuevos.
La cita del próximo sábado será en el horario de las 20. La entrada al espectáculo tiene un valor de 3.500 pesos y el ticket podrá adquirirse por medio de la plataforma alpogo.com.ar. “Va a ser un show muy lindo y completamente nuevo. Vamos a ir con toda la banda así que va a ser super power”, cerró el vocalista.