viernes 20 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Música

Koino Yokan saldrá a escena el sábado en el Club

El dúo porteño se subirá a las tablas del barrio de Güemes para dar inicio a su nueva gira. Tomás “Toto” Otero adelantó lo que se viene para el show del sábado y lo próximo en la banda

Ana Gorlero García Por Ana Gorlero García
27 de abril de 2023
Koino Yokan saldrá a escena el sábado en el Club

El próximo sábado subirán al escenario de Club Paraguay (Marcelo T. de Alvear 651), Tomás “Toto” Otero y Jeremías Oro, integrantes del dúo revelación de la escena pop-rock argentina que comenzaron con su carrera artística allá por 2018 con sus primeros videos en las redes sociales y hoy pisan fuerte en reconocidos escenarios como el del Cosquín Rock 2023.

En conversación con el vocalista, Otero, explicó que el extenso show en el barrio de Güemes será “muy picante” con una presentación que va a tener dinámicas “muy diferentes y variadas”. “Vamos a mostrar canciones nuevas, vamos a tocar temas que todavía no tocamos en vivo y lo demás lo dejo para los que estén presentes porque algún factor sorpresa tiene que haber”, anticipó el artista en conversación con HOY DÍA CÓRDOBA.

En sus inicios, el grupo se dedicó principalmente a realizar versiones propias de canciones populares del género rock nacional, donde se hicieron populares con covers de hits como “Pupilas Lejanas” de Los Pericos.​ Sin embargo, el dueto se consolidó en 2020 cuando se enfocó en crear su propia música y, un año después, lanzaron su álbum debut “Lo que ayer callé” (2021) que integra uno de sus temas más escuchados: “Lo que hoy quieras” que se volvió tendencia viral en la plataforma TikTok a fines de 2021 y ayudó al grupo a consolidarse como dúo compositor. Acerca de este traspaso de las redes a los escenarios, Otero sostuvo que ellos lo tomaron “como un regalo” y explicó que fue una hermosa experiencia. Ya en 2022 lanzaron ocho sencillos, que los llevaron a los primeros puestos de los rankings virales de Argentina y Uruguay, a convertirse en referentes en la plataforma Tik Tok, y también a ganar el premio Martin Fierro como artista revelación.

Respecto a cómo viven el salto a los grandes escenarios, el vocalista explicó: “Nuestro paso por Cosquín fue re zarpado. Estaba explotado de gente que se cantaba los temas a los cuatro vientos, haciendo pogo. No lo podíamos creer, fue muy loco. Yo pensé que iba a ser algo más tranqui. Quedé alucinado después de ese día”.

“Córdoba nos trata bien siempre”, contó Otero. “Me encanta la ciudad, además están re locos, son súper eufóricos y eso en los shows es de las cosas que más nos gusta de la gente”, explicó el artista que eligió meses atrás a la ciudad para dar el puntapié inicial con su primer disco. Además, definió al público cordobés como unos “sin vergüenzas” y explicó que define así “en el buen sentido”. “Es genial, es lo que esperamos de la gente cuando nos va a ver. Que esté suelta, entregada a la música. Que baile, que cante, que se emocione”, completó.

Sin embargo, el dueto porteño cruzó la frontera y tocó en varias oportunidades en Uruguay y definió las presentaciones allí como “muy lindas”. Pero entre los objetivos que tienen como banda, este año pretenden viajar a otros países de Latinoamérica como México, Colombia y Paraguay. “Ojalá se dé lo más rápido posible porque tenemos muchísimas ganas de esta gira internacional”, completó Toto Otero y agregó que en julio se vendrán alrededor de 20 temas nuevos.

La cita del próximo sábado será en el horario de las 20. La entrada al espectáculo tiene un valor de 3.500 pesos y el ticket podrá adquirirse por medio de la plataforma alpogo.com.ar. “Va a ser un show muy lindo y completamente nuevo. Vamos a ir con toda la banda así que va a ser super power”, cerró el vocalista.

Temas: Club Paraguay
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trova, flamenco y cultura popular: un fin de semana a pura música y encuentros
Espectáculos

Qué hacer. Trova, flamenco y cultura popular: un fin de semana a pura música y encuentros

20 de febrero de 2026
Eric Dane había revelado que padecía ELA
Espectáculos

Dolor en Hollywood. Murió Eric Dane, estrella de Grey’s Anatomy y Euphoria, tras una dura lucha contra una enfermedad

20 de febrero de 2026
Bradley Cooper vuelve a dirigir un drama íntimo sobre el amor después del amor
Espectáculos

Estreno. Bradley Cooper vuelve a dirigir un drama íntimo sobre el amor después del amor

19 de febrero de 2026
Épico, Legendario… y casi perfecto
Espectáculos

Estuvimos ahí. Épico, Legendario… y casi perfecto

19 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Diputados cordobeses cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Uno x uno. Diputados cordobeses: cómo votaron el proyecto de reforma laboral

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Diputados

Reforma laboral. Los diputados cordobeses que se ausentaron en el Congreso

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Peligro. Hallaron una serpiente venenosa dentro de una máquina de coser

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Son hermanos pero el llamado es para ser incorporados en dos familias de manera autónoma.

Convocatoria. Buscan familias para adoptar a niño de 11 y una adolescente de 15 años que viven en San Francisco

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Fútbol

Instituto recibe a Atlético Tucumán tras la reprogramación

24 minutos atrás
Córdoba

UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

1 hora atrás
Hoy País

Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

1 hora atrás
Córdoba

Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos avanzan en una agenda común de energía y bioenergía

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.