miércoles 7 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
¿Qué hay este viernes?

La Feria del Libro en Córdoba toma el centro de atención en la agenda del fin de semana

Con más de 350 actividades para grandes y niños, la capital vive uno de los eventos más importantes del año. Habrá charlas a cargo de reconocidos autores. De quiénes se trata.

Redacción Por Redacción
6 de octubre de 2023
La Feria del Libro en Córdoba toma el centro de atención en la agenda del fin de semana

Durante todo el “finde” la Feria del Libro Córdoba despliega numerosas propuestas imperdibles. Talleres, presentaciones de libros, conversatorios, mesa debate, lecturas, cuentos, circuito de librerías, recitales poéticos, obras de teatro, exposiciones y espectáculos musicales, entre otras actividades serán las protagonistas de los próximos días.

Son propuestas totalmente gratuitas y para todas las edades, que invitan a adentrarse al universo de la literatura y sus diversos géneros explorando, también, a través de numerosas disciplinas.

Este viernes, se desarrolla la segunda jornada de la FLC2023 donde se podrán visitar los stands en la carpa central de 11 a 21 al igual que el día sábado, mientras que el domingo el horario se extiende de 15 a 21 horas.

A las 19 horas, el reconocido historiador cordobés Esteban Dómina presenta su colección “Casos que hicieron historia” y ofrece la conferencia “La huella de la fundación de Córdoba en la literatura y la historia” mañana 7, a las 20 hs. Ambas actividades se realizarán en la Carpa Central de la Supermazana de la Intendencia.

Allí mismo, Juan Luis González, escritor, periodista y docente, presentará su libro “El Loco. La vida desconocida de Javier Milei y su irrupción en la política argentina” a las 20 horas.

«Conversatorios Masticables» por Utuco es otra de las charlas-debate en las carpas. La cocina y la literatura se entrelazan para conducirnos en un camino de sabores y cultura. Utuco reúne a productores, cocineros y amantes de la cocina como Carlos Presman (escritor), Federico Ernst y Julián Espinosa (chefs), y Martín Eynard (sociólogo) entre otros.

La psicopedagoga y escritora cordobesa Liliana González dará una charla titulada “El sentido de la palabra en el aula”, como parte de los destacados de la Feria del Libro Córdoba, a las 20 horas en el Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía (Duarte Quirós 107).

Se destaca la obra de teatro “Los ahogados” un cuento de María Teresa Andruetto, que el Teatro de Ilusiones Animadas pone en escena utilizando dispositivos del teatro de objetos. Cuenta con la actuación de Santiago Sao Paulo Chechenia, en el Cabildo de Córdoba (Independencia 30).

Otra manera de ampliar las formas de vivir la Feria es el circuito de librerías recrea encuentros en espacios cálidos y más acotados, con libreras y libreros cordobeses como anfitriones en locales del Centro, Cofico y Nueva Córdoba.

También se presentan las muestras de historietas, de fotografía y arte gráfico en diferentes espacios culturales de la ciudad, expuestas en el Museo Metropolitano de Arte Urbano, Espacio Cultural Museo de las Mujeres (MUMU) y el Centro Cultural España Córdoba (CCEC).

Y como si eso fuera poco, los espacios verdes recuperados por el municipio son excelentes alternativas para disfrutar al aire libre. Sobresalen la Costanera y sus murales, los senderos del Parque de la Biodiversidad, la feria del Espacio Cervecería Córdoba, las Supermanzanas y sus bares, el paisaje con la fontana del Parque Las Heras Elisa, las postales en altura de la ciclovía elevada y los paseos del Jardín Botánico.

Temas: DestacadasFeria del LibroMúsicaTeatro
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

“Hacemos entrar a la gente a nuestro malambo”, el show que hace vibrar las tablas
Espectáculos

Trum en la Villa. “Hacemos entrar a la gente a nuestro malambo”, el show que hace vibrar las tablas

6 de enero de 2026
Stranger Things
Espectáculos

“Conformity Gate”. ¿Y si el final no fue real? La teoría que sacude a Stranger Things

6 de enero de 2026
Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción
Espectáculos

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

5 de enero de 2026
Luzu
Espectáculos

Streaming. Arranque explosivo en la costa: Luzu TV y Olga debutan el verano con estudios frente al mar

5 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

El dinero fue hallado dentro de una camioneta que permanecía bajo custodia judicial en el centro de la ciudad.

Barrio Centro. Secuestraron una millonaria suma de dinero del interior de una camioneta con pedido judicial

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Tensión. Los 4 de Córdoba interrumpieron su show tras un cruce con la conducción

Por Redacción
5 de enero de 2026
0

Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Giro judicial en EE.UU. Eliminan mención a Maduro como líder del “Cartel de los Soles”

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

El Gobierno desarticuló el Programa de Cardiopatías Congénitas

Repercusiones. El Gobierno desarticuló el Programa de Cardiopatías Congénitas

Por Redacción
6 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Estados Unidos capturó un petrolero ruso vinculado a Venezuela

23 minutos atrás
Hoy Córdoba

Cortes de luz programados en Córdoba capital y el interior por tareas de mantenimiento

36 minutos atrás
Nacional

Milei volverá a Córdoba para participar en el Festival de Jesús María

1 hora atrás
Hoy País

Alta ocupación en los principales destinos turísticos del país

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.