sábado 28 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Grilla

Música, teatro, danza ¡y mucho más!

El viernes en el Teatro del Libertador San Martín, la bailarina, coreógrafa y docente Emilia Montagnoli, vuelve a las tablas del teatro para celebrar su trayectoria

Redacción Por Redacción
24 de julio de 2023
Música, teatro, danza ¡y mucho más!

Martes

■Mañana, de 10 a 19, en el Museo Evita (Hipólito Yrigoyen 511), se podrá disfrutar de “Tiempo de Aventuras”. Hasta el próximo domingo, estará disponible la muestra que a través de  juegos y juguetes de las infancias de quienes fueron niños entre los años 70 y 80, visibiliza juguetes de antaño y propone talleres de juegos de otros tiempos, de la mano de artistas cordobeses. La entrada es libre y gratuita.

Miércoles 

■El miércoles, a las 15, en el Paseo del Buen Pastor (Hipólito Yrigoyen 325), habrá charla a pie de obra con Alejandro Bovo Theiler. Todos los miércoles del mes, hasta las 19, el artista Alejandro Bovo Theiler brindará un espacio de encuentro, recorrido y charla sobre la palabra trabajada en su muestra “INSIEME/ stellium y vecindades”. La entrada es libre y gratuita.

Jueves 

■El jueves comienza el XVI Festival Pensar con Humor, estará disponible hasta principios de agosto. Consagrados humoristas, cuentistas, nuevas generaciones y standaperos ofrecen una temporada cargada de risas. Este festival se enmarca en una consigna y la de este año es “recordando los 40 años de democracia”. El epicentro donde transcurrirá el festival es el Teatro Real, y a él se suman la Capilla del Buen Pastor, Centro Cultural Córdoba y el Sindicato de Maravillas, entre otros. Las entradas se pueden adquirir en la boletería del Teatro Real (San Jerónimo 66), sistema Autoentrada y el Sindicato de Maravillas (Libertad 326). La grilla día por día y espacio se puede consultar en cultura.cba.gov.ar.

Viernes 

■El viernes, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365), se podrá disfrutar de la danza contemporánea: “El próximo invierno” con la figura central de la cultura de Córdoba, Emilia Montagnoli. El espectáculo cuenta con la creación y coreografía de Emilia Montagnoli, música de José Halac y escenografía de Augusto Bernhardt. Las entradas van desde los 500 pesos y están disponibles a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

■A las 21, en el Teatro Real (San Jerónimo 66), el ciclo Música en el Real presenta Paris Jazz Club Jazz Cartoons. La banda creada y dirigida por Francisco Villaveirán y Sebastián Misuraca aborda un repertorio de canciones que ha sido la banda de sonido de muchas vidas en todas sus edades. Las entradas van desde los 3000 pesos y están disponibles a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

Sábado 

■El sábado, a las 20, en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365), se presenta “Alemania y España: grandes compositores”. El pianista Horacio Lavandera y la soprano Virginia Tola presentan este concierto con un programa que incluye a Ludwig van Beethoven, Clara Schumann, Richard Wagner, Manuel de Falla y una versión para piano solo de Franz Liszt.  Las entradas se adquieren a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

■A las 21:30, también en el Teatro del Libertador San Martín, el Coro de Cámara de la Provincia presentará “De la vida, la muerte y los caminos”, obras religiosas y profanas de distintos compositores y períodos a cargo del Coro de Cámara de la Provincia. La entrada es libre y gratuita.

Domingo 

■El domingo, a las 11, en el Teatro Real (San Jerónimo 66), se podrá disfrutar de Tejiendo Infancias. Hasta las 16, el hall del teatro se transforma en un espacio participativo para los más chicos con espectáculos musicales, actividades artísticas, lúdicas y creativas, donde los niños y niñas son protagonistas. La entrada es libre y gratuita.

■A las 16:30, en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau CAC  (Parque del Chateau), el ciclo Tardes Payasas en el Chateau presenta “Candilera, luminarias payasas”. La payasa Cándida Dà del grupo Balbuceando Teatro llega a la pista entre luces, sombras y malentendidos. Busca la luz entre la gente provocando un encuentro entre tragicómico y mágico. Un ritual donde la risa, la poesía y las emociones se abrazan. La entrada es libre y gratuita. 

■A las 20, en el Teatro del Libertador San Martín (Vélez Sarsfield 365), se presentará “Amor y desamor”. La soprano María Groso (Argentina) y el guitarrista Vincent Maurice (Francia) interpretan piezas de Joaquín Rodrigo, Enrique Granados, Fernando Obradors, Atahualpa Yupanqui, Carlos Guastavino y Manuel de Falla. Las entradas se pueden adquirir desde los 1000 pesos y están disponibles a través del sistema autoentrada.com y en boletería del teatro.

Temas: Paseo del Buen PastorTeatro del Libertador San MartinTeatro Real
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Libros, saxos y tango: un fin de semana de encuentros íntimos y sonido en vivo
Espectáculos

Qué puedo hacer. Libros, saxos y tango: un fin de semana de encuentros íntimos y sonido en vivo

27 de febrero de 2026
Las rosas esperan por Chayanne y Montaner
Espectáculos

En Alta Córdoba. Las rosas esperan por Chayanne y Montaner

26 de febrero de 2026
Risas, ilusión y teatro íntimo en la agenda del fin de semana
Espectáculos

Grilla. Risas, ilusión y teatro íntimo en la agenda del fin de semana

26 de febrero de 2026
“El Principito” vuelve a escena: abren casting para una nueva versión musical
Espectáculos

Convocatoria. “El Principito” vuelve a escena: abren casting para una nueva versión musical

26 de febrero de 2026

Noticias más leídas

Impactante incendio en el tradicional local gastronómico La Comanda

Recta Martinoli. Impactante incendio en el tradicional local gastronómico La Comanda

Por Redacción
27 de febrero de 2026
0

Llaryora mueve piezas en su gabinete y se esperan más cambios

Con la mira en 2027. Llaryora mueve piezas en su gabinete y se esperan más cambios

Por Redacción
27 de febrero de 2026
0

Un colectivero, ex jugador de Belgrano, fue detenido por golpear a un taxista

Transporte urbano. Cambios en cuatro líneas de colectivos desde el domingo

Por Redacción
26 de febrero de 2026
0

Marcos Torres asumió como ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo

Centro Cívico. Marcos Torres asumió como ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo

Por Redacción
27 de febrero de 2026
0

Luis Alfredo Juez, Carmen Álvarez Rivero y Alejandra María Vigo.

Congreso. Reforma de la ley de Glaciares: así votaron los senadores cordobeses

Por Redacción
27 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Trágico siniestro vial en Barrio Pueyrredón: dos víctimas fatales y cinco heridos

4 horas atrás
Hoy Mundo

La comunidad internacional alertó que la escalada bélica contra Irán es un «peligro global»

4 horas atrás
Sucesos

Cayó un árbol y atrapó a un repartidor: intervino el Duar

5 horas atrás
Hoy Mundo

Detuvieron a uno de los homicidas de Gastón Burlón, el ex funcionario argentino que murió en Brasil

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.