domingo 22 de febrero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Espectáculos
Dramaturgia

Un nuevo concepto en obras teatrales

A lo largo del fin se semana se estarán exhibiendo nueve producciones en las salas de Microteatro, cada una de ellas con tres horarios en la misma noche. “Por amor” es la temática del mes de enero sobre la cual giran todas las obras de teatro

Redacción Por Redacción
28 de enero de 2022
Un nuevo concepto en obras teatrales

Microteatro (Luis de Tejeda 4565), presenta este fin de semana 9 obras de 15 minutos en diferentes salas de 15 m² cada una, para 20 espectadores.

“El espectador puede elegir tanto el tiempo que quiere pasar en el teatro, según el número de obras que quiera ver, así como el precio que quiere pagar, ya que cada visita a una sala se paga de forma individual”, adelantan desde el espacio.

Microteatro cuenta con dos plantas: la planta baja es el lugar donde se concentra la oferta gastronómica y en la planta superior, es en donde se desarrolla el teatro breve.

Según cuentan sus impulsores – el emprendedor cordobés Emilio Bruno, el director de teatro Marcelo Arbach y el director ejecutivoAgustín Bazán- Microteatro nació en 2009 en Madrid y se trasladó luego a Buenos Aires, Estados Unidos, México, Colombia y Perú.

Por mes se presentan 10 obras distintas en cartel, divididas en dos sesiones de función: Central (de 21:00 a 22:30) y Golfa (de 22:30 a 00:00). Todas las producciones del mes de Enero son basadas en la temática “Por amor”.

“Microteatro es cultura, arte y gastronomía en un mismo lugar. Una experiencia única y diferente. Microteatro Córdoba es un buen plan”, aseguran sus organizadores.

El lugar funciona de miércoles a sábados de 20:30 a 00:30 y las entradas tienen un valor de 350 pesos, pueden adquirirse en el siguiente sitio: cordoba.microteatro.com.ar.

Un nuevo concepto en obras teatrales

A continuación la grilla:

Sesión Central, hoy y mañana se presentan:

  • A las 21, 21:30 y 22 se presenta «Mundando nos», comedia de Aida Roisman. Com María Regina Centeno Morey y Elio Nievas y dramaturgia de Mariana Wainstein. La sinopsis de la obra relata: “Primer día de convivencia de una pareja y de repente se plantean temas disparatados que nunca antes se habían mencionado… ¿Un desayuno que lo cambia todo?”.
  • A las 21:05, 21:35 y 22:05 se presenta “Todo lo posible”, de Nahuel Ramallo. En escena estarán Germán Davies, Malaquías Gómez Páez y Sofía Dellatorre y la dramaturgia es de Lorena Romanín. “¿Que estamos dispuestos a hacer para no sentirnos solos? En una sala de espera, confesiones inesperadas y reclamos absurdos salen a la luz, solo para matar el tiempo”, adelanta la sinopsis.
  • A las 21:10, 21:40 y 22:10 llega “Dame un respiro”, de Florencia Molina, con Matías Nahuel Pérez Zurita y Carla Yazmín Caria y dramaturgia de Ignacio Torres. “De madrugada una pareja expone las ventajas y desventajas de su vínculo. No sos vos, no soy yo. ¡Es la relación!”, se adelanta.
  • A las 21:15, 21:45 y 22:15 será el turno de “Las preciosas”, de Gonzalo Ene, con Violeta Silva Almeida y Alfonsina Vieytes. Dramaturgia de Melisa Hermida. “Tic Tac. Tic Tac. En la intimidad de un camarín, dos actrices se aventuran a contra reloj. ¿Llegarán? Tic Tac. Tic Tac…”, cuenta la sinopsis.
  • A las 21:20, 21:50 y 22:20 se presenta “Número de reclamo”, de Eleonoroa Vigna. En escena estarán Adrián Morán y Agustina Buenader Anzalaz y en dramaturgia Pedro Saborido y Gustavo Garzón. “Cansado de la situación,  Gustavo reclama que le arreglen el servicio del cable. La operadora, al no poder ayudarlo desde el otro lado del celular, irrumpe en su casa. Al llegar, todo cambia. O no”, se adelanta.
  • Un nuevo concepto en obras teatrales

Sesión Golfa, hoy y mañana se presentan:

  • A las 22:45, 23:15 y 23:45 llega “Lo esencial es invisible a los ojos”, de Claudio “Chino” Castillo con Diego de la Iglesia y Bruno Althaus y dramaturgia de Julián Vilar. La sinopsis relata: “Una película xxx, Rocco, un actor porno experimentado. Rolando, un fans enamorado de la protagonista esperando concretar el sueño de conquistar su amor”.
  • A las 22:50, 23:20 y 23:50 se presenta “Si fueras varon, ¿gustarías de mí?” de Cristian Monetti. En escena estarán Jimena Ghisolfi y María Laura Ferreyra y en dramaturgia Belén Mentasti y Elisa Carli. El resumen de la obra dice: “Entre llamadas de clientes insatisfechos, dos compañeras de trabajo revelan sus propias quejas, vivencias… y algunos secretos”.
  • A las 22:55, 23:25 y 23:55 será el turno de “Electric Blue” de Franca Boletta, con Marcelo Collosa, Marcos Levisman y Virginia Garrone y dramaturgia de Anahí Ribeiro. “Un agente inmobiliario nos muestra un departamento en el que ha muerto, entre domingos en pijama y revelaciones de una tarotista, el amor de una pareja”, se adelanta.
  • Para finalizar, a las 23,23:30 y 00 se presenta “Tomás Vuelve”, comedia dramática de Leandro Pineda con María Laura Roldán Pilone, Carla Andrea Asis y Siripo Carducci. “El regreso de Tomás sorprende a Selva y a Alma. En medio de una fiesta, los tres hacen confesiones inesperadas que torcerán sus vínculos”, expresa la sinopsis.
Temas: microteatroTeatroTeatro Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Zona de promesas Nicki Nicole se lució en su presentación sinfónica en el Teatro Colón
Espectáculos

Histórico. Zona de promesas: Nicki Nicole se lució en su presentación sinfónica en el Teatro Colón

21 de febrero de 2026
Trova, flamenco y cultura popular: un fin de semana a pura música y encuentros
Espectáculos

Qué hacer. Trova, flamenco y cultura popular: un fin de semana a pura música y encuentros

20 de febrero de 2026
Eric Dane había revelado que padecía ELA
Espectáculos

Dolor en Hollywood. Murió Eric Dane, estrella de Grey’s Anatomy y Euphoria, tras una dura lucha contra una enfermedad

20 de febrero de 2026
Bradley Cooper vuelve a dirigir un drama íntimo sobre el amor después del amor
Espectáculos

Estreno. Bradley Cooper vuelve a dirigir un drama íntimo sobre el amor después del amor

19 de febrero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar

Noticias más leídas

Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Música. Ricky Martin confirma su gira por Argentina y crece la expectativa por su posible regreso a Córdoba

Por Redacción
19 de febrero de 2026
0

Primera reunión paritaria entre UEPC y la Provincia

El 2 de marzo. UEPC adelantó que adherirá al paro nacional docente en el inicio de clases

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

Advertencia. Cierra Galeno ART y cruje el sistema de riesgos del trabajo

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Desde abril. UNC incorpora residencia para 300 estudiantes y nuevo comedor en Córdoba

Por Redacción
20 de febrero de 2026
0

Pronóstico del tiempo para Córdoba, según datos del Servicio Meteorológico Nacional.

Meteorología. Alerta por tormentas y ráfagas de viento en Córdoba

Por Redacción
21 de febrero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy País

Controladores aéreos anunciaron nuevas medidas de fuerza que afectarán a todos los vuelos

2 horas atrás
Hoy Mundo

El Parlamento de Venezuela informó la liberación de cientos de personas bajo la nueva Ley de Amnistía

3 horas atrás
Fútbol

Dura derrota de Racing en su visita a Buenos Aires: cayó goleado 3-0 ante Acassuso

3 horas atrás
Sucesos

Incendio en Barrio Sol Naciente: un hombre de 78 años sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo

4 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.