lunes 20 de julio
  • Iniciar Sesión
  • Regístrate Gratis
SECCIONES
Hoy Día Córdoba
 🗞️  EDICIÓN PAPEL GRATIS 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Córdoba
3J

Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba

La concentración parte en la intersección de avenida Colón y La Cañada, desde donde los manifestantes renuevan las demandas de políticas públicas efectivas para prevenir la violencia machista y acompañar a las víctimas.

Redacción HDCPorRedacción HDC
3 de junio de 2026
Una multitud en Córdoba volvió a gritar Ni Una Menos y justicia por todas las víctimas. (Foto: Fátima Vanessa).

Una multitud en Córdoba volvió a gritar Ni Una Menos y justicia por todas las víctimas. (Foto: Fátima Vanessa).

Miles de personas y organizaciones feministas se movilizan este miércoles en la ciudad de Córdoba en el marco de una nueva conmemoración del movimiento Ni Una Menos. A 11 años de la primera marcha contra la violencia de género, la convocatoria estuvo marcada por el reclamo de justicia por Agostina Vega, la adolescente de 14 años cuyo asesinato conmocionó a toda la provincia.

Según estimaciones de las organizaciones convocantes y fuentes policiales, más de 100 mil personas participaron de la manifestación. A pesar de la lluvia, la columna avanzó por las calles céntricas con paraguas, carteles y consignas contra la violencia machista, en una de las movilizaciones más numerosas de los últimos años.

La marcha comenzó en la intersección de Colón y Cañada y avanzó hacia el centro de la ciudad. Al frente de una barredora con la leyenda “Justicia por Agostina”, se ubicaron familiares de víctimas de violencia de género, organizaciones feministas y personas autoconvocadas. Entre ellos estuvieron los abuelos maternos de Agostina, Elizabeth y Miguel, junto a otros integrantes de su familia, quienes portaron remeras y carteles con imágenes de la adolescente.

Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba
La familia de Agostina encabezó la marcha.

Al rededor de las 17.10 se hizo presente Elizabeth, abuela de la joven asesinada, quien cuestionó el accionar inicial de la investigación y destacó la intervención del fiscal Garzón. “Cuando el fiscal nos recibió cambió todo en la causa. Ahí empezaron a buscar en serio”, expresó. Además, sostuvo que la familia sufrió días de profunda angustia y aseguró que la información aportada por los allegados podría haber permitido encontrar antes a la adolescente. “Fue una tortura para todos nosotros y sigue siéndolo. Mi nieta ya no está, pero siguen lastimando a mi hija, que también es una víctima”, manifestó ante los presentes.

“Escuchen a la gente que estuvo acá desde el principio”, reclamó el abuelo de la joven ante los medios presentes. Por su parte, Nicole, tía de Agostina, pidió que la historia de la adolescente no sea olvidada y reiteró el reclamo para que el caso sea esclarecido.

Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba
El abuelo de Agostina junto a otros familiares.

La jornada también recordó a Dulce María Beatriz Candia, la joven de 17 años asesinada en Misiones, y a Noelia Romero, de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, se reiteraron los pedidos de aparición de Delicia Mamani Mamani, cuyo paradero se desconoce desde hace seis meses en Córdoba.

Más de 100 mil personas marcharon por Agostina y Ni Una Menos en Córdoba
Muchos de los carteles fueron por la desaparición de Delicia Mamani Mamani.

Otros reclamos y la lectura del documento

Además del pedido de justicia por Agostina, la marcha volvió a poner sobre la mesa otras demandas históricas del movimiento feminista, entre ellas la necesidad de fortalecer las políticas públicas de prevención, garantizar recursos para la asistencia de víctimas y promover una mayor perspectiva de género dentro del Poder Judicial.

La movilización concluyó en la zona del Patio Olmos, donde se realizó la lectura del documento consensuado por las organizaciones convocantes.

Durante la lectura se exigió la renuncia del ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y la destitución del fiscal Raúl Garzón, al considerar que no se activaron de manera adecuada los protocolos de búsqueda inmediata. También se denunció la revictimización de familiares y se reclamó una investigación con perspectiva de género.

El documento finalizó con un recuerdo para Agostina Vega y un abrazo simbólico a su familia, al tiempo que renovó los reclamos por justicia en otros casos que permanecen sin resolver y por una respuesta estatal más efectiva frente a la violencia de género.

La marcha por Ni Una Menos frente al Congreso fue multitudinaria

Temas: Agostina VegaDestacadasHoy CórdobaInformaciónMarchaNewsDestacadasNi Una MenosPrincipal
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Córdoba multó a bancos y billeteras virtuales por fallas en la seguridad ante estafas digitales
Hoy Córdoba

Recomendaciones. Córdoba multó a bancos y billeteras virtuales por fallas en la seguridad ante estafas digitales

20 de julio de 2026
Defensa del Consumidor abrió una investigación de oficio para exigir mayores mecanismos de prevención de fraude en todo el sistema financiero.
Hoy Córdoba

Multas. Bancos y billeteras virtuales fueron sancionados por incumplimientos en medidas de seguridad

20 de julio de 2026
La iniciativa está destinada a mayores de 26 años sin empleo registrado.
Hoy Córdoba

Inserción laboral. Extendieron la inscripción al programa Empleo +26 hasta el 28 de agosto

20 de julio de 2026
Córdoba tendrá una jornada fresca con probabilidad de lluvias hacia la noche
Hoy Córdoba

Clima. Córdoba tendrá una jornada fresca con probabilidad de lluvias hacia la noche

20 de julio de 2026

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Más de 8.000 personas festejaron tras el partido de Argentina: cinco detenidos y 760 decomisos

Mundial 2026. Más de 8.000 personas festejaron tras el partido de Argentina: cinco detenidos y 760 decomisos

PorRedacción HDC
20 de julio de 2026
0

colectivo

Final del Mundial. Hasta el lunes no habrá transporte urbano de pasajeros en Córdoba

PorRedacción HDC
19 de julio de 2026
0

Caja de Jubilaciones gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

Estatales. Caja de Jubilaciones: gremios exigieron a Llaryora poner fin al ajuste previsional

PorRedacción HDC
17 de julio de 2026
2

La Selección argentina regresa al país tras el Mundial, pero Messi no integrará la delegación

Héroes. La Selección argentina regresa al país tras el Mundial, pero Messi no integrará la delegación

PorRedacción HDC
20 de julio de 2026
0

cárcel

Diseño panóptico. Con tecnología de punta y un 75% de avance: Córdoba levanta su nueva cárcel en Bouwer

PorRedacción HDC
14 de julio de 2026
1

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Prórroga en la presentación de Ganancias: qué cambia para los contribuyentes

34 minutos atrás
Economía y Negocios

El consumo de carne vacuna cayó 11,5% en el primer semestre y alcanzó el nivel más bajo de los últimos 30 años

44 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba multó a bancos y billeteras virtuales por fallas en la seguridad ante estafas digitales

54 minutos atrás
Hoy Córdoba

Bancos y billeteras virtuales fueron sancionados por incumplimientos en medidas de seguridad

57 minutos atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hablemos un poco
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción al Diario Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión con Google
ó

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Registrarse con Google
ó

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión
Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Día Mundial ⚽
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Hoy Día Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.