El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) realizó este jueves una masiva asamblea de las áreas operativas y de Ambiente de la Municipalidad, en el marco de las medidas de fuerza previstas en rechazo al congelamiento de los sueldos. El encuentro se desarrolló en la esquina de Arturo M. Bas y 27 de Abril.
En la oportunidad, el secretario general del gremio, Rubén Daniele, recordó que son tres los reclamos principales a la gestión de Daniel Passerini: «El congelamiento salarial que quiere hacer la Muni hasta agosto; el incumplimiento del compromiso de sacar de la precarización a compañeros que están hace más de cinco años, que son muchos y cobran una miseria; y el ente que quieren imponer para que funcione con empleados municipales».
Otros reclamos del SUOEM
Además, se refirió al incremento determinado unilateralmente en el porcentaje de aportes mensuales a Apross y a la Caja de Jubilaciones: «Aportamos más a los dos y estamos cada vez peor. Los municipales aportábamos el 18% a la Caja y pasamos al 22%; y en Apross pasamos del 4,5% a casi el 6%. Así que estamos en casi el 30% entre los dos. Nos da bronca porque como trabajadores municipales en los dos lugares tenemos superávit».
Por su parte, Daniele anticipó que el martes 13 de mayo se concretará la última asamblea sectorial, en Sarmiento y Salta, y con personal de Salud y los CPC. «El plan de lucha se va a profundizar», vaticinó.
Apross: sindicatos aportantes marcharon para exigir que se garanticen prestaciones