La semana en Córdoba comenzó con bajas temperaturas y fuertes vientos del norte y noroeste que afectan todo el territorio, disminuyendo la visibilidad por polvo en suspensión con ráfagas de hasta 80 km/h.
En esta época marcada por un otoño frío, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica máximas de 18°C y mínimas de 5°C para este lunes, con cielo parcialmente nublado.
Para los días siguientes, se espera un clima similar, con temperaturas frías y lluvias aisladas sobre el jueves.
El SMN emite alertas meteorológicas con el fin de informar a la población sobre posibles fenómenos severos y brindar recomendaciones para protegerse adecuadamente.
Además, cuenta con avisos a corto plazo por tormentas fuertes, lluvias intensas y granizo, así como alertas por temperaturas extremas para prevenir riesgos a la salud por exposición prolongada a temperaturas elevadas o bajas.
Por su parte, la Policía de Córdoba alertó la disminución de la visibilidad por polvo en suspensión y pidió circular con precaución.
Las recomendaciones para el tránsito son las siguientes:
- Por perdida de visibilidad, reduzca la velocidad sin frenar.
- Aumente la distancia con otros vehículos.
- Si se detiene aléjese de la banquina.
- Respete las indicaciones de la Policía Caminera y cualquier otra autoridad que trabaje para la seguridad y precaución.