Aproximadamente, los perros viven entre 10 y 13 años y aunque muchos dueños desearían que su mascota dure muchos años más, la esperanza de vida de los perros no es algo que se pueda controlar. A pesar de eso, hay algunos hábitos demostrados científicamente que mejoran su calidad de vida permitiendo que puedan estar más tiempo con nosotros.
Manteniendo una buena salud en la mascota y siguiendo algunos consejos, se podrían extender la esperanza de vida hasta los 15 e incluso 18 o 20 años de edad.
Cuidar su alimentación
Una correcta alimentación de tu perro es una importante fuente de salud. Debemos ser capaces de aportarle energía y nutrientes todos los días. Una alimentación rica, balanceada y en las cantidades diarias adecuadas favorece al correcto desarrollo de tu perro, mejora su salud física y mental y previene la aparición de muchas enfermedades.
Se debe proporcionar siempre las cantidades exactas que requiere cada perro dependiendo su edad y peso, así se ayudará a prevenir el sobrepeso u otras enfermedades del estilo.
Jugar y ejercitarlo
Jugar y hacer ejercicio son dos básicos para el perro; el animal necesita respirar aire puro, fortalecer sus articulaciones, e interaccionar con los agentes externos.
Practicar ejercicio de forma regular y moderada contribuye al bienestar y a la mejora de la calidad de vida de tu perro, previniendo además muchas enfermedades y problemas frecuentes como la ansiedad o el estrés.
Visitar regularmente el veterinario
Visitar de forma frecuente al veterinario, y no solo cuando surgen problemas, ayudará a prevenir y detectar problemas a tiempo, evitando enfermedades o problemas de salud que pueden acortar la vida de tu mascota.
El veterinario tiene todos los conocimientos necesarios para curar a los animales y te recomendará el mejor curso de acción ante cualquier problema que detecte.