domingo 15 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo

Crece el malestar en Europa con las medidas de cuarentena

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
18 de noviembre de 2020
Crece el malestar en Europa con las medidas de cuarentena

BRUSELAS.- Mientras la pandemia del coronavirus sobrepasa a nivel mundial los 55.000.000 de contagios, Europa se sigue batiendo a duelo con una segunda ola que si bien empieza a mostrar algunos signos de apaciguamiento en países como Francia, ya obligó a más de la mitad del continente a volver a un confinamiento estricto de la población, con los consiguientes conflictos que genera a nivel económico y social.

El malestar no tarda en manifestarse: ayer, una manifestación en Atenas prohibida por el confinamiento fue reprimida duramente por la policía con gases lacrimógenos, granadas de estruendo y carros hidrantes, donde un diputado resultó herido y un centenar de manifestantes detenidos. El Gobierno alemán, a su vez, prohibió una manifestación anticuarentena convocada para hoy en Berlín, donde se votarán nuevas medidas para mitigar la propagación de contagios, aunque está por verse si la ciudadanía acata la orden.

Al mismo tiempo, los gobiernos de varios países europeos impulsan la implementación de un impuesto a las grandes fortunas para combatir la crisis económica provocada por la pandemia, con la resistencia consiguiente del establishment. En España, el Gobierno de Pedro Sánchez acordó a fines de octubre subir los impuestos para las grandes empresas y las ganancias altas; mientras que en Rusia Vladimir Putin anunció que aplicará un impuesto del 15% a los dividendos en las cuentas extranjeras y uno del 13% a los depósitos bancarios de más de 13.000 dólares.

También en Italia, el Gobierno de Giuseppe Conte busca impulsar un impuesto progresivo durante 2020 y 2021, más conocido como Tasa Covid”, que pretende tributar un 4% a las ganancias anuales de entre 94.000 y 118.000 dólares, un 6% a aquellas entre 356.000 y 593.000 dólares y 8% a las que superen los 1,18 millones de dólares. Similares medidas se discuten en Suiza y el Reino Unido, entre otros países.

A todo esto, los gobiernos siguen profundizando las medidas de restricción social a la espera de que pase el pico de la segunda ola del coronavirus. En Italia, casi la mitad de la población del país quedará desde hoy en zona roja”, con la prohibición de entrada y salida de sus regiones de residencia. Se trata de 27 millones de los 60 millones de habitantes del país, que deberán confinarse en sus regiones ante el dramático aumento de las muertes: ayer registró 731 decesos en las últimas 24 horas, una cifra altísima que no se daba desde principios de abril pasado.

Buscan apurar la compra de una vacuna

BRUSELAS. – El viejo continente se prepara para masivas campañas de vacunación tras los anuncios de la efectividad de las vacunas producidas por Moderna, Pfizer y la rusa producida por el Centro Gamaleya, todas en fase 3, aunque el problema pasa ahora por conseguir las virtuales dosis.

El director general de Moderna, Stéphane Bancel, informó ayer a los gobiernos europeos que la prolongación de las negociaciones para la compra de su vacuna puede retrasar las entregas, dado que darán prioridad a países que ya compraron hace meses, como Estados Unidos. Moderna entabló negociaciones con la Comisión Europea para la venta de 80 millones de dosis de la vacuna, y si bien estaban «avanzadas» aún no se llegó a ningún acuerdo: «Está claro que el retraso no limitará la cantidad total, ralentizará la entrega», aclaró Bancel.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Más de 60 millones de mujeres viven desplazadas por conflictos y crisis humanitarias
Hoy Mundo

“Huir para Vivir”. Más de 60 millones de mujeres viven desplazadas por conflictos y crisis humanitarias

15 de marzo de 2026
Agostina Páez.
Hoy Mundo

Acusación por racismo. La abogada argentina detenida en Brasil podría recibir una pena y su defensa busca que la cumpla en el país

14 de marzo de 2026
El Papa Francisco saluda a los fieles durante la Audiencia General.
Hoy Mundo

Vaticano. 13 años del “Habemus Papam”: el día en que el Jorge Bergoglio se convirtió en el papa Francisco

13 de marzo de 2026
Ya son 773 los muertos en Líbano por bombardeos israelíes.
Hoy Mundo

Medio Oriente. Día 14 de la escalada: suben los muertos en Líbano, Irán derriba drones y Trump apunta a Rusia

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Raúl Oscar Ceballos Cantón.

Derechos Humanos. Raúl Oscar Ceballos Cantón: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
14 de marzo de 2026
0

Fútbol

App oficial. Cómo descargar LPF Play de la AFA para ver fútbol gratis en Argentina

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Adriana María Carranza Gamberale y Cecilia María Carranza Gamberale, hermanas mellizas nacidas el 6 de julio de 1957 en la ciudad de San Francisco.

Drechos Humanos. Identificaron en «La Perla» restos de una de las mellizas Carranza, estudiantes de San Francisco

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos Humanos. Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Busqueda. Solicitan ayuda para encontrar a una mujer desaparecida en Córdoba

Por Redacción
15 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Luego de un mes, las multas de la Policía Caminera aumentaron

12 minutos atrás
Sucesos

Tres detenidos tras una violenta persecución y el robo a una vivienda

33 minutos atrás
Economía y Negocios

La mora de los hogares alcanza su nivel más alto en 20 años y los bancos endurecen el crédito

44 minutos atrás
Hoy Córdoba

Tras confirmarse el primer caso autóctono de dengue, refuerzan prevención y vacunación

45 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.