Biden pronosticó que la pandemia dejará "más de 600.000 muertos"

El flamante presidente nunca había mencionado una cifra tan alta de fallecidos, pero arriesgo ese número, luego de precisar que en la actualidad suman 400.000 las víctimas fatales 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estimó este viernes que la pandemia de coronavirus dejará "más de 600.000" muertos en Estados Unidos. "Estamos en 400.000 muertos, se espera que lleguemos a mucho más de 600.000", dijo el nuevo mandatario, que nunca había mencionado una cifra tan alta.

Es su estimación más alta hasta el momento de la eventual cifra de muertos por el brote de coronavirus en Estados Unidos.

"Las familias pasan hambre. Las personas corren el riesgo de ser desalojadas. La pérdida de empleos está aumentando nuevamente", dijo Biden, antes de firmar órdenes ejecutivas para atender la crisis alimentaria que afecta a millones de estadounidenses. "Necesitamos actuar", enfatizó, según cita la agencia AFP.

Biden habló cuando Estados Unidos superó las 410.000 muertes por coronavirus, con 24,6 millones de infecciones confirmadas desde que comenzó el brote hace al menos un año.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar