La OMC le pidió al Reino Unido que comparta sus dosis

La directora general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, pidió ayer al Reino Unido que no aguarde a tener un excedente de vacunas para empezar a compartirlas con países más pobres, al entender que no se va a quedar sin inoculaciones y puede estabilizar el ritmo de distribución global.

Los expertos avalaron la medida al sostener que una donación inmediata contribuye a impedir que el virus siga mutando en cepas que podrían ser más difíciles de erradicar a pesar de la vacuna. “La naturaleza de la pandemia y la mutación de muchas variantes provoca que ningún país puede sentirse seguro hasta que todos los países hayan tomado precauciones para vacunar a su población”, aseveró la directora general de la OMC.

Las declaraciones responden a los comentarios realizados ayer por el primer ministro británico, Boris Johnson, quien dijo que esperará a que la población de su país esté vacunada antes de donar un excedente de los fármacos. En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, recomendó la adopción de un plan de vacunación global y se estimó que los países ricos podrían dar hasta un 5% de sus vacunas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar