martes 16 de septiembre
Suscribite al diario papel
25 °c
`Ar`Ar
24 ° Mié
25 ° Jue
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Medio Oriente

Escala el conflicto con ataques cruzados en la Franja de Gaza

Murieron tres israelíes y 28 palestinos en los bombardeos entre Israel y Hamas 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de mayo de 2021
Escala el conflicto con ataques cruzados en la Franja de Gaza

Medio Oriente está a las puertas de una nueva guerra en el eterno conflicto entre Israel y Palestina. El Ejército israelí volvió a lanzar ayer más bombardeos en la Franja de Gaza luego de que milicianos palestinos dispararan cohetes hacia Israel en una escalada que ya dejó al menos tres israelíes y 28 palestinos muertos, incluidos diez niños, desatada en primer lugar por una ola de violencia en Jerusalén.

La jornada había comenzado con una dura embestida de Hamas, que ocasionó la muerte de dos mujeres israelíes a causa de cohetes lanzados desde Gaza que cayeron en una zona residencial de la ciudad costera de Ashkelon, informó el servicio de socorristas de Israel. Más de 60 israelíes resultaron heridos en otros ataques similares durante la jornada. Por la tarde, la Policía israelí informó que una tercera mujer falleció en la localidad de Rishon Letzion, cerca de Tel Aviv, por el impacto de otro cohete lanzado desde la Franja de Gaza. El último balance de las autoridades israelíes sostiene que desde el lunes se lanzaron 200 cohetes hacia Israel, un 90% de los cuales fueron interceptados por el escudo antimisiles Cúpula de Hierro que protege al país de potenciales ataques externos.

La propia organización terrorista Hamas había informado que lanzó 130 cohetes contra el principal centro económico de Israel. Ya con la muerte de las dos primeras mujeres, el premier Benjamin Netanyahu prometió que iba a incrementar tanto la fuerza como el ritmo de los ataques” en Gaza contra los grupos islamistas palestinos Hamas y Yihad Islámica. Hamas recibirá ahora golpes que no esperaba”, advirtió.

Al anochecer, el Ejército israelí aseguró haber abatido a 16 miembros de Hamas en la Franja de Gaza con 130 ataques de aviones de combate y helicópteros que realizó contra objetivos militares en el enclave palestino, como respuesta al lanzamiento de cohetes. Según nuestras estimaciones actuales, hemos matado a 16 miembros de Hamas y de la Yihad Islámica”, declaró el portavoz del Ejército, Jonathan Conricus, quien advirtió que estamos en la fase inicial de nuestra respuesta contra blancos militares en Gaza”.

Claro que la respuesta de Hamas no se hizo esperar. Si (Israel) quiere una escalada, estamos preparados”, advirtió el líder del movimiento islamista en Gaza, Ismael Haniyeh, quien exigió que las fuerzas israelíes se retiren de la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, epicentro de la escalada de represión y enfrentamientos entre israelíes y palestinos en los últimos días.

Pero la violencia no se limita a esos territorios, Gaza y Jerusalén. El lunes, un palestino ciudadano israelí fue asesinado a tiros por un colono judío israelí en medio de protestas en la ciudad de Lod; mientras que el Ministerio de Salud palestino en la ocupada Cisjordania informó ayer que un palestino murió y otro resultó herido por disparos de soldados israelíes cerca de Naplusa. El ciclo de violencia comienza a tomar así un peligroso impulso pese a los llamados de la comunidad internacional: el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá hoy de urgencia por segunda vez para tratar la escalada, mientras el enviado especial de la organización para Medio Oriente advirtió que las partes se dirigen hacia una guerra a gran escala”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump
Hoy Mundo

Caribe. Trump anunció otro ataque contra una embarcación venezolana

15 de septiembre de 2025
Suspensión de La Vuelta Ciclista: la oposición criticó a Sánchez por festejar las protestas
Hoy Mundo

Propalestina. Suspensión de La Vuelta Ciclista: la oposición criticó a Sánchez por festejar las protestas

15 de septiembre de 2025
La ONU respalda la solución de dos Estados con amplia mayoría
Hoy Mundo

Israel y Palestina. La ONU respalda la solución de dos Estados con amplia mayoría

12 de septiembre de 2025
Jair Bolsonaro
Hoy Mundo

Corte Suprema de Brasil. Bolsonaro condenado a 27 años por intento de golpe de Estado

11 de septiembre de 2025

Noticias más leídas

Nuevo padrón electoral digital: cómo será el sistema que usará la Justicia en las elecciones

Elecciones 2025. Ya se puede consultar el padrón definitivo para las legislativas

Por Redacción
16 de septiembre de 2025
0

Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Compromiso de conservación. Córdoba declaró Monumentos Naturales a ocho especies

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

"Apunta a articular". Legisladores proponen refuerzo del Paicor para clubes de barrio y escuelas de fútbol

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Persecución. Una funcionaria judicial presentó una grave denuncia contra el Presidente de la Cámara Federal de Córdoba

Por Redacción
11 de septiembre de 2025
0

Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

"Paz, orden y seguridad". Provincias Unidas lanzó sus “diez principios” de campaña con eje en la producción y el trabajo

Por Redacción
15 de septiembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Desde la UNC destacan la importancia de que se apruebe la ley de financiamiento universitario

18 minutos atrás
Nacional

Fuerte respaldo del PRO al Presupuesto de Milei: «Es el rumbo que necesita la Argentina»

24 minutos atrás
Nacional

Milei mantuvo un encuentro bilateral con Santiago Peña en Paraguay

51 minutos atrás
Espectáculos

El Parque de Las Tejas se llena de música en vivo con grandes artistas

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.