jueves 12 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Preocupación internacional

Temor a que se desate una guerra a gran escala en la Franja de Gaza

Tras nuevos bombardeos desde Israel y Gaza durante este miércoles se teme el advenimiento de una "guerra a gran escala"

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
12 de mayo de 2021
Temor a que se desate una guerra a gran escala en la Franja de Gaza

Israel bombardeó hoy la Franja de Gaza y milicianos palestinos lanzaron cientos de cohetes más desde la región en el marco de una escalada que ya dejó al menos 50 muertos y que es la peor desde una gran ofensiva israelí en 2014.

El Ministerio de Salud de Gaza dijo hoy, en el tercer día de bombardeos israelíes, que la cifra de víctimas en el enclave subió a 43 muertos, incluyendo 13 niños y tres mujeres, y más de 300 heridos, entre ellos 86 chicos y 39 mujeres.

Seis israelíes, incluyendo tres mujeres y un niño, murieron por disparos de cohetes desde Gaza entre ayer y hoy a la madrugada, y decenas de personas más resultaron heridas en Israel, informaron autoridades.

El movimiento islamista Hamas, que gobierna en Gaza, y otros grupos armados palestinos ya lanzaron cientos de cohetes desde que comenzaron las hostilidades transfronterizas, el lunes pasado.

Los cohetes han alcanzado Tel Aviv, la ciudad más grande de Israel, y otras localidades, haciendo sonar las sirenas de alerta y por momentos superando la capacidad del sistema antimisiles de Israel de interceptarlos.

Los bombardeos israelíes provocaron el derrumbe de dos torres de departamentos en la Franja de Gaza, donde unos 2 millones de palestinos viven bajo bloqueo israelí y egipcio desde que Hamas tomó el control de la región con salida al mar Mediterráneo, en 2007. Disparos de advertencia permitieron a los civiles evacuar ambos edificios, pero se estima que las pérdidas materiales fueron inmensas.

Israel también enfrentó duras críticas por bombardear edificios en su ofensiva contra Hamas de 2014, que duró 50 días y dejó cientos de muertos.

Israel despertó el miércoles con daños considerables que no se veían desde esa ofensiva, con casas, coches e instalaciones petrolíferas destrozadas, informaron fuentes cercanas al conflicto. 

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, dijo hoy que el Ejército israelí seguirá adelante con los bombardeos en la Franja de Gaza mientras no cesen los disparos de cohetes lanzados desde el enclave palestino hacia su territorio.

«El ejército seguirá atacando para garantizar una calma total y duradera», dijo Gantz en una visita a la ciudad israelí de Ascalón, cerca de la Franja, según un comunicado difundido por el ministerio.

«Solo cuando hayamos alcanzado este objetivo podremos hablar de tregua», agregó.

El Ejército israelí dijo hoy que desde el lunes más de 1050 cohetes fueron lanzados desde Gaza.

Ante la violencia, el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará hoy otra reunión de emergencia a puerta cerrada, la segunda en tres días, según fuentes diplomáticas.

Una primera reunión concluyó el lunes sin declaración común debido a las reticencias de Estados Unidos a adoptar un texto «en este momento».

Fuentes diplomáticas afirmaron a la prensa que la ONU, con la ayuda de Qatar y Egipto, inició una mediación con las partes «afectadas» para lograr una distensión.

Israel y Hamas se encaminan hacia una «guerra a gran escala», advirtió ayer el enviado de la ONU para Medio Oriente, Tor Wennesland.

«Una guerra en Gaza sería devastadora y la gente pagaría el precio» en este pequeño enclave palestino, que ya sufre de la pobreza y de una tasa de desempleo que ronda el 50%, dijo el diplomático.

Anoche, la aviación israelí voló un edificio de 12 plantas en el que tenían sus oficinas altos cargos de Hamás y luego otro edificio de nueve plantas, en el que había un canal de televisión local, viviendas y tiendas. El ejército dijo que el objetivo era el «jefe de inteligencia militar» de Hamas y el «director de contrainteligencia» del movimiento islamista.

Tras los ataques nocturnos, Hamas lanzó una nueva andanada de cohetes, de nuevo contra la ciudad Tel Aviv, pero también «a muchos más objetivos». «Si [Israel] quiere una escalada, estamos preparados», dijo el líder de Hamas, Ismail Haniyeh.

Haniyeh pidió a las fuerzas de Israel que se retiren de la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén este, escenario en los últimos días de enfrentamientos entre la policía israelí y palestinos que dejaron más de 700 heridos.

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Unesco confirma daños en sitios patrimoniales de Irán y Medio Oriente
Hoy Mundo

Preocupación. Unesco confirma daños en sitios patrimoniales de Irán y Medio Oriente

12 de marzo de 2026
Investigan ataques armados en una sinagoga y una universidad de EE.UU.
Hoy Mundo

Violencia. Investigan ataques armados en una sinagoga y una universidad de EE.UU.

12 de marzo de 2026
Mojtaba Jameneí en su primer discurso: “Vengaremos la sangre de nuestros mártires”
Hoy Mundo

Líder supremo. Mojtaba Jameneí en su primer discurso: “Vengaremos la sangre de nuestros mártires”

12 de marzo de 2026
La italiana Meloni dijo que no dará marcha atrás al impuesto a los bancos
Hoy Mundo

Distanciamiento. Conflicto en Medio Oriente: Meloni advierte que los ataques violan el derecho internacional

12 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Irán, entre la guerra y el cambio

Medio Oriente. Irán, entre la guerra y el cambio

Por Aline Costa
12 de marzo de 2026
0

Vaca Narvaja

Derechos humanos. Confirman que en abril se reactivan las excavaciones en La Perla

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Unesco confirma daños en sitios patrimoniales de Irán y Medio Oriente

13 minutos atrás
Economía y Negocios

Inflación en Córdoba: los precios subieron 2,6% en febrero y acumulan 5,1% en 2026

14 minutos atrás
Hoy Córdoba

Nueva edición de la «Noche de los CPC»: habrá atención nocturna y actividades culturales

22 minutos atrás
Autos

Maxus y Kaiyi llegan a Córdoba con concesionario propio y planes de ahorro

42 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.