Crece la preocupación en Europa ante la variante Delta

En medio de la creciente preocupación en Europa por las nuevas cepas del coronavirus, un estudio publicado el viernes aseveró que la variante Delta, dominante en el Reino Unido, es 60% más contagiosa que su predecesora, la Alfa

La noticia se conoce antes de que el gobierno anuncie su decisión sobre el levantamiento de las últimas restricciones, algo que ocurriría en las próximas horas. El premier Boris Jonshon se debate entre el dilema de extender hasta cuatro semanas más la última etapa restricciones para avanzar con la vacunación y analizar el impacto de la variante india, o respetar un cronograma que había establecido al 21 de junio como “día de la libertad”.

Las autoridades sanitarias británicas informaron además que 42 personas murieron por la variante Delta: 12 de ellas ya habían recibido la doble dosis de la vacuna al menos 14 días antes, mientras que otras siete habían recibido la primera dosis desde al menos 21 días antes de la muerte.

“Hay algunas nubes negras en el horizonte y pienso principalmente en brotes de la variante Delta. Se encuentra en Europa y también localmente en Suecia”, advirtió a su vez el director general de la agencia de salud de Suiza, Johan Carlson, quien llamó a las personas a vacunarse para evitar una cuarta ola de la pandemia.

Por su parte, las autoridades sanitarias francesas anunciaron este sábado un “plan de acción inmediato” tras detectar un foco de contagio de la variante Delta en un instituto educativo en Estrasburgo, en el este del país.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar