jueves 16 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

Cada vez más países imponen la vacuna

Naciones como Estados Unidos, Francia, Italia o el Reino Unido obligan a sus trabajadores a inmunizarse

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
1 de agosto de 2021
Cada vez más países imponen la vacuna

El rebrote de contagios por la variante Delta y la ralentización de la inmunización en los países que más avanzaron en sus campañas empujaron a varios Gobiernos y empresas a imponer la vacunación obligatoria contra el coronavirus a toda la población o ciertos sectores, a fin de evitar una nueva ola.

El último en hacerlo fue Estados Unidos, tal como anunció el presidente Joe Biden el jueves pasado, en una decisión que alcanzará a aproximadamente 4.000.000 de personas que trabajan para el Gobierno federal.

Muchos hablan de libertad, pero la libertad también conlleva responsabilidades, así que hay que vacunarse”, argumentó Biden al imponer la vacunación obligatoria para millones de empleados federales, que si no se inmunizan tendrán que cumplir una serie de restricciones: Esto es una cuestión de vida o muerte”, aseveró.

En el sector privado, los gigantes tecnológicos Google y Facebook anunciaron que exigirán que todos sus empleados que desarrollen tareas en sus instalaciones estén inmunizados, en principio en sus sedes de Estados Unidos pero con planes de extenderlo a otras regiones del mundo.

El banco estadounidense Morgan Stanley y la cadena de almacenes de lujo Saks Fifth Avenue también obligarán a sus trabajadores a recibir los fármacos, mientras otras grandes firmas como Twitter, Apple o Lyft, directamente dieron marcha atrás con el regreso de la presencialidad por la expansión de Delta.

En Europa, el país que más avanzó en este sentido es Francia, con una ley impulsada por el presidente Emmanuel Macron y aprobada por el Parlamento que contempla la inoculación obligatoria de un amplio espectro de trabajadores, desde el personal de hospitales públicos y privados, hasta los de geriátricos, bomberos, psicólogos u osteópatas, entre otros.

Italia, por su parte, ya impuso la inmunización obligatoria para los trabajadores en los centros de salud y farmacéuticos, y Grecia sumó a la lista a los empleados en residencias de adultos mayores, mientras que una medida similar está en estudio también en el Reino Unido.

Multitudinarias protestas en París 

La Policía de Francia reprimió este sábado una multitudinaria manifestación en París contra los planes del Gobierno de introducir un certificado nacional de vacunación contra el coronavirus, en una de las marchas de la jornada, que reunieron en total a más de 200.000 personas en varias ciudades, según el Ministerio del Interior.

La cifra reconocida por el Gobierno muestra una suba de los números de los dos sábados anteriores, cuando salieron 110.000 y 160.000, respectivamente, contra las medidas del Gobierno. En París, la marcha fue pacífica hasta que algunas decenas de manifestantes se atrincheraron en la Plaza de la Bastilla y la policía usó gases y camiones hidrantes para reprimirlos.

Australia despliega a los militares para controlar las medidas

Las fuerzas militares australianas controlarán que se cumplan las órdenes de aislamiento en la ciudad de Sídney, la más grande del país, que atraviesa un fuerte brote de contagios por la propagación de la variante Delta del coronavirus.

La localidad empezó un confinamiento total el 26 de junio, que se mantendrá hasta el 27 de agosto próximo, una determinación que desencadenó una serie de protestas. El primer ministro australiano, Scott Morrison, puso un freno a las medidas de liberación e indicó que no abrirá los aeropuertos hasta que el 80% de la población adulta no se encuentre vacunada.

El objetivo es lejano, ya que solo el 18% de esa franja poblacional pudo completar su esquema e vacunación. Los 5.000.000 de habitantes de Sídney se encuentran bajo aislamiento estricto desde fines de junio, debido a un preocupante brote por la cepa Delta.

A partir de hoy, unos 300 miembros del Ejército ayudarán a la policía a ir de puerta en puerta para asegurarse de que las personas que hayan dado positivo en las pruebas estén aisladas, según afirmó Mick Fuller, el encargado de la policía del estado.

 

 

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Lula anuncia primera reunión formal Brasil-Estados Unidos
Hoy Mundo

Diálogo. Lula anuncia primera reunión formal Brasil-Estados Unidos

15 de octubre de 2025
Trump opinó sobre ejecuciones de Hamás: No me molestó, eran pandillas muy malas
Hoy Mundo

Polémica. Trump opinó sobre ejecuciones de Hamás: No me molestó, eran pandillas muy malas

15 de octubre de 2025
Explotó un vehículo cerca de un centro comercial en Ecuador y una persona murió
Hoy Mundo

Violencia. Explotó un vehículo cerca de un centro comercial en Ecuador y una persona murió

15 de octubre de 2025
Israel denuncia que uno de los cuerpos entregados no es de un rehén
Hoy Mundo

Tensión. Israel denuncia que uno de los cuerpos entregados no es de un rehén

15 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Conmoción. Murió el padre Nicolás Alessio, símbolo de lucha por la diversidad y los derechos igualitarios

Por Redacción
14 de octubre de 2025
0

La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Feria del libro. La herencia de Soriano. Perfil de Fabio Martínez

Por David Voloj - Especial
14 de octubre de 2025
0

Pablo Laurta, antes de ser trasladado: Todo fue por justicia

Repudiable. Pablo Laurta, antes de ser trasladado: Todo fue por justicia

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Allanamientos en Córdoba: detenidos por robo, homicidio y delitos contra la integridad sexual

Seguridad. Allanamientos en Córdoba: detenidos por robo, homicidio y delitos contra la integridad sexual

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

¿Por qué la sociedad castiga a la mujer que envejece… y también a la que se opera?

Hablemos un poco. ¿Por qué la sociedad castiga a la mujer que envejece… y también a la que se opera?

Por Julieta Rojas y Gustavo Aro
14 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Córdoba

Los candidatos cordobeses intensifican su actividad antes del 26 de octubre

9 horas atrás
Fútbol

Argentina venció a Colombia por la mínima y regresa a la final del Mundial Sub-20 tras 18 años

9 horas atrás
Sucesos

Denuncian que un grupo de personas en situación de calle comen gatos domésticos

10 horas atrás
Nacional

Milei asegura respaldo de Estados Unidos hasta 2027 y destaca encuentro histórico con Trump

10 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.