martes 21 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Covid-19 en el mundo

Cada vez más países imponen la vacuna

Naciones como Estados Unidos, Francia, Italia o el Reino Unido obligan a sus trabajadores a inmunizarse

Hoy Dia CórdobaPorHoy Dia Córdoba
1 de agosto de 2021
Cada vez más países imponen la vacuna

El rebrote de contagios por la variante Delta y la ralentización de la inmunización en los países que más avanzaron en sus campañas empujaron a varios Gobiernos y empresas a imponer la vacunación obligatoria contra el coronavirus a toda la población o ciertos sectores, a fin de evitar una nueva ola.

El último en hacerlo fue Estados Unidos, tal como anunció el presidente Joe Biden el jueves pasado, en una decisión que alcanzará a aproximadamente 4.000.000 de personas que trabajan para el Gobierno federal.

Muchos hablan de libertad, pero la libertad también conlleva responsabilidades, así que hay que vacunarse”, argumentó Biden al imponer la vacunación obligatoria para millones de empleados federales, que si no se inmunizan tendrán que cumplir una serie de restricciones: Esto es una cuestión de vida o muerte”, aseveró.

En el sector privado, los gigantes tecnológicos Google y Facebook anunciaron que exigirán que todos sus empleados que desarrollen tareas en sus instalaciones estén inmunizados, en principio en sus sedes de Estados Unidos pero con planes de extenderlo a otras regiones del mundo.

El banco estadounidense Morgan Stanley y la cadena de almacenes de lujo Saks Fifth Avenue también obligarán a sus trabajadores a recibir los fármacos, mientras otras grandes firmas como Twitter, Apple o Lyft, directamente dieron marcha atrás con el regreso de la presencialidad por la expansión de Delta.

En Europa, el país que más avanzó en este sentido es Francia, con una ley impulsada por el presidente Emmanuel Macron y aprobada por el Parlamento que contempla la inoculación obligatoria de un amplio espectro de trabajadores, desde el personal de hospitales públicos y privados, hasta los de geriátricos, bomberos, psicólogos u osteópatas, entre otros.

Italia, por su parte, ya impuso la inmunización obligatoria para los trabajadores en los centros de salud y farmacéuticos, y Grecia sumó a la lista a los empleados en residencias de adultos mayores, mientras que una medida similar está en estudio también en el Reino Unido.

Multitudinarias protestas en París 

La Policía de Francia reprimió este sábado una multitudinaria manifestación en París contra los planes del Gobierno de introducir un certificado nacional de vacunación contra el coronavirus, en una de las marchas de la jornada, que reunieron en total a más de 200.000 personas en varias ciudades, según el Ministerio del Interior.

La cifra reconocida por el Gobierno muestra una suba de los números de los dos sábados anteriores, cuando salieron 110.000 y 160.000, respectivamente, contra las medidas del Gobierno. En París, la marcha fue pacífica hasta que algunas decenas de manifestantes se atrincheraron en la Plaza de la Bastilla y la policía usó gases y camiones hidrantes para reprimirlos.

Australia despliega a los militares para controlar las medidas

Las fuerzas militares australianas controlarán que se cumplan las órdenes de aislamiento en la ciudad de Sídney, la más grande del país, que atraviesa un fuerte brote de contagios por la propagación de la variante Delta del coronavirus.

La localidad empezó un confinamiento total el 26 de junio, que se mantendrá hasta el 27 de agosto próximo, una determinación que desencadenó una serie de protestas. El primer ministro australiano, Scott Morrison, puso un freno a las medidas de liberación e indicó que no abrirá los aeropuertos hasta que el 80% de la población adulta no se encuentre vacunada.

El objetivo es lejano, ya que solo el 18% de esa franja poblacional pudo completar su esquema e vacunación. Los 5.000.000 de habitantes de Sídney se encuentran bajo aislamiento estricto desde fines de junio, debido a un preocupante brote por la cepa Delta.

A partir de hoy, unos 300 miembros del Ejército ayudarán a la policía a ir de puerta en puerta para asegurarse de que las personas que hayan dado positivo en las pruebas estén aisladas, según afirmó Mick Fuller, el encargado de la policía del estado.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Trump extiende el alto el fuego con Irán, pero mantiene el bloqueo militar
Hoy Mundo

Medio Oriente. Trump extiende el alto el fuego con Irán, pero mantiene el bloqueo militar

21 de abril de 2026
Renunció el jefe electoral de Perú tras fallas y demoras en el escrutinio
Hoy Mundo

Elecciones. Renunció el jefe electoral de Perú tras fallas y demoras en el escrutinio

21 de abril de 2026
El papa León XIV recordó a Francisco en el primer aniversario de su muerte
Hoy Mundo

Vaticano. El papa León XIV recordó a Francisco en el primer aniversario de su muerte

21 de abril de 2026
Zelenski ofreció a Kast un acuerdo en seguridad de 10 años
Hoy Mundo

Cooperación. Zelenski ofreció a Kast un acuerdo en seguridad de 10 años

21 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Jubilaciones

Desde Abril. Algunos jubilados dejarán de cobrar el bono de $70.000

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

Paritaria docente. Con cambios de último momento, Uepc aprobó la oferta provincial

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

Trabajo. Cómo están emprendiendo los cordobeses: identidad, redes sociales y cercanía

PorMelani Cordi
21 de abril de 2026
0

DNI

Actualización. Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

PorRedacción
21 de abril de 2026
0

La Provincia destinó más de $10.000 millones para obras de mantenimiento de escuelas

Infraestructura escolar. La Provincia respondió con datos la denuncia del Tribunal de Cuentas

PorRedacción
20 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Qué tener en cuenta para el nuevo DNI electrónico que ya circula en Córdoba

2 horas atrás
Nacional

El anunció de Milei: eliminación de las Paso, cambios en financiamiento y Ficha Limpia

2 horas atrás
Salud

Aumento de la miopía infantil: advierten que cada vez aparece a edades más tempranas

2 horas atrás
Fútbol

Árbitros confirmados: quiénes dirigen a los equipos cordobeses

2 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos
  • Iniciar Sesión
  • Registrarse

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.