El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, dijo ayer que Israel era responsable de la escalada de violencia con el grupo palestino Hamas y llamó a los países musulmanes a apoyar a Palestina en su búsqueda de poner fin a la ocupación israelí y crear un Estado propio.
“Irán apoya la legítima defensa de la nación palestina”, declaró Raisi, añadiendo que Israel debe “ser considerado responsable” de la situación, al día siguiente de la ofensiva general lanzada por el movimiento islamista Hamas en territorio israelí.
“El régimen sionista y sus partidarios (…) deben ser considerados responsables en este asunto”, afirmó Raisi en un mensaje dirigido “a la nación palestina”, según la televisión de la República Islámica. “Los gobiernos musulmanes deben unirse a la comunidad musulmana para apoyar a la nación palestina”, agregó.
La mayoría de los países de Occidente han condenado duramente los ataques lanzados el sábado por Hamas en Israel. Por el contrario, la mayoría de los países islámicos, incluyendo a los árabes, se han puesto del lado de los palestinos, reasumiendo una posición histórica de hacer énfasis en la exigencia de que Israel descolonice Cisjordania y Jerusalén este.