sábado 17 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Hoy Mundo
Nueva estrategia epidémica

Países europeos aplican restricciones a las personas que no se vacunen

Mientras que Austria aprobó el confinamiento para personas no vacunadas, Alemania ampliará las limitaciones ya existentes

Redacción Por Redacción
15 de noviembre de 2021
Países europeos aplican restricciones a las personas que no se vacunen

Frente al repunte de casos de covid-19 en Europa, Austria y Alemania impusieron medidas de restricción sanitaria para intentar paliar el nuevo impulso que la pandemia tomó en el continente.

El Gobierno austriaco aprobó este domingo el confinamiento obligatorio para los millones de ciudadanos que no están totalmente vacunadas contra el coronavirus. Tras debatir la cuestión con los gobernadores de las nueve provincias durante una llamada de video, la medida fue anunciada en rueda de prensa por el canciller Alexander Schallenberg y entrará en vigor este lunes.

Las restricciones de salida se limitan inicialmente a diez días. Aquellas personas sin vacunar solo podrán salir de su casa o apartamento por razones urgentes, como ir a comprar alimentos, ir al trabajo o visitar al médico. “No estamos tomando este paso a la ligera, pero, lamentablemente, es necesario”, dijo el político, que calificó la situación en el país de “muy tensa”.

Según los datos de este sábado, el total de positivos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas en el país sumaron 13.152 y desde el inicio de la pandemia, se han registrado 11.687 muertes por covid-19.

El plan del Gobierno fue presentado por primera vez en septiembre y establecía que el confinamiento para las personas no vacunadas se impondría cuando estuvieran ocupadas 600 camas de cuidados intensivos. Aunque actualmente la ocupación es de 433 plazas, el Ejecutivo ha dado este paso para evitar un estrés excesivo en las clínicas  y las UCI, debido al alto número de infecciones diarias.

El canciller destacó el riesgo que tienen las personas no vacunadas de contraer la enfermedad e hizo un llamado para aumentar la tasa de vacunación, que calificó de “vergonzosamente baja”. De los 9.000.000 de habitantes, se ha vacunado completamente el 65 %.

Por su parte, los partidos que negocian la futura coalición del gobierno alemán pactaron imponer una serie de restricciones a los no vacunados para enfrentar el repunte de contagios.

El acuerdo de los tres partidos -el Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Liberal (FDP)- incluye medidas para la reducción de contactos y la exigencia de un certificado de vacunación o un test negativo para subirse a un medio de transporte público, según un documento citado por el servicio de noticias Deutsche Welle.

“La gente que se ha vacunado debe poder seguir participando en la vida pública. Por eso me parece una medida adecuada establecer restricciones de contactos para aquellos que no se han vacunado”, dijo el diputado verde, Oliver Krischner, en un programa televisivo local.

En Alemania la tasa de incidencia acumulada en una semana superó la barrera de los 300 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras tanto, un 67,5% de la población recibió la pauta completa de la vacuna y un 70% al menos la primera dosis, lo que representa la cuota de vacunación más baja de Europa occidental.

Los tres partidos presentaron la pasada semana en el Bundestag (Parlamento) un proyecto de ley con diversas medidas que, sin embargo, según muchos críticos no eran suficientes para hacer frente a la situación actual.

Dicho proyecto, en trámite legislativo, incluye el retorno a los test de coronavirus gratuitos, introduce la obligación de estar vacunado o tener un test negativo diario en los lugares de trabajo y mantiene abiertas las posibilidades de que los Gobiernos regionales tomen otras medidas.

Las cifras de coronavirus siguen al alza en el país europeo y la incidencia semanal, según los últimos datos del Instituto Rober Koch (RKI) de virología. La incidencia semanal se situó en 303 contagios por 100.000 habitantes frente a los 289 del día anterior y los 201,1 de hace una semana, cuando hace un mes esa incidencia era de 68,7.

En total hubo 23.607 nuevos contagios de coronavirus reportados en las últimas 24 horas frente a los 15.513 de hace una semana. El máximo histórico se registró el jueves pasado con 50.196 nuevos contagios. En las últimas 24 horas se registraron 43 muertes por coronavirus frente a 33 de hace una semana.

El repunte de la cifras hizo que surjan críticas a la decisión de no renovar la declaración de una situación epidémica de alcance nacional después del 25 de noviembre.

 

Temas: Covid-19 en EuropaDestacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Corina Machado se reunió con Trump en la Casa Blanca
Hoy Mundo

Encuentro. Corina Machado se reunió con Trump en la Casa Blanca

15 de enero de 2026
Roberto Baldo, argentino-venezolano, y su esposa Montserrat Espinosa de Baldo, detenidos en Venezuela.
Hoy Mundo

Presión internacional. Nuevas denuncias de presos políticos argentinos en Venezuela

15 de enero de 2026
Estados Unidos incautó un sexto petrolero vinculado a Venezuela
Hoy Mundo

En el Caribe. Estados Unidos incautó un sexto petrolero vinculado a Venezuela

15 de enero de 2026
Cuba inicia el homenaje a los 32 militares muertos en Venezuela
Hoy Mundo

La Habana. Cuba inicia el homenaje a los 32 militares muertos en Venezuela

15 de enero de 2026
Por favor, inicia sesión para comentar
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Polo turístico. Abrió Infinito Water Park, el parque acuático más grande del país, en Córdoba

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Desidia. Las vías del abandono y el vacío legal que llena de malezas a Córdoba

Por Gustavo Aro - Especial
15 de enero de 2026
0

Hallaron a la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

Búsqueda. Hallaron a la adolescente de 15 años desaparecida de Río Tercero

Por Redacción
16 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Gastronomía

Enero seco: ideas para brindar sin alcohol y sin resignar sabor

15 minutos atrás
Sucesos

Detuvieron a “el camaleón cordobés” acusado de múltiples estafas con dólares falsos

1 hora atrás
Política

Milei viaja a Paraguay para la firma del acuerdo Mercosur–Unión Europea

1 hora atrás
Deportes

Luciano Benavides ganó el Dakar 2026 en motos tras una definición histórica en Arabia Saudita

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicie sesión en su cuenta a continuación

¿Contraseña olvidada? Registrarse

Crear cuenta

Complete los siguientes campos para registrarse

Campos obligatorios. Iniciar sesión

Recupera tu contraseña

Ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico para restablecer su contraseña.

Iniciar sesión


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.