La Feria Internacional de Turismo (Fitur) se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de este mes en Madrid, y la cadena hotelera Amérian anunció que estará presente en el desarrollo de la 39° edición. Su participación marcará la presencia argentina y se enfocará en dar a conocer los 19 destinos que tiene la compañía.
En el evento, las diferentes compañías turísticas se conectan con otros mercados, lo que significa para Latinoamérica ingresar a los negocios europeos, africanos y asiáticos. “Como la cadena más importante del cono sur, debemos estar presentes ya que es las reunión más importante para la región y una de las más destacadas del mundo”, dijo Roberto Amengual, presidente de Amérian. Luego explicó el peso del evento: “Reúne a todos los actores involucrados en el turismo y es una muy buena oportunidad, dado el contexto actual, para que aquellas plazas que reúnen público internacional tengan acceso a abrir canales con agencias y operadores europeos”.
Además de las autoridades de Amérian, viajarán a España para formar parte de este reconocido evento a nivel internacional el Secretario de Turismo, Gustavo Santos, y socios de la Cámara Argentina de Turismo.
“Para nosotros es un servicio y una propuesta de valor representar a todos nuestros franquiciados en una feria como ésta, ayudándolos a comercializar sus productos, presentarlos y resolver cualquier tipo de consulta que tengan sobre nuestros destinos. Generar este tipo de acciones implica establecer vínculos personales mucho más fuertes y diferentes a aquellos que pueden lograrse de manera virtual. Además, se crea un contexto donde se realizan acuerdos que ayudan comercialmente a lo largo del año”, destacó Amengual.
El Fitur prepara una de sus ediciones más completas, en la que la sostenibilidad, la tecnología y la especialización, tendrán un marcado protagonismo, integrándose con nuevos temas, tendencias y estrategias orientadas a consolidar y mejorar los resultados alcanzados en la pasada convocatoria, que congregó a 251.000 participantes, 10.190 empresas expositoras de 165 países y en la que se llevaron a cabo más de 6.800 encuentros de negocio. Con el objetivo de incentivar el turismo receptivo en el país, Amérian Hoteles presentará su oferta antes los mayores operadores del mundo. Además, participarán del segmento B2B, cuyo objetivo es favorecer las alianzas comerciales con socios estratégicos.