viernes 13 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política

La Fetap reclamó cambios profundos en el transporte

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
9 de septiembre de 2020
La Fetap reclamó cambios profundos en el transporte

La Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) sumó ayer un nuevo condimento al conflicto generado por las demoras en el pago de los salarios a los choferes del transporte interurbano de nuestra provincia, al reclamar que el gobierno de Córdoba realice un adelanto de fondos hasta tanto se confirme el arribo de los subsidios nacionales para el sector. Al respecto, la entidad aseguró que el sistema de transporte de la provincia de Córdoba ha llegado a la pandemia desfinanciado y sin rentabilidad por el conjunto de malas decisiones y la falta de políticas del Estado provincial en materia de transporte”.

Es momento que asuma su responsabilidad, garantice el equilibrio de la ecuación, y se haga cargo ya que urgen cambios profundos y planificados a largo plazo con medidas de salvataje de corto plazo”, recalcó la Fetap. En tanto, reiteró que en ningún momento los empresarios han deslindado sus responsabilidades ni obligaciones como empleadores, puesto que siempre atendieron prioritariamente los salarios de nuestros trabajadores, por encima de cualquier otro de los tantos compromisos que tienen las empresas”.

Oficializan el envío de subsidios nacionales para el pago de sueldos adeudados a los choferes

Con mucho esfuerzo, los empresarios acordaron con los trabajadores adelantos de salarios adeudados, cuyo cumplimiento, ante la demora del subsidio nacional, que observa un atraso de tres meses, depende exclusivamente del apoyo del Estado provincial”, insistió Fetap. Como se sabe, el gobierno nacional publicó en la víspera en el Boletín Oficial la resolución 196/2020 por la cual se creó el Fondo Covid 19” que permitirá que las jurisdicciones del interior del país continúen cobrando los subsidios a sus sistemas de transporte. Esta semana se desembolsarían 590 millones de pesos para Córdoba. Luego, a mediados de este mes, llegarían otros $ 295,4 millones.

Sobre el particular, la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) manifestó su satisfacción por el arribo de dichas partidas ya que permitirán cubrir la deuda en los sueldos de los choferes. Finalmente, el secretario de Transporte provincial, Franco Mogetta, aclaró que por más que se vaya a regularizar el envío de fondos nacionales, el servicio de los interurbanos en Córdoba recién podría restablecerse a partir de octubre, de acuerdo a las medidas sanitarias que se dispongan en el país por la pandemia. 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La red articula el trabajo de los hospitales municipales, los organismos provinciales y nacionales vinculados al sistema de trasplantes
Córdoba

Red sanitaria. El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

13 de marzo de 2026
Claudio Tapia.
Nacional

A Paraguay. La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

13 de marzo de 2026
Martín Llaryora y Juan Pablo Quinteros.
Córdoba

Mensaje en redes. Llaryora decretó tres días de duelo por el asesinato del policía en Villa Belgrano

13 de marzo de 2026
La presente medida entrará en vigencia a partir de su publicación en el Boletín Oficial, desde este viernes 13 de marzo.
Nacional

Control. El Gobierno creó el Registro Nacional de Entidades de Bomberos Voluntarios

13 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Derechos humanos. Mario Alberto Nívoli: un cordobés de Ucacha fue identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Jorge Vasalo - Especial
12 de marzo de 2026
0

fue secuestrado en la tarde del 18 de octubre de 1977 y llevado al D2 de policía y luego a La Perla.

Derechos Humanos. Ramiro Sergio Bustillo: identificado entre los restos hallados en La Perla

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Imagen ilustrativa.

Barrio Villa Belgrano. Un policía murió tras recibir un disparo durante un robo en una vivienda

Por Redacción
13 de marzo de 2026
0

Boleto Educativo Cordobés

Transporte. Boleto Educativo: Continúa el cronograma de inscripciones para niveles superior y universitario

Por Redacción
6 de marzo de 2026
0

Parque Lezama

Cine. Parque Lezama: cuando la vida también es un juego

Por La Porota - Especial
13 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Sucesos

Crimen de Sebastián Villarreal: la Justicia dicta sentencia contra los acusados

35 minutos atrás
Sociedad

Eduardo Jorge “Tero” Valverde: identificado entre los restos hallados en La Perla

1 hora atrás
Córdoba

El Hospital Príncipe de Asturias firmó un convenio con el Incucai para la donación y el trasplante de córneas

2 horas atrás
Nacional

La Justicia autorizó al “Chiqui” Tapia para que salga del país

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.