viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Mutación del virus

Evalúan el cierre de fronteras por la nueva cepa y el brote en Brasil

Además de la nueva cepa de coronavirus, existe preocupación entre las autoridades sanitarias por el rebrote en Brasil

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
22 de diciembre de 2020
Evalúan el cierre de fronteras por la nueva cepa y el brote en Brasil

En medio de la alarma global por la nueva cepa de coronavirus altamente infecciosa que afecta a Gran Bretaña, el último vuelo procedente del Reino Unido arribó ayer por la mañana al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se instrumentó un operativo especial para el control de los pasajeros, tras la decisión del Gobierno nacional de suspender los servicios entre ambos países. El operativo se desarrolló después del arribo del vuelo BA245 de la empresa British Airways que, procedente de Londres, tocó pista a las 9:10 con 176 pasajeros a bordo.

Al pisar suelo argentino, además del control de temperatura se procedió al examen PCR a todos aquellos pasajeros que no lo hubiesen hecho en origen. Luego del estudio, aquellos pasajeros que dieron negativo ingresaron al país, dejando constancia del domicilio donde deberán guardar los siete días de aislamiento que fueron dispuestos por las autoridades de Salud para quienes provengan de ese destino.

La decisión de suspender los vuelos entre ambos países fue tomada el domingo pasado ante la dinámica de la evolución de la enfermedad registrada en países del continente europeo. La medida se emparentó con la que adoptaron países como Alemania, Italia, Bélgica, Irlanda y Chile que suspendieron su vinculación, tanto aérea como terrestre o marítima, con Inglaterra.

Al respecto, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, defendió la suspensión de vuelos con el país europeo como una forma de cuidar la salud de los argentinos y argentinas”, y anticipó que está en análisis un cierre de fronteras, que podría durar al menos tres semanas, para evitar el avance de la pandemia. En ese mismo sentido, según informaron por la tarde fuentes de gobierno, entre las distintas opciones que se analizan está la de un esquema gradual de cierre de fronteras, en cuyo caso la primera medida sería suspender el intercambio turístico con Brasil, que va camino a las 190.000 muertes y atraviesa un fuerte rebrote de casos.

En el plano local, anoche se reportó que otras 184 personas murieron y 5.853 fueron diagnosticadas por Covid-19 en las últimas 24 horas en la Argentina, donde el distanciamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia regirá por primera vez en todo el país y hasta el 31 de enero. El Ministerio de Salud informó que, con los nuevos casos y decesos reportados en la víspera, suman 41.997 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 1.547.138 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Se reunió el comité asesor de Salud

El ministro de Salud, Ginés González García, mantuvo ayer por la tarde un encuentro con algunos integrantes del comité de expertos que lo asesoran, entre ellos Ángela Gentile, Gustavo Lopardo, Eduardo López, Tomás Orduna y Omar Sued, para evaluar los avances del coronavirus en el mundo y el impacto que podría tener en la Argentina.

Hablamos de la situación epidemiológica de nuestro país y por supuesto la del mundo”. Sobre un posible cierre de fronteras, si bien no lo confirmó, tampoco lo descartó: Vamos a tomar todas las medidas necesaria”, dijo González García tras el encuentro. Además, ratificó que el Gobierno trata de conseguir vacunas en todos lados”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Presupuesto 2026: LLA impone votación por capítulos y el peronismo protesta
Nacional

Senado. Presupuesto 2026: LLA impone votación por capítulos y el peronismo protesta

26 de diciembre de 2025
Leonardo Gutiérrez, Juan Pablo Quinteros y Marcelo Marín.
Política

Renovación. Cambios en la cúpula de la Policía con Marcelo Marín como nuevo jefe

26 de diciembre de 2025
La reforma establece de manera expresa la prohibición de la limpieza de vidrios de vehículos en la vía pública.
Córdoba

Modificaciones. La Legislatura tratará una reforma del Código de Convivencia con foco en el orden público

26 de diciembre de 2025
En 2026 habrá tres feriados no laborables.
Nacional

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Lali Espósito agotó River en dos horas y suma una segunda fecha

16 minutos atrás
Espectáculos

Música, teatro y arte se apoderan de la ciudad este fin de semana

20 minutos atrás
Sociedad

Últimos cupos en las Escuelas de Verano Provinciales

34 minutos atrás
Sucesos

Prisión perpetua por abuso sexual seguido de muerte: confirman condena en Córdoba

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.