viernes 16 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Municipalidad de Córdoba

Beneficios sociales e impositivos para ex combatientes de Malvinas

La medida del municipio estipula la eximición del pago de las contribuciones sobre Inmuebles, Automotores, la licencia de conducir particular, Y el estacionamiento en el sistema medido municipal, entre otros

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
31 de marzo de 2021
Beneficios sociales e impositivos para ex combatientes de Malvinas

El intendente Martín Llaryora se reunió ayer con ex combatientes de Malvinas, a quienes comunicó su decisión de institucionalizar en el ámbito de la ciudad la expresión héroes de Malvinas” a quienes pelearon en el Atlántico Sur. El jefe municipal hizo este anuncio en el marco de la presentación del proyecto de ordenanza que crea un Régimen de Beneficios Sociales y exenciones impositivas para los ex combatientes.

El proyecto fija como destinatarios al personal militar y civil que haya participado en las acciones bélicas desarrolladas en el espacio aéreo, marítimo o terrestre del denominado Teatro de Operaciones Malvinas (T.O.M.), como así también a los que estuvieron en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T-O.A.S.)

La iniciativa eximirá del pago de la contribución sobre Inmuebles y cocheras en el mismo predio, a quien posea un bien de este tipo o pertenezca al grupo familiar conviviente.

Los veteranos también estarán eximidos de la contribución sobre Automotores, así como del pago para la obtención de la licencia de conducir particular. De igual manera tendrán estacionamiento gratuito en el Sistema de Estacionamiento Medido Municipal y no abonarán el permiso de libre circulación para personas con discapacidad.

En caso de fallecimiento y a pedido de los familiares, la iniciativa contempla la cobertura gratuita del servicio de sepelio y el otorgamiento de una parcela en el cementerio municipal de San Vicente o San Jerónimo, la cual también estará eximida de impuestos. Asimismo, la Municipalidad entregará a los familiares del excombatiente una bandera argentina junto a una plaqueta o cofre con la leyenda «La Ciudad de Córdoba rinde Honores al Ex-Combatiente de Malvinas por los servicios prestados a la Patria».

Beneficios sociales e impositivos para ex combatientes de Malvinas

En su mensaje, Llaryora expresó que desde el municipio estamos acompañando y apoyando esta ordenanza que es innovadora y reivindica la categoría de excombatiente a héroe” y dirigiéndose a los presentes expresó: No hay beneficio que compense lo que ustedes atravesaron en las islas y peor aún, lo que vivenciaron cuando regresaron al país. A casi 40 años estamos generando eventos para darles a ustedes el lugar que merecen, cuando en realidad estos anuncios se debieron hacer al día siguiente que regresaron al Continente”.

Podrán acceder a los beneficios quienes hayan participado del conflicto armado entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, y que presenten certificado actualizado como veterano de Malvinas, tengan domicilio y residencia en la ciudad al momento de pedir el beneficio, estén comprendidos en los términos de la Ley Nacional 23.848 y acrediten la propiedad de los bienes afectados a los beneficios.

No podrán ser acreedores de los beneficios descriptos, los Veteranos de la Guerra de Malvinas condenados por violación de los derechos humanos, por violencia de género, por delitos de traición a la Patria, o por delitos contra el orden constitucional, la vida democrática u otros tipificados en los Títulos lX -Capítulo l-, y X – Capítulos ly ll- del Código Penal. Tampoco deberán figurar en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos establecidos en la Ley Provincial 8.892, presentando el certificado correspondiente.

Una vez aprobada la iniciativa, se prevé la creación de un Registro Municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas y establece como autoridad de aplicación a la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La jefa de bloque de LLA, Patricia Bullrich, ingresa a Casa Rosada.
Nacional

Casa Rosada. La mesa política se reúne con la reforma laboral en el centro del temario

16 de enero de 2026
Retrato de la primera reunión de Sergio Ziliotto con Diego Santilli y Manuel Adorni en Casa Rosada.
Nacional

“Problemas personales”. Diego Santilli y Sergio Ziliotto pospusieron por segunda vez la reunión

16 de enero de 2026
Eliminan impuestos a la importación de papel editorial.
Nacional

Medida. El Gobierno eliminó el arancel de importación para el papel destinado a libros y diarios

16 de enero de 2026
El presidente Javier Milei
Nacional

Agenda presidencial. Milei asistirá al Festival de Jesús María y el sábado viajará a Paraguay por el Mercosur

16 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Cine. Las 10 mejores películas del 2025 y dónde verlas

Por Juan Ignacio de Rezendes
15 de enero de 2026
0

Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Rentas 2026. Ya están disponibles los cedulones con rebajas en el Inmobiliario Urbano

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Virus. Se confirmaron los primeros dos casos de gripe H3N2 en Córdoba

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Sigue vigente la alerta por tormentas y lluvias intensas

Clima. Sigue vigente la alerta por tormentas y lluvias intensas

Por Redacción
15 de enero de 2026
0

Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Desde el finde. Crisis hídrica en Punilla Sur: piden que se les paguen compensaciones a vecinos y comercios

Por Melani Cordi
15 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Nacional

La mesa política se reúne con la reforma laboral en el centro del temario

1 hora atrás
Sociedad

Casa de las Infancias «María Elena Walsh»: horarios de enero y talleres gratuitos

1 hora atrás
Nacional

Diego Santilli y Sergio Ziliotto pospusieron por segunda vez la reunión

2 horas atrás
Sucesos

Rescataron a un turista con una urgencia médica a la vera del río en Santa Rosa de Calamuchita

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.