Los diputados y senadores nacionales por Córdoba del Frente de Todos le reclamaron al gobierno provincial que evalúe tomar nuevas medidas para disminuir los contagios, atendiendo al preocupante avance de la segunda ola” de coronavirus.
A través de un comunicado titulado Estamos a tiempo”, el senador nacional Carlos Caserio, y los diputados Gabriela Estévez, Eduardo Fernández y Pablo Carro, recordaron que en Córdoba estamos en el mismo lugar que el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) hace dos semanas. En la última semana se registró un promedio de 1.841 nuevos contagios, cifra prácticamente idéntica al pico de la primera ola en octubre del año pasado cuando se registró un promedio de 1.847 nuevos contagios”.
Lamentablemente, la segunda ola es un hecho también en nuestra querida provincia, donde ya tenemos pintados de rojo con un nivel de transmisión alto a 7 departamentos, incluyendo la capital”, agregaron.
Por tal motivo, consideraron que ante este alarmante escenario, quizá ha llegado el momento de que el gobierno provincial evalúe tomar nuevas medidas para disminuir los contagios, atendiendo al preocupante avance de la segunda ola”. Siempre será mejor prevenir que curar, sobre todo, cuando los riesgos para la vida y la salud de los cordobeses y las cordobesas son tan altos. Cuando esa decisión llegue, el Estado nacional estará presente para acompañar a quienes lo necesiten, como la ha hecho desde el inicio de la pandemia”, recalcaron desde el FdT.