viernes 26 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Covid-19 en Córdoba

La suba de contagios fuerza la coordinación Provincia-municipios

Los ministros Torres y Cardozo se reúnen hoy con los intendentes y jefes comunales 

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
26 de abril de 2021
La suba de contagios fuerza la coordinación Provincia-municipios

A menos de una semana del vencimiento de las restricciones en vigencia, el gobierno provincial se reunirá hoy en forma virtual con los 427 intendentes y jefes comunales de Córdoba para consensuar nuevas medidas ante la crítica situación que atraviesa la región por el nuevo brote de la pandemia, cuya expansión en alza amenaza con poner en riesgo al sistema sanitario.

El encuentro se realizará vía Zoom, con los ministros Facundo Torres (Gobierno) y Diego Cardozo (Salud). También podría participar el titular de la cartera educativa, Walter Grahovac. Según trascendió, el encuentro comenzará a definir lo que pasará en Córdoba después del próximo viernes, cuando vencen el DNU presidencial y los anuncios con autonomía que hizo en su momento el propio gobernador Juan Schiaretti.

El mandatario analiza por estas horas la posibilidad de anunciar nuevas limitaciones, siempre con el límite de no afectar al sector productivo ni a la presencialidad en las escuelas. Desde el Ministerio de Salud sostienen que cada día crece un 1,5% la ocupación de camas disponibles para Covid-19 en el sistema sanitario cordobés, por lo que prevén que, en una semana, la ocupación ya podría superar el 50%, cifra que enciende todas las alarmas en la víspera de la llegada del invierno.

Por tal motivo, en la cartera estudian una serie de restricciones quirúrgicas” focalizadas, destinadas a reducir la movilidad, bajar los contagios, y liberar camas críticas. Una de esas restricciones bajo análisis se enfoca en los niños y adolescentes, ya que según los datos oficiales se viene registrando un aumento de contagios en ese grupo etario. Si bien no se tocarán las clases presenciales, sí se podrían frenar prácticas deportivas, artísticas y culturales fuera del ámbito escolar. También se analiza la suspensión de las competencias deportivas de carácter amateur, la reprogramación de todo tipo de cirugías que no sean de urgencia y la limitación de las reuniones sociales o familiares, entre otras medidas.

Mendiolaza suma sanciones para las fiestas clandestinas

La localidad de Mendiolaza, en Sierras Chicas, sumó esta semana una ordenanza particular que impone sanciones (al igual que una ley provincial) tanto a la realización de fiestas clandestinas como también a la difusión de esos eventos en el marco de la pandemia. El intendente Daniel Salibi explicó que la norma impone multas de hasta 500.000 pesos por la realización de fiestas clandestinas, mientras que quienes estén adentro, pagarán de 5.000 a 30.000 pesos”. Además, la norma extiende sanciones a quienes difundan los eventos ilegales por redes sociales. 

Expectativa de los gobiernos locales por el encuentro

De cara a la cumbre provincial, el intendente de Bulnes, Martín Toselli, anticipó que la situación es crítica. Se va a analizar la situación en general de la provincia y en particular de los municipios para ver cómo se seguirá”. Estimo que algunas medidas se irán a tomar, producto del aumento exponencial de casos”, afirmó. Hoy está claro que nosotros no tenemos la complejidad en materia de casos (que tiene el AMBA). Se hizo un gran trabajo con el incremento de camas para defender la presencialidad y la actividad económica”, agregó su par Martín Llaryora.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El Senado de la Nación.
Nacional

Debate legislativo. El Senado consiguió quórum y ya sesiona en busca del Presupuesto

26 de diciembre de 2025
Leonardo Gutiérrez, Juan Pablo Quinteros y Marcelo Marín.
Política

Renovación. Cambios en la cúpula de la Policía con Marcelo Marín como nuevo jefe

26 de diciembre de 2025
La reforma establece de manera expresa la prohibición de la limpieza de vidrios de vehículos en la vía pública.
Córdoba

Modificaciones. La Legislatura tratará una reforma del Código de Convivencia con foco en el orden público

26 de diciembre de 2025
En 2026 habrá tres feriados no laborables.
Nacional

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

26 de diciembre de 2025
Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba Ganá entradas al Cine con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Pasado en agua. Temporal: las localidades de Córdoba con mayores registros de lluvia tras la Nochebuena

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

En 2026 habrá tres feriados no laborables.

Actividad turística. El Gobierno oficializó los tres feriados no laborables de 2026

Por Redacción
26 de diciembre de 2025
0

Micronauta

A no dormirse. Se acerca el fin de la Red Bus: cómo preservar los beneficios sociales con Micronauta

Por Redacción
25 de diciembre de 2025
0

El proyecto busca un cambio conceptual y cultural en la fiscalización de los siniestros viales.

Siniestralidad vial. Pacharoni: Necesitamos una revolución en materia de prevención de siniestros viales

Por Guillermo Vagliente
25 de diciembre de 2025
0

El Peronismo en su déjà vu

Redactor - Lector. El Peronismo en su déjà vu

Por Hoy Comunidad
25 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

Peajes en Córdoba: desde este sábado suben las tarifas y pagar en efectivo será la opción más cara

36 minutos atrás
Nacional

El Senado consiguió quórum y ya sesiona en busca del Presupuesto

52 minutos atrás
Salud

Córdoba prevé sanciones a padres que no completen el calendario de vacunación infantil

2 horas atrás
Política

Cambios en la cúpula de la Policía con Marcelo Marín como nuevo jefe

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.