jueves 22 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Municipalidad de Córdoba

Llaryora pide mayor equidad en los subsidios al transporte

Destacó el enorme esfuerzo” del municipio para no aumentar la tarifa de los urbanos

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
28 de abril de 2021
Llaryora pide mayor equidad en los subsidios al transporte

Al igual que lo manifestado hace prácticamente un año, cuando planteó reparos hacia el esquema nacional de distribución de subsidios al sistema de transporte urbano del interior del país, el intendente Martín Llaryora objetó ayer la falta de equidad en comparación con el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba). En ese marco, destacó el enorme esfuerzo” de su gestión para mantener el precio del boleto sin nuevas actualizaciones. Con la pandemia, para que no subiera el pasaje, lo tuvimos que subsidiar. Hoy el pasaje de colectivo no podría valer nunca $ 43, tendría que superar los $ 100, pero es imposible llevarlo a ese monto”, reconoció el titular del Palacio 6 de Julio.

Al respecto, afirmó: No podemos subir el transporte, porque se hace ‘privado’ y la gente no lo puede pagar”. A continuación, Llaryora volvió sobre la cuestión de fondo y apuntó contra la Nación. Córdoba no tiene los mismos subsidios que Amba, donde hay un modelo, y otra forma de transporte en el interior”, consideró en declaraciones a Cadena 3. Sobre el particular, fue más allá y explicó que cuando hay que dar un aumento de transporte, me preguntan a mí; y en el Amba, le preguntan al Presidente (por Alberto Fernández).

Llaryora pide mayor equidad en los subsidios al transporte

Entonces, o ponemos condiciones de igualdad para todos, o que se haga cargo el Presidente del transporte nacional”. El Intendente agregó que desde el interior del país han presentado alternativas para resolver la problemática: Hicimos una ley de equidad federal, pero hay que tener la voluntad de hacer un país federal en serio. A Buenos Aires les financiamos el transporte y acá, además de financiarles a ellos, tenemos que financiarnos nosotros”, se quejó.

Eso nos lleva a tener el transporte en una situación de emergencia y a que el municipio haga un esfuerzo mayor. Intentamos que el transporte tenga sentido común y sea lo más eficiente posible”, remarcó Llaryora. Por su parte, al ser consultado sobre las frecuencias de los urbanos, reiteró que las líneas troncales tienen una demora de hasta 15 minutos, pero admitió que no es el caso de los trayectos exteriores.

Los parques educativos serán puntos de extensión de la UNC

El intendente Martín Llaryora y el rector Hugo Juri firmaron ayer las actas compromiso que establecen la voluntad de la Municipalidad de Córdoba y de la Universidad Nacional de Córdoba de trabajar conjuntamente en el desarrollo de iniciativas de carácter social, cultural y educativo. Los parques educativos de la ciudad serán el ámbito de desarrollo de los programas Puntos de Extensión” y Alimentación Saludable y Huerta Orgánica”, que la Casa de Trejo lleva adelante a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El programa Puntos de Extensión” apunta a mejorar la calidad de vida de las comunidades de esta capital, a través del desarrollo sostenido de proyectos y actividades que aporten a la solución de problemáticas sociales, económicas y ambientales, diseñados junto con organizaciones e instituciones con anclaje territorial. Por su parte, el programa Salud Integral” busca contribuir a la co-construcción de herramientas para mejorar la calidad de vida y la salud de las personas que accedan a las escuelas y parques educativos.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Santilli se llevó el apoyo de Figueroa a la reforma laboral
Nacional

En Neuquén. Santilli se llevó el apoyo de Figueroa a la reforma laboral

21 de enero de 2026
Duplicarán la calzada del acceso oeste a Río Cuarto
Córdoba

Obra pública. Duplicarán la calzada del acceso oeste a Río Cuarto

21 de enero de 2026
Milei en Davos: Hay que impulsar las ideas de libertad
Nacional

Gira presidencial. Milei en Davos: Hay que impulsar las ideas de libertad

21 de enero de 2026
El presidente Javier Milei junto a su par de Suiza, Guy Parmelin.
Nacional

Foro de Davos. Milei se reunió con autoridades de bancos internacionales y saludó al presidente de Suiza

21 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Temblor. Tres sismos sacudieron a Córdoba en 24 horas

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Los allanamientos se realizaron en dos domicilios de barrio Yofre Sud.

Narcotráfico. Utilizaban un local de ropa interior como fachada para vender cocaína: cinco detenidos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Villa Rivera Indarte

Durante el fin de semana. Entraron a robar a una importadora de Villa Rivera Indarte y se llevaron millones

Por Redacción
20 de enero de 2026
0

Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Movilidad. Redireccionamiento de tránsito por obra del altonivel en la Ruta 36: cortes y desvíos

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

La intervención, que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, se desarrolló íntegramente bajo visión microscópica, lo que permitió la extracción completa de la lesión sin complicaciones.

Atención médica. El Hospital Infantil realizó con éxito una cirugía cerebral compleja en un paciente pediátrico

Por Redacción
21 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Liberaron a Marino Mendoza, el chofer de la Embajada argentina en Venezuela

5 horas atrás
Economía y Negocios

El Banco Central volvió a comprar dólares y las reservas superaron los US$ 45.000 millones

6 horas atrás
Sucesos

Derrumbe en un galpón de barrio General Paz: cuatro vehículos resultaron dañados

6 horas atrás
Sucesos

Lanzan una imagen actualizada de Lian Flores hecha con IA

8 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.