martes 25 de noviembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
ALIANZA EN CÓRDOBA

Juntos por el Cambio sumó a los liberales y evangelistas

Continuarán en esta coalición los socios fundadores de la UCR, el Pro, Frente Cívico, y Coalición Cívica; se incorporan los partidos Primero La Gente y Liberal Republicano

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de julio de 2021
Juntos por el Cambio sumó a los liberales y evangelistas

El largo proceso con miras a las primarias del 12 de septiembre y de las generales del 14 de noviembre se inició ayer con la inscripción de las alianzas que competirán en las elecciones legislativas del presente año. Se trató del paso previo de lo que será el inicio formal de la campaña previsto para el 24 de julio próximo, cuando también se deberán presentar las listas de candidatos a diputados y senadores de cada fuerza.

En este marco, Juntos por el Cambio constituyó en la víspera su coalición para dichos comicios, con la importante novedad de que logró sumar nuevos socios. A los integrantes originales, que son la Unión Cívica Radical, el Pro, la Coalición Cívica y el Frente Cívico, se agregaron Primero la Gente, el Partido Liberal Republicano, a la vez que adhirieron las juntas promotoras de UNO (de los evangelistas), Alternativa Republicana Federal, y Confianza Pública (de Laura Sesma).

Juntos por el Cambio sumó a los liberales y evangelistas

Los firmantes fueron Marcos Carasso (UCR), Javier Pretto (Pro), Luis Juez (FC), Gregorio Hernández Maqueda (CC), Gaston Dueñas (PLG), y Martin Carranza Torres (PLR). Como adherentes, estuvieron presentes Sesma (CP), Daniel Molina (UNO), y Matías Mondino de ARF. Por su parte, quedaron designados como apoderados Oscar Agost Carreño y Lucas Quatrochio (Pro); Antonio Márquez y Lucas Cavallo (UCR); Marina Serafin y Viviana Martoccia (Frente Cívico); y José Ignacio Vocos y Verónica Heredia Cuestas (CC).

La integración de las boletas de candidatos a diputados nacionales será realizada por la Junta. El acuerdo estableció lo siguiente:

A) Las candidaturas se repartirán entre las listas que hubieran obtenido como mínimo el 25% de la totalidad de los votos válidos positivos emitidos a favor de Juntos por el Cambio.

B) Superado el piso establecido anteriormente, a la lista que obtenga la mayor cantidad de votos válidos y positivos le corresponderá el primer binomio de candidaturas, debiendo ser las mismas una de cada género (candidaturas primera y segunda).

C) Superado el piso establecido en A), a la lista que obtenga el segundo lugar, le corresponderá el segundo binomio de candidaturas, debiendo ser las mismas una de cada género (candidaturas tercera y cuarta).

D) Superado el piso establecido en A), el resto de las candidaturas (quinta a novena titulares y todas las suplentes) se repartirán por sistema proporcional D´Hont, debiendo cumplirse en dicho reparto con la legislación de paridad de géneros vigente.

E) En caso de que en el resultado de la elección, entre la lista que obtenga la mayor cantidad de votos y la que le siga en segundo lugar, la diferencia entre ellas resulte superior a 25% de los votos positivos obtenidos por ambas listas, se repartirán todas las candidaturas por sistema proporcional D´Hont, debiendo cumplirse en dicho reparto con la legislación de paridad de géneros vigente. Por consiguiente, en ese escenario no será de aplicación lo dispuesto en los apartados B, C y D de esta cláusula.

Negri: El radicalismo de Córdoba no merece maltrato”

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se refirió ayer a la constitución de la alianza electoral en Córdoba y la danza de candidaturas que hay de cara a la inscripción de las listas el 24 de julio venidero.

El partido y muchos sectores me piden que sea candidato a senador, pero no me he pronunciado. Cualquier encuesta seria, pídanla, dice que soy el que mejor mide. Pero no se trata sólo de eso. Yo trabajo para que haya unidad, hay muchos candidatos en todas las fuerzas, el radicalismo tiene muchos dirigentes con grandes valores”, señaló Negri. Al respecto, aseguró que lo que hay que hacer es no sentirse dueño de la verdad, si queremos ser competitivos hay que buscar a los más competitivos. No puede ser que sea a la inversa”.

Juntos por el Cambio sumó a los liberales y evangelistas

Mi orden de prioridades es juntar al radicalismo de Córdoba, hemos tenido crisis muy profundas. Por Juntos por el Cambio no hace falta decir lo que yo he puesto, lo que hemos hecho por el gobierno de Cambiemos aún en los errores. El radicalismo de Córdoba no merece, como mínimo, el maltrato”, consideró el diputado.

A lo que agregó: En segundo lugar, no se puede no reconocer a una fuerza política de esta envergadura lo que ha dado por Juntos por el Cambio. Espero que haya sensatez. Si es por lo competitivo busquemos lo más competitivo, eso se sabe, lo sabemos todos. Sino, habrá que ir a las Paso”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El presidente Javier Milei encabezó la Entrega de Sables en el Salón Blanco de Casa Rosada.
Nacional

Casa Rosada. En una ceremonia exprés, Milei encabezó la Entrega de Sables a las Fuerzas Armadas

25 de noviembre de 2025
En la reunión, se presentaron cinco oferentes para realizar los trabajos.
Córdoba

Obras. La Provincia realizó la apertura de ofertas para el refuerzo del nexo cloacal en Av. Fuerza Aérea

25 de noviembre de 2025
Reuniones, promesas y tensiones en la ofensiva de Diego Santilli en las provincias
Nacional

Agenda. Reuniones, promesas y tensiones en la ofensiva de Diego Santilli en las provincias

24 de noviembre de 2025
Inauguraron el Acueducto Traslasierra, que beneficia al oeste provincial
Córdoba

Agua potable. Inauguraron el Acueducto Traslasierra, que beneficia al oeste provincial

24 de noviembre de 2025

Noticias más leídas

El polideportivo de Villa Los Álamos que colapsó la semana pasada.

Colapso. Es notable la diferencia en los materiales de los polideportivos sociales cordobeses

Por Eduardo M. Aguirre
24 de noviembre de 2025
0

Alerta amarilla por temperaturas extremas en Córdoba.

Alerta amarilla. Ola de calor en Córdoba: se prevé un fuerte ascenso de temperaturas hasta el viernes

Por Redacción
25 de noviembre de 2025
0

Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Diez jornadas. Estudiantes de sexto año podrán inscribirse a carreras universitarias en los Parques Educativos

Por Redacción
23 de noviembre de 2025
0

Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Historias de Córdoba. Lucio V. Mansilla: El más cabrón de la historia argentina (que en Córdoba se sosegó)

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
24 de noviembre de 2025
0

Investigación: hallaron más restos humanos

En barrio General Urquiza. Investigación: hallaron más restos humanos

Por Redacción
24 de noviembre de 2025
0

Últimas destacadas

Ciencia

Córdoba reconoció al científico Gabriel Rabinovich

12 minutos atrás
Tecnología

El iPhone 17 desembarcó en Argentina: modelos, precios y financiación

1 hora atrás
Hoy Día Clip

Los clubes donde brilló Maradona recordaron al Diez

2 horas atrás
Hoy Mundo

Ucrania acepta acuerdo de paz con “detalles menores” por definir

3 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.