domingo 21 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Plan de inmunización

Vacunación: avanza hacia los jóvenes y los márgenes geográficos del país

Los gobiernos recurren a postas itinerantes, operativos en zonas de difícil acceso o estrategias de inmunización casa por casa

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
15 de julio de 2021
Vacunación: avanza hacia los jóvenes y los márgenes geográficos del país

La campaña nacional de vacunación contra el coronavirus se acelera en el país con la progresiva incorporación de franjas etarias más jóvenes, la ampliación de convocatorias para vacuna libre y operativos especiales en zonas rurales, postas itinerantes e inmunización casa por casa.

Si bien varios distritos ya lograron inocular a casi el 100% de la población objetivo, a nivel nacional se superó esta semana el 60% de inmunizados con una dosis en la población mayor de 18 años. En la provincia de Buenos Aires ya hay 69 ciudades protegidas”, es decir aquellas donde se vacunó al 95% de los inscriptos y al 90% de la población mayor a 18 años con al menos una dosis. El objetivo ahora es llegar a los lugares periféricos del país.

El gobierno bonaerense anunció por ejemplo que mañana y el sábado volverá a implementar una inoculación comunitaria, con postas itinerantes en estaciones de tren, clubes e instituciones, así como operativos casa por casa”, explicó el gobernador Axel Kicillof, quien dijo que los vacunatorios en estaciones quedarán instalados una semana para facilitar y acelerar la vacunación libre”.

El mismo panorama se repite en el resto del país: en Mendoza, por ejemplo, esta semana se apunta a los departamentos más alejados, como Valle de Uco, Lavalle, Malargüe, General Alvear, o los de la zona este, donde hay vacunación territorial en zonas rurales.

En Entre Ríos, esta semana comenzó la vacunación a mayores de 25 años sin factores de riesgo; al igual que en Tierra del Fuego, donde destacaron que ya se vacunó al 16,81% del total de la población con segundas dosis. En Chubut ya se está vacunando a los mayores de 18 años sin turno, al igual que en Neuquén, Jujuy (que ayer inauguró además un vacunatorio móvil e inició operativos de vacunación casa por casa); mientras que en Santiago del Estero y Tucumán se está inoculando a jóvenes de 20 a 24 años sin factores de riesgo ni comorbilidades.

Argentina superó los 100.000 muertos por coronavirus 

Pese a tener una de las más largas cuarentenas del mundo en 2020, y a la acelerada campaña de vacunación en 2021, nuestro país superó ayer la barrera de las 100.000 personas muertas a causa del coronavirus, que en términos comparativos equivale a la población total de una ciudad como Santa Rosa.

Tras registrar ayer otros 614 decesos a causa de la enfermedad, y 19.697 casos positivos en las últimas 24 horas, la Argentina sumó 100.250 fallecidos oficialmente y 4.702.657 contagiados desde el inicio de la pandemia. Desde el primer caso que trajo el virus al país -un viajero que volvió de Italia-, han pasado 16 meses o 500 días, a un promedio de 200 muertos por jornada.

Hoy, nuestro país se ubica en el octavo puesto mundial en cantidad absoluta de contagios y en el 16° en contagios por millón de habitantes. Pero llegó a ubicarse tercero en Sudamérica en muertes por millón de habitantes detrás de Perú y Brasil; en el puesto 13° a nivel mundial y en el 11° en cantidad absoluta de muertes. Aun así, los especialistas coinciden en remarcar la trascendencia de las medidas que evitaron el colapso del sistema de salud y el impacto de la campaña de vacunación.

Se puede estimar que si no se hubiera alcanzado en mayo el porcentaje al que se llegó de vacunados mayores de 60 años, hoy tendríamos 30.000 muertos más”, dijo el físico e investigador del Conicet Jorge Aliaga, quien destacó que hoy atravesamos una caída muy fuerte de todos los indicadores”.

El especialista destacó las acciones que evitaron que el sistema sanitario colapsara: En Argentina no hubo muertos por falta de atención médica en 2020 y en 2021, sino que hubo casos puntuales de mucha tensión, pero no tuvimos las imágenes que habíamos visto de Nueva York, el Reino Unido o Italia”, explicó.

Vacunas para menores

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo ayer que es inminente” la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a menores de 18 años. En tanto, Rusia anunció que en agosto comenzará a inocular a chicos de entre 12 y 17 años con la Sputnik V.

La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática”, dijo Gollan. Por otro lado, el funcionario dijo que es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad”.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo
Política

Imagen. El «equipo de gestión» de Milei se consolida, pero su entorno más cercano enfrenta altos niveles de rechazo

21 de diciembre de 2025
El costo fiscal de Discapacidad y Universidades reaviva la interna con el Gobierno
Nacional

Presupuesto en disputa. El costo fiscal de Discapacidad y Universidades reaviva la interna con el Gobierno

21 de diciembre de 2025
Caen jubilaciones, universidades y prestaciones sociales
Nacional

Informe de Centro CEPA. Caen jubilaciones, universidades y prestaciones sociales

21 de diciembre de 2025
Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada hoy al Sanatorio Otamendi para una evaluación médica más exhaustiva, tras presentar una dolencia abdominal
Nacional

Emergencia. Cristina Kirchner fue operada de apendicitis con peritonitis localizada

20 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

La Provincia dispuso ayuda para las poblaciones afectadas por la tormenta

SMN Argentina. Alerta por tormentas fuertes para Córdoba: prevén granizo y fuertes vientos

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

José María Paz

Historias de Córdoba. Pero en el amor… el caso de José María Paz

Por Juan Cruz Taborda Varela - Especial
14 de diciembre de 2025
0

Parejas

Viviendo con el alma. Parejas, desparejas, juntos y separados

Por Jorge Vasalo - Especial
16 de diciembre de 2025
0

Cristina Fernández de Kirchner fue trasladada hoy al Sanatorio Otamendi para una evaluación médica más exhaustiva, tras presentar una dolencia abdominal

Emergencia. Cristina Kirchner fue operada de apendicitis con peritonitis localizada

Por Redacción
20 de diciembre de 2025
0

Abogados

Reflexiones sobre la justicia. Abogados penalistas cordobeses / Punitivismo demagógico

Por Jorge Vasalo - Especial
17 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

El menú navideño subió hasta 44% y superó a la inflación

54 minutos atrás
Economía y Negocios

Con una fuerte caída en supermercados, el consumo masivo volvió a retroceder en noviembre

1 hora atrás
Hoy Córdoba

Defensa Civil recibió 23 llamadas, pero la tormenta estuvo bajo control

1 hora atrás
Mascotas

Fiestas sin riesgos: cómo cuidar a perros y gatos en Navidad y Año Nuevo

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.