Parlasur analizará el envió de armas a Bolivia en 2019

Tendrá lugar hoy una sesión especial para analizar el presunto envío de material represivo a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri en 2019

El Parlamento del Mercosur (Parlasur) realizará hoy una sesión especial donde analizará el presunto envío de material represivo a Bolivia por parte del gobierno de Mauricio Macri en 2019, cuando se consolidaba el golpe de Estado contra Evo Morales.

Gastón Harispe, titular de la Comisión de Ciudadanía y DDHH, informó que los integrantes de esa instancia legislativa escucharán de forma virtual “a distintas personalidades ante las denuncias de envío de armas a Bolivia”.

Harispe consideró que “si las masacres concretadas” tras el golpe de Estado “se hicieron con balas y armas argentinas”, a los funcionarios del gobierno de Macri “les debe caer todo el peso de la justicia”.

El escándalo tomó nuevo vuelo ayer cuando las autoridades de la policía boliviana confirmaron el hallazgo de más de 29.000 elementos que podrían formar parte del envío ilegal de armas de Cambiemos.

“El material hallado (en los depósitos de la policía boliviana) tiene la faja de Fabricaciones Militares Argentinas”, por lo que “no hay mucha duda de donde viene eso”, informó el embajador argentino, Ariel Basteiro.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar