miércoles 29 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
FRENTE DE IZQUIERDA-UNIDAD

Olivero y Vilches presentaron sus propuestas para el Congreso

Integrantes de la lista Fortalecer a la izquierda” realizaron una actividad de campaña en el centro de la ciudad

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
3 de agosto de 2021
Olivero y Vilches presentaron sus propuestas para el Congreso

Los principales precandidatos del Frente de Izquierda Unidad en Córdoba dieron a conocer ayer sus propuestas de campaña con vistas a las elecciones primarias del 12 de septiembre próximo.

Liliana Olivero y Laura Vilches se mostraron junto a la militancia que respalda la lista Fortalecer a la izquierda” en una actividad que se desarrolló frente al Patio Olmos de nuestra ciudad.

En la oportunidad, Olivero, postulante a diputada nacional por el FIt-U, remarcó que salimos en unidad para instalar una agenda de las y los trabajadores, en medio de este ajuste donde los gobiernos eligen siempre priorizar los intereses de los grandes empresarios y del FMI. Nosotros vamos a pelear por trabajo genuino y con derechos; por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual y en defensa del ambiente”.

La gente sabe que siempre estuvimos del mismo lado, que nunca pactamos con ningún proyecto político que vaya contra los intereses de las grandes mayorías, que siempre estuvimos defendiendo las luchas de las y los trabajadores. Es urgente que todo trabajador o jubilado gane como mínimo igual a la canasta familiar. Recursos hay, pero tenemos que dejar de pagar la deuda externa y que la crisis la paguen los grandes grupos económicos, que han ganado millones en la pandemia”, consideró la también ex legisladora provincial.

Por su parte, Vilches, quien es precandidata a senadora nacional, agregó que la izquierda tiene el desafío de emerger como tercera fuerza nacional y ser una gran voz de todo ese descontento que hay de quienes confiaron en un gobierno que prometió no ajustar y defender a las y los trabajadores y terminó siendo débil con los poderosos y duro con los más vulnerables”.

En esta campaña estamos planteando la reducción de la jornada laboral a 6 horas cobrando como mínimo un salario igual al costo de la canasta básica, para que trabajemos todos y trabajemos menos. Repartir las horas de trabajo para terminar con el desempleo y la precarización laboral y tener tiempo para nuestra familia, estudiar, cuidar nuestra salud. Es una de nuestras principales propuestas y hemos presentado proyectos de ley en la legislatura en ese sentido. Queremos llevar la voz de los jóvenes, las mujeres y la juventud al congreso”, repasó Vilches.

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Puente Tancredo Neves
Nacional

Violencia extrema. El Ministerio de Seguridad activará una alerta en las fronteras tras los enfrentamientos en Río de Janeiro

29 de octubre de 2025
Oscar Agost Carreño.
Nacional

Investigación. Agost Carreño afirma que la Comisión $Libra comenzó a “tener resultados” y que el avance preocupa al Gobierno

29 de octubre de 2025
Patricia Bullrich y Luis Petri
Nacional

Expectativas. Bullrich y Petri visitan Casa Rosada en medio de las versiones de cambios en el Gabinete

29 de octubre de 2025
Ariel Aleksandroff sobre Daniel Passerini.
Córdoba

Gestión municipal. Passerini será operado por un cáncer de próstata y dejará el mando por unos días

29 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Cafe y diario Hoy Día Córdoba

Entre vecinos. Qué preocupa y qué se valora en los barrios de Córdoba

Por Redacción
28 de octubre de 2025
0

El día que Río se convirtió en un campo de batalla a cielo abierto

Violencia extrema. El día que Río se convirtió en un campo de batalla a cielo abierto

Por Aline Costa
28 de octubre de 2025
0

“Grabo para que las cosas no terminen del todo”, la filosofía que llevó a un cordobés a la final del INCAA

En Mar del Plata. “Grabo para que las cosas no terminen del todo”, la filosofía que llevó a un cordobés a la final del INCAA

Por Candela Alberti
28 de octubre de 2025
0

Córdoba es la segunda ciudad de Argentina seleccionada por la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial Global.

Seguridad vial. La Municipalidad presentó el nuevo manual de calles centrado en peatones, ciclistas y transporte público

Por Redacción
28 de octubre de 2025
0

Ya nada será igual en el tablero de la política cordobesa

Elecciones 2025. Ya nada será igual en el tablero de la política cordobesa

Por Gustavo Aro - Especial
27 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Córdoba celebra al Diego: arte, música y experiencias en su homenaje

5 minutos atrás
Nacional

El Ministerio de Seguridad activará una alerta en las fronteras tras los enfrentamientos en Río de Janeiro

9 minutos atrás
Sucesos

Detuvieron al autor de los disparos contra una academia de danzas

18 minutos atrás
Espectáculos

El Futttura Tour de Tini confirma su escala en Córdoba

31 minutos atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.