Juez y Larreta buscan restarle poder a Macri en la provincia

Ambos dirigentes tienen el objetivo de arrebatarle a Macri uno de sus bastiones favoritos

En medio de la convulsionada semana de la política nacional por el enfrentamiento entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, los candidatos cordobeses de la coalición opositora de Juntos por el Cambio que se adjudicaron las Paso en forma contundente, Luis Juez y Rodrigo de Loredo, encabezaron el viernes pasado una recorrida por Buenos Aires donde se mostraron junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la titular nacional del Pro, Patricia Bullrich, y el senador nacional por la UCR, Martín Lousteau.

La agenda incluyó visitas a medios porteños y varias reuniones en despachos de Caba para analizar el escenario que se avecina en nuestra provincia tras la derrota de la lista que integraban Mario Negri y Gustavo Santos, el binomio bendecido por el ex presidente Mauricio Macri.

Cabe recordar que, en plena campaña rumbo a las primarias, Bullrich decidió jugar fuerte por la boleta de Juez, para ser el contrapeso del respaldo del ex jefe del Estado a Negri-Santos; y Lousteau lo hizo por De Loredo debido a la relación que mantienen los dos radicales.

La lectura que hacen desde el entorno de Rodríguez Larreta, Bullrich y Lousteau es que, con el resultado de las Paso, le arrebataron a Macri uno de sus bastiones favoritos como es la provincia de Córdoba.

Según reveló en la víspera el periodista Gabriel Silva, Juez tejió un vínculo con Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente de Caba y secretario general del Pro nacional, a quien le dio el compromiso de que, en cada arribo del actual diputado a Buenos Aires, habrá un encuentro con Larreta. “La idea de Juez es viajar una vez por semana a Capital Federal como lo hizo en la campaña.

Y ante eso, reforzar el vínculo con Larreta, con quien tendrá una reunión semanal y tomarán un café”, señalaron desde el entorno del ex intendente. Además de sostener el vínculo con Bullrich. Por su parte, desde el entorno de De Loredo reconocieron que acordaron un trabajo unido y conjunto en toda la provincia para que Córdoba tenga en los comicios generales de noviembre el mejor resultado del espacio a nivel nacional.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar