sábado 18 de octubre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Registrate al news gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Sucesos
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Desde el lunes

Anunciaron la liberación de las exportaciones de carne a China

Tras una reunión del gobierno nacional con la Mesa de Enlace Agropecuaria

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
29 de septiembre de 2021
Anunciaron la liberación de las exportaciones de carne a China

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, anunció ayer que a partir del próximo lunes se liberarán las exportaciones de vaca conserva y manufactura a China, en una medida destinada a liberar la fuerte tensión con el campo que se había instalado por el cepo a la carne.

La noticia fue anunciada, precisamente, en una conferencia de prensa que Domínguez ofreció luego de una reunión que las máximas autoridades del gobierno nacional mantuvieron con la Mesa de Enlace.

Con la liberación de las restricciones a la exportación de carne a China, el sector ganadero podrá concretar el 89% de sus ventas totales al exterior y encaminarse hacia una rápida normalización.

Con las ventas de carne vacuna a la Unión Europea (UE) para cumplir con la Cuota Hilton y de carne kosher para el mercado de Israel ya habilitadas, las restricciones a la exportación del sector solo alcanzarán al 11% del total, que seguirán restringidas hasta el 31 de octubre, como estaba previsto.

Pero además, Domínguez adelantó la decisión de considerar la situación de los frigoríficos que hicieron nuevas inversiones y no pudieron participar en la distribución de cupos de exportación. El año 2020 fue el de mayor exportación de carne en toda su historia y el 2021 va a terminar como el mayor año de exportación en la historia de la Argentina. Lo único que hacen quienes dicen que las exportaciones están cerradas es perjudicar a los productores. Se está exportando con normalidad”, argumentó Domínguez en un breve contacto con la prensa, donde afirmó que el presidente Alberto Fernández le pidió poner en funcionamiento las cosas que la pandemia nos ha impedido hacer, entre otras cosas avanzar en los entendimientos”.

A su vez, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que la reunión con los representantes de la Mesa de Enlace fue extremadamente productiva”, ya que la agenda de trabajo fue resulta en su totalidad a través del diálogo”.

Tras destacar que las provincias aportaron la posibilidad de acercar posiciones”, Manzur reiteró que se trató de una reunión fructífera” y adelantó que se van a intensificar la agenda de trabajo con los equipos técnicos”. Además de Manzur; Domínguez estuvo acompañado por los gobernadores Axel Kicillof de Buenos Aires; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Sergio Zilioto, de la Pampa; Omar Perotti, de Santa Fe; y Gerardo Zamora de Santiago del Estero.

Para el campo es un primer paso”

Haber logrado la liberación de la vaca que exportamos a China es un primer paso de lo que pedíamos. Ahora tendremos que seguir buscando soluciones”, aseveró ayer el titular de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes, al salir del encuentro con el gobierno nacional.

Desde Coninagro, Elbio Laucírica, destacó a su vez la jerarquización” que tuvo la reunión por la presencia del jefe de Gabinete y de cinco gobernadores. La liberación de los embarques a China, señaló, es la señal que necesitaba el productor, principalmente porque se trata de una vaca que no afecta el consumo interno ya que no es consumida en nuestro país”.

El dirigente también anunció que el Gobierno enviará al Congreso el proyecto de ley elaborado por el Consejo Agroindustrial Argentino que apunta a potenciar las exportaciones del sector y que cuenta con varios aspectos beneficiosos, en especial en términos de incentivos fiscales”.

Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba Registrate al Newsletter Gratuito de Hoy Día Córdoba
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Milei relanza la campaña en Tres de Febrero y llamó a evitar “la barbarie de los Kirchner”
Nacional

Elecciones 2025. Milei relanza la campaña en Tres de Febrero y llamó a evitar “la barbarie de los Kirchner”

17 de octubre de 2025
Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia
Córdoba

Elecciones 2025. Camino al 26 de octubre: los candidatos hablan y caminan la provincia

16 de octubre de 2025
Javier Milei
Nacional

Elecciones 2025. La Libertad Avanza hará dos actos de cierre de campaña con Milei: uno en Buenos Aires y otro en Rosario

16 de octubre de 2025
Emiliano Yacobitti, Juan Schiaretti y Martín Lousteau.
Nacional

En redes. Schiaretti y Lousteau cuestionaron el blindaje a Milei y hablaron de “fracaso económico”

16 de octubre de 2025

Noticias más leídas

Gustavo Sergio Tripolone

Operativo. Uno de los delincuentes más peligrosos de Tucumán fue capturado en un country de Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Violencia de género. La psicóloga que evaluó a Pablo Laurta aclaró que no fue su área la que decidió liberarlo

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Siniestro vial en Nueva Córdoba.

Siniestro vial. Un auto volcó y quedó con las cuatro ruedas hacia arriba en Nueva Córdoba

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Cachorro de puma

Justicia de Córdoba. Condenaron a un joven por matar a un cachorro de puma y filmar la agresión

Por Redacción
17 de octubre de 2025
0

Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

"Soluciones pacificas". Córdoba sumó 80 nuevos mediadores para fortalecer el acceso a la justicia y la resolución pacífica de conflictos

Por Redacción
15 de octubre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Fin de semana primaveral en Córdoba

1 hora atrás
Sociedad

Denuncian a Wanda Nara por presunta evasión fiscal y lavado de dinero

13 horas atrás
Hoy Córdoba

El peronismo celebró el Día de la Lealtad y advirtió sobre la “injerencia” de Estados Unidos

13 horas atrás
Automovilismo

Colapinto quedó fuera en la Q1 y Verstappen se llevó la pole para la sprint del GP de Estados Unidos

14 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


¡Gracias por Registrarte a Hoy Día Córdoba!

Si sos de la Ciudad de Córdoba, también podes suscribirte a nuestra edición impresa y recibirla en tu casa



Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.