jueves 11 de diciembre
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
  • Sucesos
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
POR LA negociación con el FMI

Fernández volvió a desmentir una tapa del diario Clarín

El Presidente rechazó que el acuerdo con el FMI se postergue y pidió decirle "sí a la Argentina"

Hoy Dia Córdoba Por Hoy Dia Córdoba
13 de octubre de 2021
Fernández volvió a desmentir una tapa del diario Clarín

El presidente Alberto Fernández calificó hoy de «excelente» la reunión que mantuvo ayer con empresarios en la Casa Rosada para interiorizarlos respecto de la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y desmintió haber dicho en ese ámbito que un posible acuerdo con ese organismo multilateral esté postergado.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó el «acompañamiento recibido» y afirmó que «sería bueno» que en el tema de la deuda haya un «objetivo común» que una a los «empresarios y los sindicatos» a las fuerzas políticas y a los medios de comunicación.

Ayer, Fernández se encontró, por espacio de tres horas, con Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

{source}
<blockquote class=»twitter-tweet»><p lang=»es» dir=»ltr»>Ayer tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior. <a href=»https://t.co/j4tHM6fZkl»>pic.twitter.com/j4tHM6fZkl</a></p>&mdash; Alberto Fernández (@alferdez) <a href=»https://twitter.com/alferdez/status/1448305620948439042?ref_src=twsrc%5Etfw»>October 13, 2021</a></blockquote> <script async src=»https://platform.twitter.com/widgets.js» charset=»utf-8″></script>
{/source}

«Tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior. Les dije que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas», explicó el Presidente.

Fernández contó que los empresarios reunidos «manifestaron satisfacción por escuchar la estrategia de la negociación, compartida por todo el espacio» del Frente de Todos.

«Hoy nos encontramos con la tapa del diario Clarín que dice que, en esa reunión, anuncié que el acuerdo con el FMI se sellaría el año próximo. No fue así. Queremos lograr ese acuerdo tan pronto como se den las condiciones. Bien dijo hoy el empresario Francisco De Narváez a quien cito: El presidente no nos anunció que el acuerdo con el FMI está postergado, nos dijo que está en proceso de realizarse…», añadió el primer mandatario en su publicación.

«Y agrega el propio De Narváez: Un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones; el presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible», añadió.

«Sería bueno que, dejando de lado las diferencias, un tema trascendente para el país, como lo es la deuda, nos una en un objetivo común. Desde los empresarios y los sindicatos, de las fuerzas políticas a los medios de comunicación. Hoy más que nunca, digámosle sí a la Argentina», finalizó el Presidente su hilo en Twitter.

La semana pasada el Presidente ya había apuntado contra el mismo medio cuando en su portada del diario papel del miércoles 6 de octubre, el periódico que dirige Héctor Magnetto apuntó que, con la salida de  Elena Highton de Nolasco de la Corte Suprema el Gobierno perdió su único voto” en el máximo tribunal. 

Leo la tapa del diario de hoy de la principal empresa de medios y telecomunicaciones del país diciendo que el Gobierno pierde su único voto en la Corte. Estoy impactado. Si el Gobierno perdió su único voto, ¿de quiénes son los cuatro votos restantes?”, se preguntó el jefe de Estado ese día luego de publicarse la portada de Clarín.

 

 

Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Se aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria tras un tenso cruce con la oposición
Córdoba

Legislatura. Se aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria tras un tenso cruce con la oposición

11 de diciembre de 2025
Milei vuelve a Córdoba para agradecer a su electorado
Córdoba

"Tour de la gratitud". Milei vuelve a Córdoba para agradecer a su electorado

11 de diciembre de 2025
La oposición exige que la Reforma Laboral vaya a la Cámara de Diputados
Nacional

Polémica. La oposición exige que la Reforma Laboral vaya a la Cámara de Diputados

11 de diciembre de 2025
Reforma laboral: qué está en juego para los trabajadores
Nacional

Claves. Reforma laboral: qué está en juego para los trabajadores

11 de diciembre de 2025

Noticias más leídas

Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena

Miramar. Tras una batalla judicial de 15 años, ordenan desalojar el Museo Gran Hotel Viena

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

Transporte urbano. Boleto

Transporte. Red Bus deja de funcionar y llega “Micronauta”, obligatoria para sostener beneficios sociales

Por Redacción
11 de diciembre de 2025
0

Aguinaldo, haberes y bono a jubilados antes de Navidad

Caja Provincial. Aguinaldo, haberes y bono a jubilados antes de Navidad

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

Tierras

Alerta de peligro. Impulsan cambios que habilitan compras de tierras y eliminan restricciones tras incendios

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

Milei suspendió su agenda en Oslo y regresa al país

Ante la incertidumbre. Milei suspendió su agenda en Oslo y regresa al país

Por Redacción
10 de diciembre de 2025
0

Últimas destacadas

Hoy Córdoba

Gremios estatales de Córdoba rechazan aumentos en los aportes

45 minutos atrás
Hoy Córdoba

Córdoba cierra noviembre con los precios al consumidor un 2,6% más elevados que el mes anterior

54 minutos atrás
Córdoba

Se aprobó la creación de la Procuración Penitenciaria tras un tenso cruce con la oposición

58 minutos atrás
Ciencia

Radiografía de la precariedad: trabajo sin jefes, apps de reparto y educación

1 hora atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Hoy Día Juegos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2025 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.