El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, cruzó ayer al ex presidente Mauricio Macri luego de que propusiera privatizar la línea aérea de bandera. “No es una opción posible para nosotros”, aseguró el funcionario, que cuestionó una metáfora utilizada por el ex mandatario para referirse a la industria aerocomercial.
“¿Qué es una avión comercial? Un taxi que vuela”, sostuvo Macri en una entrevista televisiva, donde consideró que “si (la aerolínea de bandera) no es viable, hay que privatizarla, no tengo dudas”.
“Evidentemente está muy acostumbrado a manejarse en avión privado y piensa que de eso se trata la industria aerocomercial en nuestro país”, consideró Ceriani, quien explicó: “Quizás algún gobernador de su espacio le pueda explicar lo que significa en términos económicos para sus provincias”.
“Dejar librada la conectividad, tanto interna como internacional, a la ecuación económica privada implica un riesgo demasiado alto, cuyas consecuencias ya conocemos”, completó Ceriani.
Por lo demás, Macri cuestionó duramente al Gobierno de Alberto Fernández al asegurar que “dejó al país sin rumbo, sin plan y encima se pelean entre ellos”, a la vez que pidió a los argentinos “tener paciencia” porque en 2023 JxC “va a volver” a la Casa Rosada.