lunes 12 de enero
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Rumbo a las Paso

De Loredo respaldó a Larreta para las primarias de agosto

"Es la alternativa que combina experiencia de gestión, representación federal y un proyecto cuyo objetivo es llevar adelante una agenda de cambios estructurales", destacó el diputado radical

Redacción Por Redacción
31 de julio de 2023
De Loredo respaldó a Larreta para las primarias de agosto

La segunda aparición pública del diputado nacional por la UCR, Rodrigo de Loredo, tras la derrota capitalina del 23 de julio pasado se produjo el viernes último para anunciar su apoyo al precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta.

El radical utilizó sus redes sociales para expresar su posicionamiento electoral de cara a las Paso del 13 de agosto próximo, en las que habrá una dura disputa entre el jefe de gobierno porteño y Patricia Bullrich por la postulación presidencial de JxC.

«Desde el bloque de diputados nacionales de Evolución hemos decidido en conjunto acompañar la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta», planteó De Loredo, quien luego de las elecciones sólo había hablado una vez para analizar el resultado de los comicios en los que fue derrotado por el peronista Daniel Passerini.

“En lo personal –siguió De Loredo– siento que el proyecto encabezado por Horacio Rodríguez Larreta es la alternativa que combina experiencia de gestión, representación federal y un proyecto cuyo objetivo es llevar adelante una agenda de cambios estructurales que recuperen la estabilidad económica del país, que desplieguen nuestras fuerzas productivas y que pongan a nuestra educación en la prioridad de las políticas públicas”.

Durante la campaña capitalina, el radical recibió el apoyo de toda la dirigencia de Juntos. Rodríguez Larreta, Bullrich, Gerardo Morales (candidato a vice de Larreta y titular de la UCR) y el ex presidente Mauricio Macri lo respaldaron con visitas a Córdoba en las que pidieron el voto por el líder del bloque en Diputados de Evolución.

Precisamente, ese linenamiento político interno dentro del radicalismo es clave para entender el posicionamiento de De Loredo. Martín Lousteau, precandidato para gobernar la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), es el líder nacional de Evolución y un socio estratégico de la actual gestión de Larreta.

En las últimas horas, Lousteau dijo que votará por Larreta en las Paso y resaltó que luego de la interna abierta trabajará con quien resulte ganador. De Loredo afirmó que “la sana competencia dentro de nuestro espacio nos hace mejores y nos fortalece si somos capaces de transitarla de forma constructiva, anteponiendo nuestras propuestas e ideas por sobre nuestras diferencias”.

Equilibrado, el radical dijo que las opciones que se dirimen en las Paso de Juntos por el Cambio “prestigian nuestra oferta electoral y constituyen opciones válidas para que Argentina reencauce su camino hacia el desarrollo”. En el final, planteó: “Lo más importante de todo: el 13 de agosto a las 19 Juntos por el Cambio debe ser uno solo porque la continuidad del populismo K sigue siendo posible”.

Para Larreta, el respaldo público de De Loredo tiene un valor importante porque se trata del dirigente cordobés de mayor peso que se inclina por su precandidatura. Luis Juez, la otra figura provincial importante de Juntos por el Cambio, mantendrá una posición equilibrada y sin definirse hasta luego de las primarias nacionales, reveló el diario La Voz del Interior.

Antes que se pronunciara De Loredo, otros radicales habían expresado su respaldo al jefe de gobierno porteño, entre ellos el ex intendente capitalino, Ramón Mestre, de estrecho vínculo con Morales, y el concejal Juan Negri, jefe de campaña de De Loredo. También se muestra como un larretista el legislador provincial Marcelo Cossar.

Temas: Elecciones 2023Elecciones Paso 2023Horacio Rodríguez LarretaJuntos por el CambioRodrigo De Loredo
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Quinteros y Monteoliva presentaron el Operativo Interfuerzas Verano 2026
Córdoba

En San Roque. Quinteros y Monteoliva presentaron el Operativo Interfuerzas Verano 2026

11 de enero de 2026
Milei prepara su regreso a Davos: defensa a Trump en Venezuela y una cumbre regional de derecha
Nacional

Capitalismo puro. Milei prepara su regreso a Davos: defensa a Trump en Venezuela y una cumbre regional de derecha

11 de enero de 2026
Chubut apunta a un origen intencional en los incendios forestales
Política

Cruces. Chubut apunta a un origen intencional en los incendios forestales

10 de enero de 2026
Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela
Nacional

Diplomacia. Brasil deja de representar a la Argentina en Venezuela

10 de enero de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

¿Los últimos latidos del shopping?

El futuro. ¿Los últimos latidos del shopping?

Por Gustavo Aro - Especial
6 de enero de 2026
0

Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Explotación. Todo lo que nadie cuenta sobre la Inteligencia Artificial

Por Redacción
8 de enero de 2026
0

Antes de cumplirse la primera semana de 2026, se registraron dos femicidios en la provincia de Córdoba.

Coberturas y ética. 2026: los femicidios continúan mientras los medios perpetúan la violencia

Por Fátima Vanessa Giménez
9 de enero de 2026
0

Crisis democrática

Autoritarismos. Crisis democrática

Por Eduardo Ingaramo - Especial
6 de enero de 2026
0

Venezuela, desinformación y el colapso del acceso a información confiable.

Dra. Verdad. Venezuela, desinformación y el colapso del acceso a información confiable

Por Redacción
7 de enero de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

La Mona celebró sus 75 años ante una multitud en el Kempes: vigencia, emoción y un anuncio esperado

8 horas atrás
Hoy País

El Gobierno nacional ratificó el despliegue de brigadistas en el sur por los incendios

9 horas atrás
Sucesos

Vendían entradas falsas en el Festival Bum Bum y terminaron detenidos

9 horas atrás
Automovilismo

Histórico triple triunfo argentino para seguir soñando en el desierto

9 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.