miércoles 1 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En la Plaza de Mayo

Fernández llamó a un diálogo plural en el Día de la Militancia

Las fuerzas aliadas al oficialismo buscaron fortalecer el liderazgo del Presidente

RedacciónPorRedacción
18 de noviembre de 2021
Fernández llamó a un diálogo plural en el Día de la Militancia

Pese a los resultados adversos de las elecciones legislativas del último domingo del Frente de Todos, el peronismo se reunió ayer en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia, a 49 años del regreso de Juan Domingo Perón de su exilio. El único orador fue el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que se inicia una “segunda etapa” del Gobierno, que empezará “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”.

Al acto, que en un primer momento fue motorizado por la CGT y los movimientos sociales, se sumaron el PJ, La Cámpora y los intendentes del conurbano. A la vez, la movilización fue concebida por todos los sectores del FdT como una demostración de fuerza y de unidad a tres días de las elecciones de medio término donde el oficialismo sufrió una derrota que reivindicó como un triunfo, a partir de la remontada electoral que consiguió en la provincia de Buenos Aires.

Ante una Plaza colmada de personas, Fernández convocó a “estar unidos y traccionar todos para un mismo lado”. Luego criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas “demostramos una vez más”, con la Plaza llena, que “no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca”. “El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo”, dijo.

En otro tramo de su discurso, el también titular del PJ nacional llamó a “construir juntos este país” con sectores de la oposición que “no expresan odio ni boicotean”, una línea de acción en la que a su juicio no figuran el ex presidente Mauricio Macri y el dirigente derechista Javier Milei. “Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”, remarcó.

En el plano económico, Fernández afirmó que “el primer objetivo” de su gobierno “es recuperar la economía”. “Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias”, dijo, y aseguró y que van a “controlar a los formadores de precios” para cuidar el bolsillo de la gente.

También pidió alzar las voces “con las convicciones de siempre” y dijo que su mayor aspiración es que “los compañeros del Frente de Todos elijan” al que será el próximo candidato a Presidente, en lo que pareció la confirmación de que en 2023 habrá primarias en todos los niveles. “Los matices y las diferencias empecemos a ponerlos sobre la mesa para que podamos llegar al año 2023 con toda la fuerza que necesitamos. Mi aspiración es que desde el último concejal hasta el Presidente los elijan primero los compañeros”, reclamó.

Santilli criticó el “negacionismo” del FdT

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio Diego Santilli cuestionó la convocatoria a la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y afirmó que “la gente pidió un cambio de rumbo y el Gobierno le respondió con un festejo en un día laboral”.

“Me preocupa porque el Gobierno una vez más no termina de entender qué es lo que le expresó la sociedad en las urnas”, sostuvo el referente del PRO. En declaraciones a la prensa, el ex vicejefe de Gobierno porteño se quejó de que “la gente pidió un cambio de rumbo, un plan, un camino y el Gobierno le respondió con un festejo en un día laboral”.

“Los argentinos tenemos que retomar más trabajo en vez de hacer un acto en Plaza de Mayo”, insistió el dirigente opositor. Y agregó: “Están por el rumbo equivocado. No entendieron lo que la sociedad ha expresado. No hay nada para festejar en la Argentina”.

Luego consideró que “hay algo de negación” de parte del Gobierno en la convocatoria a la Plaza de Mayo y remarcó: “La oposición ganó contundentemente”.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La recaudación nacional volvió a caer en términos reales
Economía y Negocios

En marzo. La recaudación nacional volvió a caer en términos reales

1 de abril de 2026
El presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Nacional

Agenda. En medio de los cuestionamientos, Milei salió a respaldar a Adorni

1 de abril de 2026
La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana
Córdoba

Paritarias. La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

1 de abril de 2026
La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias
Nacional

Coparticipación. La caída de la recaudación, un factor clave en la relación entre Nación y Provincias

1 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

La votación de este miércoles definirá si la UEPC acepta o rechaza la propuesta salarial provincial, en un contexto de tensión y posibles medidas de fuerza.

Pluriempleo. Docentes cordobeses con más de un trabajo para sostener sus ingresos

PorPriscila Perez
1 de abril de 2026
0

Asamble de la UEPC.

Conflicto. Docentes denuncian que los descuentos por los paros superan al monto que recibirán de aumento

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo

Natación adaptada. El cordobés Braian Igarzabal sueña con el Mundial en Portugal y necesita apoyo

PorGustavo Aro - Especial
1 de abril de 2026
0

Imagen generada por Gemini a partir del texto de CD.

Adolescencia. Lo que pasa entre nosotros cuando los adultos no están mirando

PorRedacción
1 de abril de 2026
0

Cómo funcionarán los servicios durante el fin de semana largo

Feriados. La Municipalidad difundió el esquema de servicios para jueves y viernes

PorRedacción
31 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Economía y Negocios

La recaudación nacional volvió a caer en términos reales

46 minutos atrás
Turismo

Semana Santa: Córdoba ya registra un promedio de reservas del 70%

1 hora atrás
Nacional

En medio de los cuestionamientos, Milei salió a respaldar a Adorni

1 hora atrás
Córdoba

La Uepc lanzó un paro de 72 horas para la próxima semana

2 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.