martes 7 de abril
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En la Plaza de Mayo

Fernández llamó a un diálogo plural en el Día de la Militancia

Las fuerzas aliadas al oficialismo buscaron fortalecer el liderazgo del Presidente

RedacciónPorRedacción
18 de noviembre de 2021
Fernández llamó a un diálogo plural en el Día de la Militancia

Pese a los resultados adversos de las elecciones legislativas del último domingo del Frente de Todos, el peronismo se reunió ayer en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Militancia, a 49 años del regreso de Juan Domingo Perón de su exilio. El único orador fue el presidente Alberto Fernández, quien afirmó que se inicia una “segunda etapa” del Gobierno, que empezará “con toda la fuerza para levantar lo que haya que levantar en Argentina”.

Al acto, que en un primer momento fue motorizado por la CGT y los movimientos sociales, se sumaron el PJ, La Cámpora y los intendentes del conurbano. A la vez, la movilización fue concebida por todos los sectores del FdT como una demostración de fuerza y de unidad a tres días de las elecciones de medio término donde el oficialismo sufrió una derrota que reivindicó como un triunfo, a partir de la remontada electoral que consiguió en la provincia de Buenos Aires.

Ante una Plaza colmada de personas, Fernández convocó a “estar unidos y traccionar todos para un mismo lado”. Luego criticó a quienes antes de las elecciones legislativas vaticinaron un estallido en la Argentina o difundieron versiones desestabilizantes y les advirtió que los peronistas “demostramos una vez más”, con la Plaza llena, que “no nos han vencido porque tenemos más ganas que nunca”. “El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo”, dijo.

En otro tramo de su discurso, el también titular del PJ nacional llamó a “construir juntos este país” con sectores de la oposición que “no expresan odio ni boicotean”, una línea de acción en la que a su juicio no figuran el ex presidente Mauricio Macri y el dirigente derechista Javier Milei. “Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos solo, haciendo negocios y si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con aquellos compañeros que tiene, que niegan la diversidad y el terrorismo de Estado”, remarcó.

En el plano económico, Fernández afirmó que “el primer objetivo” de su gobierno “es recuperar la economía”. “Este año los sueldos van a ganarle a la inflación y no van a pagar impuesto a las ganancias”, dijo, y aseguró y que van a “controlar a los formadores de precios” para cuidar el bolsillo de la gente.

También pidió alzar las voces “con las convicciones de siempre” y dijo que su mayor aspiración es que “los compañeros del Frente de Todos elijan” al que será el próximo candidato a Presidente, en lo que pareció la confirmación de que en 2023 habrá primarias en todos los niveles. “Los matices y las diferencias empecemos a ponerlos sobre la mesa para que podamos llegar al año 2023 con toda la fuerza que necesitamos. Mi aspiración es que desde el último concejal hasta el Presidente los elijan primero los compañeros”, reclamó.

Santilli criticó el “negacionismo” del FdT

El diputado nacional electo de Juntos por el Cambio Diego Santilli cuestionó la convocatoria a la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia y afirmó que “la gente pidió un cambio de rumbo y el Gobierno le respondió con un festejo en un día laboral”.

“Me preocupa porque el Gobierno una vez más no termina de entender qué es lo que le expresó la sociedad en las urnas”, sostuvo el referente del PRO. En declaraciones a la prensa, el ex vicejefe de Gobierno porteño se quejó de que “la gente pidió un cambio de rumbo, un plan, un camino y el Gobierno le respondió con un festejo en un día laboral”.

“Los argentinos tenemos que retomar más trabajo en vez de hacer un acto en Plaza de Mayo”, insistió el dirigente opositor. Y agregó: “Están por el rumbo equivocado. No entendieron lo que la sociedad ha expresado. No hay nada para festejar en la Argentina”.

Luego consideró que “hay algo de negación” de parte del Gobierno en la convocatoria a la Plaza de Mayo y remarcó: “La oposición ganó contundentemente”.

Temas: Destacadas
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

La UEPC define este lunes sobre el ofrecimiento del Gobierno de Córdoba.
Córdoba

No habrá paro. Conflicto docente: se dicto la conciliación obligatoria y Uepc la acatará

6 de abril de 2026
El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares
Nacional

Minería. El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares

6 de abril de 2026
Prohíben el ingreso de cronistas a la Casa Rosada por presuntos vínculos con el espionaje
Nacional

Censura. Prohíben el ingreso de cronistas a la Casa Rosada por presuntos vínculos con el espionaje

6 de abril de 2026
Milei recibe a José Antonio Kast en la Casa Rosada: agenda y objetivos de la visita
Nacional

Reunión. Milei recibe a José Antonio Kast en la Casa Rosada: agenda y objetivos de la visita

6 de abril de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Llaryora confirmó que va a pedir la conciliación obligatoria

Conflicto docente. Llaryora confirmó que va a pedir la conciliación obligatoria

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

Río Cuarto. Hallan muerto a un estudiante en residencias de la UNRC

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Imagen del dique La Viña.

Cuencas. En fotos: los diques de Córdoba tras las lluvias de Semana Santa

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

clase

Caso propofol. La clase alta también sufre

PorSantiago Esposito - Especial
5 de abril de 2026
0

Cuatro astronautas sobrevuelan el lado oculto de la Luna y narran lo que observan en su superficie. Evento en vivo en inglés.

Nasa. Artemis II: cómo ver en vivo el sobrevuelo lunar desde Argentina

PorRedacción
6 de abril de 2026
0

Últimas destacadas

Córdoba

Conflicto docente: se dicto la conciliación obligatoria y Uepc la acatará

8 horas atrás
Fútbol

Instituto cortó el invicto de Defensa y Justicia y sumó un nuevo triunfo en Alta Córdoba

8 horas atrás
Nacional

El oficialismo y bloques aliados activan la sesión para reformar la Ley de Glaciares

9 horas atrás
Economía y Negocios

Combustibles en Córdoba: sube el GNC y se mantienen las naftas

10 horas atrás
+ Seguí a Hoy Día Córdoba en Google News Google News
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.