Tras varios meses sin su visita, el presidente Alberto Fernández regresó a Córdoba. Su actividad en la Provincia está siendo acompañada por el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora, con quienes comparte un acto en Santa Isabel.
Alrededor de las 11:45 Fernández llegó al Aeropuerto «Ambrosio Taravella» donde fue recibido por Schiaretti y Llaryora. Desde allí los tres se trasladaron a la planta de Nissan Argentina.
En la fábrica automotriz participan del anuncio del aumento de la producción de la camioneta Frontier y la creación de nuevos puestos de trabajo. El jefe de Estado está acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.
Ver también: El Presidente regresa a Córdoba con señales hacia la interna del FdT
Cabe recordar que la última visita del presidente Fernández fue el 25 de junio de 2021. En esa ocasión encabezó un acto en Fadea, donde recibió reclamos de vecinos, entre ellos personal despedido de la fábrica de aviones.
Visita a Bajo Grande
Para las 13:00 hs. el presidente Fernández prevé como segunda actividad una recorrida por la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande.
Se da en el marco de la ampliación de esta fábrica, una obra que financiaron en conjunto la Nación con la Provincia. Allí el jefe de Estado será acompañado por el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.
Por último y al margen, Fernández mantendrá una reunión a solas con intendentes y diputados del Frente de Todos en la sede del Sindicato de Camioneros.