jueves 12 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
En el oeste de la capital

Inauguraron una obra de urbanización para 650 familias de nuestra ciudad 

Schiaretti y Llaryora recorrieron los barrios 6 de Agosto, Los Filtros y El Pueblito. La inversión fue de $ 1.200 millones. El Gobernador defendió el concepto federal que le imprimió a la obra pública en todo el territorio provincial

Redacción Por Redacción
1 de agosto de 2023
Inauguraron una obra de urbanización para 650 familias de nuestra ciudad 

El gobernador Juan Schiaretti, junto al intendente y mandatario provincial electo, Martín Llaryora, encabezó ayer una recorrida por las obras de urbanización llevadas adelante en los barrios 6 de Agosto, Los Filtros y El Pueblito, que mejorarán las condiciones de vida de un total de 650 familias del sector oeste de nuestra ciudad. Los trabajos demandaron una inversión de 1.200 millones de pesos, aportados en un 70% por la Provincia y el 30 restante por la Municipalidad capitalina.

En la oportunidad, Schiaretti destacó la transformación de la zona gracias a los trabajos que permitieron sumar infraestructura. “Ahora se ha transformado en un barrio en serio porque llegó el agua potable que trajo la Municipalidad, las cloacas, la iluminación, el cordón cuneta, la vereda, los cestos para poner los residuos y la parquización”, repasó. 

El espacio intervenido en las tres barriadas se distribuye en 23 manzanas irregulares de variadas dimensiones. Cuenta con 501 lotes con viviendas de diversas tipologías. Las obras incluyen sistema de desagües cloacales, red de desagües pluviales, cordón cuneta, red vial, red eléctrica de media y de baja tensión, alumbrado público, red peatonal, equipamiento urbano, espacios verdes arbolados con mesas y bancos de hormigón armado y faroles y red de agua. La Provincia también se comprometió a levantar en el barrio 6 de Agosto un polideportivo social.

En otro pasaje de su mensaje, el Gobernador defendió el concepto federal que supo imprimirle a la obra pública y mencionó mejoras en Villa de María del Río Seco, Alta Gracia y La Calera. En cuanto a esta Capital, sostuvo que el respaldo municipal facilitó la urbanización de muchos barrios. Y precisó que “van en toda la provincia 73 terminados y antes del fin de año, vamos a terminar los 109 proyectados”. El valor total de la obra afrontada por la Provincia y el municipio equivale a una inversión de más de 2,32 millones de pesos por frentista.

Según se indicó, 6 de Agosto, Los Filtros y El Pueblito forman parte del Registro Nacional de Barrios Populares. Los predios fueron expropiados por la Provincia bajo la ley número 10.045. Los dos primeros se encuentran en juicio por parte de Procuración del Tesoro por falta de avenimiento y bajo la ley 10.809. En cambio, El Pueblito ya está en etapa de notificación a los titulares registrales para informar el monto de la tasación que permitirá llegar a un acuerdo.

Inauguraron una obra de urbanización para 650 familias de nuestra ciudad 

Schiaretti sostuvo que el siguiente paso será la escrituración: «Gracias a que somos un mismo equipo, pudimos entregar en estos tres años y medio en la ciudad de Córdoba más de 11.000 escrituras gratuitas». 

Finalmente, celebró las características del cordobés –“humano, solidario, trabajador y amante del progreso”- y aseguró que “ese es el modelo funcional que yo quiero llevar a la patria Argentina”.

A su turno, Llaryora afirmó que “este tipo de obras sería imposible si no tuviéramos un gobernador como Juan Schiaretti, que quiere a los cordobeses y que nos ha dado no una sino las dos manos, para que pudiéramos hacer todas estas transformaciones”.

Por último, la referente barrial Cristina Márquez elogió la transformación del barrio. “Esta es una gestión muy buena para nosotros”, sostuvo y enumeró las principales obras, como “el agua, las cloacas, la pavimentación, todo es muy bueno, la iluminación. Ahora, cuando volvemos de noche parece de día”. Señaló también “vamos a seguir trabajando juntos porque de eso se trata”.

De la recorrida también participaron la senadora Alejandra Vigo; y la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Temas: DestacadasElecciones 2023Juan SchiarettiMartín Llaryora
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Vence este jueves la primera cuota y el pago anual del impuesto inmobiliario
Córdoba

Rentas. Brusca caída de la recaudación provincial en febrero: 11 por ciento

11 de marzo de 2026
Karina Milei
Nacional

Investigación. Karina Milei contra el abogado de la AFA: “Conmigo no tienen nada que arreglar”

11 de marzo de 2026
Adorni
Nacional

Controversia. Crece la polémica por el viaje de Manuel Adorni junto a su esposa

11 de marzo de 2026
UIA
Nacional

Comunicado. La UIA tildó de «injustos e infundados» los ataques de Javier Milei al sector

11 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Asamblea Provincial de delegados de UEPC. Imagen ilustrativa,

Docentes. Se conoció la nueva oferta salarial del gobierno que frenó el paro de Uepc

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente

Argentina Week. Una falla logística empañó la postal de los gobernadores con el Presidente

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

Tensión en “La Mole”: tras el desalojo, un hombre amenaza con arrojarse del edificio

Observatorio. Tensión en “La Mole”: desalojo y amenazas en el edificio ocupado

Por Redacción
11 de marzo de 2026
0

¡Nunca más! A 50 años del Golpe cívico-militar de 1976

Viviendo con el alma. ¡Nunca más! A 50 años del Golpe cívico-militar de 1976

Por Jorge Vasalo - Especial
10 de marzo de 2026
0

antigripal

Este miércoles 11. Inicia la vacunación antigripal: grupos de riesgo y lugares de atención

Por Redacción
10 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Hoy Mundo

Ataque con misiles de EE.UU. a escuela en Irán habría sido un error de inteligencia

10 horas atrás
Hoy País

ATE anunció un paro que afectará vuelos del 18 al 24 de marzo

11 horas atrás
Córdoba

Brusca caída de la recaudación provincial en febrero: 11 por ciento

11 horas atrás
Hoy Mundo

Continúan los ataques cruzados entre Irán, Israel y Hezbolá

11 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.