Enfocados en evitar un nuevo paro del servicio, la Municipalidad de Córdoba informó que adelantó fondos propios por casi $300 millones de pesos para ser destinados al pago de salarios de los trabajadores del transporte urbano.
A su vez, la secretaría de Transporte ratificó el reclamo al Gobierno Nacional de envío de fondos adeudados en concepto de subsidios, ya que a la fecha se debe los meses de mayo y junio del corriente año.
«Situaciones como la manifestada vuelve a poner a luz la injusticia en la distribución de los fondos nacionales, que obliga a los gobiernos provinciales y municipios del interior a disponer de fondos propios para garantizar el servicio de transporte a los vecinos», concluyó el comunicado del Municipio.
“La Nación nos está debiendo dos meses de subsidios nacionales. Gracias al aporte de los impuestos de los cordobeses y de la decisión del intendente Martín Llaryora, se pudo hacer un anticipo de los subsidios nacionales para pagar el sueldo en el cuarto día hábil”, dijo Rodio en diálogo con la emisora Cadena 3.
A su vez, el funcionario cordobés aseguró que junto a ciudades como Rosario y Santa Fe, le siguen pidiendo a la Nación que se trate en el Congreso un proyecto de ley de boleto federal y una mejor redistribución de los subsidios.