sábado 21 de marzo
Suscribite al diario papel
Hoy Día Córdoba
Recibí contenido gratuito
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
 
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
  • Inicio
  • Hoy Córdoba
  • Hoy País
  • Hoy Mundo
  • Análisis
  • Política
  • Economía y Negocios
  • Deportes
Sin resultados
Ver todos los resultados
 
Hoy Día Córdoba
Inicio Política
Denuncias

La Municipalidad y Juez van a la Justicia por el uso de los subsidios nacionales al transporte

El senador presentó una denuncia ante la Justicia y la Municipalidad pidió que se investigue desde los inicios del sistema, cuando Juez era intendente

Redacción Por Redacción
3 de abril de 2024
La Municipalidad y Juez van a la Justicia por el uso de los subsidios nacionales al transporte

Este lunes, el senador Luis Juez presentó una denuncia en el Ministerio Publico Fiscal de la Nación por «corrupción en el sistema de transporte de la Ciudad de Córdoba», donde se acusa a la Municipalidad por el uso de subsidios nacionales destinados al transporte urbano. 

En declaraciones a la prensa, Juez explicó de que se trata la denuncia: «En diciembre de 2022 la Municipalidad de Córdoba celebra con la empresa Tamse un convenio privado donde en concepto de subsidio que recibían seis líneas de transporte que prestaba Tamse, lo empieza a percibir Ersa. Concretamente el servicio lo presta Tamse en los corredores 600, 601, 41, 43 y el que va al aeropuerto, la recepción y percepción de los recursos lo recibe la empresa Ersa y el personal es de Tamse. Ahí hay un perjuicio de $1.500 millones en subsidios al transporte que debería haber incorporado y entrado a la empresa municipal y fueron transferidos en un acuerdo privado a la empresa Ersa».

«Resulta que la empresa municipal que costeamos todos los cordobeses deja de recibir $1.500 millones en un terrible negocio que se lo termina llevando una empresa que ahora desapareció. Así que deberá investigar el fiscal», sostuvo el senador.

En ese marco, la Municipalidad de Córdoba, por instrucción del Intendente Daniel Passerini, informó la decisión de presentarse ante la Justicia Federal «con el objeto de que se analice e investigue todo el proceso vinculado al esquema de administración de los subsidios nacionales que se recibieron para el sistema de transporte urbano de la ciudad».

En un comunicado, la Municipalidad aseguró que «este sistema se puso en marcha en el año 2003, cuando Luis Juez era el Intendente de la ciudad, y Néstor Kirchner el Presidente de la Nación».

«Habiendo tomado conocimiento de que el senador nacional, Luis Juez, formularía en el día de la fecha una presentación ante la Justicia Federal en este sentido, la Municipalidad define su propia presentación para la investigación integral desde los inicios de este sistema, para que las conclusiones de la intervención judicial lleve la necesaria transparencia y tranquilidad a los vecinos. Debe analizarse todo el proceso temporal, al tratarse de fondos públicos con un destino de alivio al costo del transporte para los usuarios. No deben quedar dudas y para eso entonces, nada mejor que una investigación completa», resaltó el comunicado.

«La transparencia y la coherencia no se declaman, se ejercen. Es compromiso de este Gobierno Municipal, para que no se enturbien con permanentes ataques y politiquería que solo busca sembrar sospechas y desprestigio a quienes gobernamos y hacemos todos los días», cerró.

Temas: DestacadasSubsidios
Compartir en WhatsAppCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Noticias relacionadas

Docentes realizaron una caravana en apoyo al paro nacional convocado por Ctera
Córdoba

Paritarias. UEPC: el Gobierno convocó a una nueva negociación y presentará otra oferta salarial

21 de marzo de 2026
Reconocimiento a Sonia Torres en el Centro Cívico.
Córdoba

Derechos Humanos. Llaryora homenajeó a Sonia Torres y bautizaron con su nombre una sala en el Centro Cívico

20 de marzo de 2026
Nicolás Mayoraz (diputado LLA), presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales.
Nacional

Ley de Glaciares. La Justicia rechazó la cautelar de ONGs ambientalistas contra el formato de las audiencias

20 de marzo de 2026
El Colegio de Abogados de Córdoba presentó una medida cautelar ante el Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 4, con el objetivo de suspender la aplicación de los artículos 20 y 277 de la Ley de Modernización Laboral
Córdoba

Justicia. Colegio de Abogados de Córdoba cuestiona la reforma laboral y pide suspender artículos clave

20 de marzo de 2026
Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba Ganá entradas con Hoy Día Córdoba

Noticias más leídas

Habrá espacios seguros para que vecinos y familias puedan acompañar el paso de los ciclistas.

Tour de France. Dónde ver L’Étape Argentina este domingo: puntos habilitados y recomendaciones

Por Redacción
20 de marzo de 2026
0

El render del Córdoba Arena en el ex Batallón 141.

Estadios. Infinito Arena tendrá competencia: se anunció la construcción del Córdoba Arena

Por Eduardo M. Aguirre
20 de marzo de 2026
0

Tour de France

Atención. Tour de France: cortes de tránsito en la provincia, horarios y desvíos previstos

Por Redacción
21 de marzo de 2026
0

El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Entre público-privado. El ex Batallón 141, un “elefante blanco” que espera que se superen años de desencuentros

Por Ernesto Kaplan
11 de agosto de 2025
0

Apross opera sobre un nuevo data center de clase mundial.

Inversión. Apross actualizó su infraestructura informática con nuevo data center: cómo mejora la atención

Por Eduardo M. Aguirre
19 de marzo de 2026
0

Últimas destacadas

Espectáculos

Tini en Córdoba: euforia y emoción en el inicio del Futttura Tour

2 horas atrás
Espectáculos

Murió Daniel Buira, histórico baterista de Los Piojos

4 horas atrás
Hoy Córdoba

Corte total en Costanera por crecida del río Suquía tras apertura del Dique San Roque

4 horas atrás
Sociedad

Día Mundial del Síndrome de Down: lo que no sabes

5 horas atrás
Hoy Día Córdoba

Medio de comunicación de la ciudad de Córdoba, Argentina. Periodismo con agenda propia.

Secciones

  • Agrietados
  • Ambiente
  • Análisis
  • Análisis internacional
  • Automovilismo
  • Autos
  • Azar
  • Basquet
  • Boxeo
  • Ciencia
  • Club de la Porota
  • Columnistas
  • Córdoba
  • Cuaderno de bitácora
  • Cuentos de Verano
  • Cultura
  • Cultura y tecnología
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • El centinela ciego
  • El Imperdible
  • El ojo de Horus
  • El Transeúnte Insomne
  • En las redes
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Finanzas
  • Fútbol
  • Gastronomía
  • Gente
  • Golf
  • Hacia la tierra sin mal
  • Hockey
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Córdoba
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Información
  • Información General
  • Mascotas
  • Nacional
  • Negocios y empresas
  • Política
  • Política Cordobesa
  • Rugby
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tapa del día
  • Tecnología
  • Tenis
  • Turismo
  • Un pedante en delantal
  • Voley

Institucional

  • Inicio
  • Staff
  • Edición Impresa
  • Registro Gratuito al News
  • Suscripción Papel
  • Juegos
  • Sorteos
  • Política de privacidad
  • Contacto
  • Inicio
  • Contacto
  • Política de privacidad

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.


Sin resultados
Ver todos los resultados
Registrate al news
  • Hoy Córdoba
  • Ambiente
  • Análisis
  • Autos
  • Azar
  • Ciencia
  • Columnistas
  • Cultura
  • Deportes
  • Economía y Negocios
  • Espectáculos
  • Estilo y Bienestar
  • Gastronomía
  • Gente
  • Hoy Comunidad
  • Hoy Día Clip
  • Hoy Mundo
  • Hoy País
  • Humor
  • Mascotas
  • Política
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Tecnología
  • Turismo
  • Edición Impresa
  • Podcasts
  • Hoy Día Juegos

© 1997-2026 - Hoy Día Córdoba - Todos los derechos reservados. Desarrolla: Daskalos.