El gobierno provincial inauguró ayer una obra de urbanización en Las Magdalenas y Ampliación Las Magdalenas, en el sector sureste de nuestra ciudad. La intervención formó parte del plan de urbanización de 100 barrios que se lleva adelante en todo el territorio cordobés.
En esta oportunidad, el trabajo de infraestructura se concretó sobre seis hectáreas, construyendo redes de agua potable, viales y peatonales, que implicaron una inversión de $ 110 millones. También se desarrollaron desagües pluviales y se revalorizaron espacios verdes.
Sobre el particular, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, dialogó en exclusiva con Hoy Día Córdoba, luego de compartir el acto con el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora. Sobre las obras habilitadas en la víspera, la funcionaria destacó que la zona “se inundaba muchísimo, y se les dificultaba a las familias poder llevar a los chicos a la escuela, salir a trabajar, y desde que nosotros pudimos hacer la intervención, eso cambió”.
En total, según indicó Jure a este diario, la Provincia realizará una inversión superior a los $ 20.000 millones para urbanizar 100 asentamientos, de los cuales 52 se encuentran en esta capital. Hasta el momento, se concluyeron 11 obras, mientras que cuatro esperan licitación para iniciar y las otras 85 están en ejecución.
“Hay barrios o asentamientos que no se pueden urbanizar en el lugar donde están y lo que necesitan es otro tipo de intervención, como la relocalización. (Pero) en la mayoría hemos podido avanzar urbanizando en el lugar donde estaba y relocalizando lo menos posible. También teniendo en cuenta la titularidad de las tierras, hemos priorizado las tierras fiscales, nacionales, provinciales y municipales, que tienen mecanismos de autorización para poder trabajar”, explicó Jure.
Por otra parte, la ministra se refirió al Programa de Inserción Profesional (PIL), que permite a los cordobeses capacitarse e insertarse en el mercado de las empresas informáticas. Al respecto, recordó que las inscripciones están abiertas para los interesados y dijo que más del 73% de los anotados en la primera y segunda edición del programa “quedaron insertos en un mercado laboral que tiene muy buenos salarios y muy buenas perspectivas, y que de verdad, le cambia la vida a muchísima gente, porque se inserta en el programa con una asignación estímulo menor, pero que después se vincula a las empresas con salarios muy buenos”.